DRAGON FALL - ULTIMATE EDITION #2



"Señor Peskaito... ¡hola! ¡soy yo! ¡he llegado!" - Sosón Goku

Dragon Fall - Ultimate  Edition es un cómic humorístico que hace parodia del mundo de Dragon Ball y fue creado por los dibujantes Álvaro López y Nacho Fernández en el año 1993, del que actualmente ha llegado a nuestras manos el segundo volumen.
La serie fue el resultado de dos amigos de instituto que se divertían dibujando y decidieron hacer una obra caricaturesca de Dragon Ball Z. Inicialmente tenían pensado mandar su trabajo a la editorial que en ese momento publicaba la obra de Akira Toriyama, pero finalmente y gracias a unos amigos suyos que tenían una librería, la serie fue publicada y les cambio la vida...

¿Y que ofrece esta Ultimate Edition? La editorial Dolmen Editorial ha recogido esos increíbles 52 números de la serie original, les han añadido unos sorprendentes extras y lo han repartido en 8 magníficos tomos con un diseño muy atractivo, que componen la Ultimate Edition, cuyo primer número se puso a la venta en septiembre de 2014 y los siguientes se han ido publicando trimestralmente.



ANTERIORMENTE EN DRAGON FALL

La historia comienza cuando Sosón Goku (parodia de Son Goku) llega a la tierra a bordo de una nave espacial que tiene un gran parecido con Pac-man (el videojuego). Se dirige a la casa de Chun Gohan (Son Gohan) donde se pelean y Sosón Goku acaba siendo lanzado desde lo alto de una montaña. Debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza, Sosón se vuelve entonces un buen chico aunque también rematadamente idiota, obedeciendo todas las órdenes de su nuevo abuelo. La historia cambia cuando una noche mira la luna y se convierte en un mono gigante, acto seguido Chun Gohan huye y le deja una nota diciendo que se ha transformado en una esfera. Más tarde aparecerá un chica llamada Wilma (Bulma) buscando las esferas de Kehu-Ron (Shen-ron), capaces de conceder cualquier deseo...



TRAMA SEGUNDO NÚMERO

El segundo número arranca en el torneo de las artes marciales donde Sosón Goku, quien sobre la marcha pega un estirón y se vuelve adulto, se está enfrentando a Díscolo (Piccolo). Tras una serie de golpes humorísticos y un rápido nacimiento y crecimiento de Junior (Piccolo Junior), el torneo sufre un abrupto final. ¡Se aproximan los Guerreros del espacio!...




CRÍTICA

Como muchos, tuve la suerte de vivir en la época de mayor resplandor de Dragon Ball, conociendo a Goku y sus amigos. Supe de la existencia de Dragon Fall gracias a un amigo y la verdad que fue toda una experiencia. Me conocía la serie de cabo a rabo, por lo que me reí mucho con la reinterpretación que Álvaro y Nacho hicieron de la serie, más allá de cambiarle el nombre a todos los personajes y más allá de hacer guiños a otros cómics o series de animación (Ranma 1/2, Transformers, GUNNM, Astérix, Tintín, Las Tortugas Ninja, Power Rangers, Doraemon, Robotech, He-Man, Evangelion, Super López), a películas de culto (Star Wars, Hellraiser, Mars Attacks!, Jurassic Park, Judge Dredd) e incluso a videojuegos (Street Fighter II o Darkstalkers), más allá de ese estilo de dibujo tan similar al empleado por Akira Toriyama y que fue evolucionando a lo largo de la serie, más allá de todo ésto, era la gran expectativa que me generaba el cómo se iban a diferenciar los hecho de la historia original con los de su cómic.



Dragon Fall es una obra de humor absurdo, página a página, viñeta a viñeta. Un cómic hecho para reírse y para fans de Dragon Ball, ya que por encima de todo, es un enorme tributo a una serie que cambió la forma de ver el manga y el anime a muchos niños de todo el mundo en los años 90. Pero, además de ser un homenaje a Dragon Ball lo es de una época en concreto: los años 80 y 90, ya que los autores, Álvaro López y Nacho Fernández, inundan las páginas con gags y personajes de la época, viendo danzar por la historia a personajes del cine, el cómic, la televisión y los videojuegos de aquellos años.

Por ello, si disfrutas de los cómics humorísticos y encima te gusta Dragon Ball debes leer esta obra y no pararás de reír, eso sí, con la nostalgia de unos años increíbles que ya han pasado.


EQUIPO CREATIVO, PUBLICACIÓN Y EDITORIAL

La serie original fue publicada originalmente por Camaleón Ediciones en el año 1993.

La reedición corre a cargo de Dolmen Editorial desde 2014.

Si quieres adquirir el número 2 pincha aquí.



- Guión y dibujo: Álvaro López y Nacho Fernández



Una divertidísima reinvención del mundo de Dragon Ball con una gran dosis de humor absurdo, que te harán permanecer atrapado de principio a fin.


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. ¡Es imprescindible para los seguidores de Dragon Ball! Divertidísimo.

    ResponderEliminar