SECRET WARS: ESCUADRÓN SINIESTRO




El Escuadrón Siniestro es la encarnación malvada de La Liga de la Justicia (Justice League) de DC, en Marvel Comics. Aparecidos por primera vez en The Avengers #69 (1969), fueron creados por Roy Thomas y Sal Buscema, dos de los más grandes artistas que han trabajado nunca en Marvel. Este curioso grupo tenía personajes muy similares a Superman (Hiperión), Batman (Nighthawk), Linterna Verde (Doctor Espectro) y Flash (Speed Demon), pero todos ellos eran malvados. En aquella primera aparición, el Escuadrón Siniestro se tenía que enfrentar a Los Vengadores en el más grande de los combates jamás concebido. Dos años después, en 1971, aparecía otro grupo igual pero donde los personajes eran héroes, llamándose el Escuadrón Supremo. Esta versión tuvo una etapa bastante interesante y se puede considerar un antecesor de Civil War, ya que se planteaban temas muy similares a este evento, con un acta de registro de superhéroes incluido. A principios de siglo, en 2003, J. M. Straczynski creó una versión adulta y contemporánea del Escuadrón Supremo en la serie Supreme Power, una especie de versión Ultimate del grupo bajo el sello adulto de Max Comics, que identifica a las series con alto contenido violento de Marvel.

En estas nuevas Secret Wars, la editorial rescata al Escuadrón Siniestro (el grupo villanesco) que, en sólo tres páginas, consigue acabar con la vida de los Supreme Power de Straczynski...



En las Secret Wars ya no existe el Multiverso. ¡La realidad está rota y actualmente sólo existe Battleword!, un mundo que reúne fragmentos de diferentes realidades. Uno de los territorios es donde está el Escuadrón Siniestro. 



¡Éste grupo deberá hacer frente a una de las mayores amenazas con las que se podían topar!: uno de los Thors (agentes de la Justicia de Muerte (Víctor Von Doom)) ha muerto en su territorio y deben encontrar al culpable antes de que les caiga todo el poder de Muerte encima. Mientras tanto, veremos como los miembros del Escuadrón no se llevan tan bien como pueda parecer a priori...

Esta nueva miniserie nos muestra al Escuadrón Siniestro más salvaje y malvado que nunca. En muchos sentidos, se parecen bastante al Sindicato del Crimen de DC. El Sindicato es una versión maligna de La Liga de la Justicia, pero de otro universo, que hace poco protagonizó el evento Forever Evil, en el cual conseguían dominar la tierra.

Aunque sólo aparezcan en las primeras páginas, el combate entre Supreme Power y el Escuadrón Siniestro es espectacular:

A continuación los miembros del Escuadrón Siniestro y los de Supreme Power:

Escuadrón Siniestro - Supreme Power         


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicado por Marvel Comics bajo el título Squadron Sinister vol. 1, consta de cuatro números, publicados desde agosto hasta diciembre de 2015. Forman parte del evento Secret Wars.

Panini Comics los publicará en dos números (57 y 58) de la serie Los Nuevos Vengadores vol.2, en noviembre y diciembre de este año 2015.

- Guión: Marc Guggenheim. Prolífico artista, no sólo ha trabajado en el mundo del cómic, sino que su labor en el cine y la televisión también ha sido importante. Fue uno de los creadores de la serie Arrow, que supuso uno de los primeros triunfos televisivos de un personaje de cómic, y también escribió el guión de la película Green Lantern (2011), que no tuvo demasiado éxito. También se ocupó del guión del videojuego basado en la película X-Men Origins: Wolverine (2009).

- Dibujo: Carlos Pacheco. Uno de los autores de cómic españoles más internacionales y más reconocidos a nivel mundial. Lleva más de veinte años deleitándonos con su trabajo en Marvel (4 Fantásticos) y DC (Superman).


PORTADAS ALTERNATIVAS:









Estamos ante una obra gamberra, en el cual podemos disfrutar con una versión maligna y sin complejos del mayor grupo de superhéroes que existe... ¡Son los villanos y les encanta la violencia y el poder!


También te puede interesar:

- La era de Ultrón vs Marvel Zombies

- Planeta Hulk

- El Viejo Logan

- Civil War


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario