X VOLUMEN 1: FEROZ




Gran novela gráfica la que nos encontramos con X Volumen 1: Feroz. Aleta Ediciones nos trae este primer volumen que nos descubre a X, un auténtico luchador contra el crimen con métodos más propios de los criminales, que no duda en asesinar y torturar con tal de erradicar la corrupción y el crimen de su ciudad, Arcadia. Este antihéroe, cuya identidad secreta todavía desconocemos, tiene un solo ojo y resiste físicamente auténticas palizas de muerte de sus enemigos. Como coprotagonista de la historia nos encontramos a Leigh, periodista que escribe un blog, que intenta descubrir que hay detrás de los asesinatos y cuál es el secreto de X. 

La obra está guionizada por Duane Swierczynski y dibujada por Eric Nguyen. Es un cómic con escenas violentas totalmente explícitas y con gran calidad técnica en el apartado artístico, destacando muchísimo el dibujo y coloración.


TRAMA

La historia se desarrolla en Arcadia, una ciudad inundada por la corrupción. Comienza con los asesinatos de tres mafiosos corruptos y la amenaza de X al señor Berkshire, el que parece ser es el líder de los bajos fondos de la ciudad. Todo está relacionado con la corrupción y nuestro antihéroe se irá enfrentando a todos con el fin de hacerles pagar por años de acciones ilegales. Como es normal, el señor Berkshire tiene de su parte a la policía, lo que complica sobremanera la venganza de X.


En este momento entra como coprotagonista Leigh, una periodista sin éxito que decide empezar a investigar los asesinatos de X. De esta forma acaban cruzando sus caminos, aunque de la manera más brutal posible.  

La trama es prominentemente violenta y no duda en mostrarnos escenas sangrientas con gran acabado artístico. Existe cierto protagonismo coral, alternándose la historia de X como la desarrollada por Leigh con su investigación.


CRÍTICA Y OPINIÓN

El dibujo es sensacional, siendo el primer enganche de la obra, y la historia te seduce desde el primer momento. La trama no nos desvela detalles sobre el protagonista, envolviéndolo en un halo de misterio que ayuda a atrapar inmediatamente al lector. La violencia en toda la obra es notoria, pero no cansa, dándole además un sentido de venganza brutal que gusta mucho. 

X Volumen 1: Feroz es una lectura obligatoria para los amantes del cómic. Historia entretenida, personajes interesantes y dibujo magnífico se unen en un cóctel muy gratificante para el lector. Además supone una bofetada a los clichés típicos que asociamos a los justicieros enmascarados. 



ORIGEN DE X

X fue creado en marzo de 1993 y apareció por primera vez en Dark Horse Comics #8. El personaje es una clara referencia a los héroes Pulp, y tiene bastante parecido con el primer Batman de Bill Finger y Bob Kane. Es un justiciero enmascarado que intenta liberar de la corrupción a su ciudad, tomando para ello las medidas que cree necesario, incluso matando a los que se interponen.
Su traje tiene también un cierto parecido al de Spawn. Ambos son antihéroes y ambos son capaces de asesinar a los villanos. Pero X no tiene poderes místicos, es más bien un humano asesino, al estilo Punisher, con gran habilidad para el combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas. Tiene la habilidad de regenerarse a gran velocidad.
Los creadores del personaje fueron Joe Phillips y Wade Von Grawbadger.



EQUIPO CREATIVO, PUBLICACIÓN Y EDITORIAL

Aleta Ediciones nos trae la recopilación en castellano de los primeros cuatro números de X (números 0-3), de Dark Horse Comics,

Ficha técnica

- Rústica
- Color
- 136 páginas
- Formato: 18 x 25,5 cm
- ISBN: 978-84-16074-27-3
- Precio: 12,95 euros

Si quieres adquirirlo pincha aquí

- Guión: Duane Swierczynski es un escritor de novelas enfocado al crimen que además de guionista de cómics. Entre sus obras dentro del noveno arte se encuentran: Caballero Luna, Punisher, X-Men, Cable, Juez Dredd, Iron Fist, The Black Hood, etc. Ha trabajado en títulos caracterizados sobretodo por ser protagonizados por antihéroes.

- Dibujo: Eric Nguyen ha dibujado los primeros números de X en esta nueva colección. Anteriormente estuvo ligado a Stormwatch y a Strange Girl.


INTERIORES (PREVIO):



PORTADAS





¡Salvaje violencia, regueros de sangre y una trama que nos trae el alma de los antiguos héroes pulp!, oscuros paladines de la justicia, incorruptibles pero vengativos. X es capaz de todo para acabar con los criminales, aunque conlleve utilizar sus propios métodos... Grandiosa obra antiheroica, con un equipo creativo muy interesante.


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario