Todas las versiones de MR. FREEZE en el cine y la tv



¡Todos los Mr Frío del cine y las series de tv!


Mr. Frío es uno de los villanos clásicos de Batman. Aparecido por primera vez en Batman #121 (1959), por Bob Kane, David Wood y Sheldon Moldoff, fue llamado primeramente Mr. Zero aunque a partir de 1968 tomó su nombre definitivo, Mr Frío. Su origen se ha reinventado en varias ocasiones aunque se considera que la versión definitiva apareció fuera del cómic, precisamente en una serie de televisión animada, Batman: The Animated Series. Además de en series de dibujos animados, Mr. Frío ha aparecido en una película y dos series de televisión live-action. A continuación, descubrimos todas las versiones del personaje, tanto animadas como de acción real.

RELACIONADO: Todas las versiones del Joker en el cine y la tv


BATMAN: SERIE DE LOS AÑOS 60 - ¡3 ACTORES!


No estamos ante el primer Mr Freeze de la televisión o el cine, ya que hasta cuatro actores dieron vida al personaje. Primero fue interpretado en la serie de Batman de los años 60 por 3 actores, uno en cada temporada: George Sanders, Otto Preminger y Eli Wallach (este último actor era El Feo, en la película de El bueno, el malo y el feo, de Sergio Leone).


GEORGE SANDERS:

Fue el primero de los Mr Frío de la serie de los años 60. Esta versión era la de un científico que, por un accidente cuando trabajaba con criogenia, se acaba convirtiendo en un ser dependiente del frío. George Sanders ganó un Oscar a Mejor actor de reparto en el año 1950 por su papel en Eva al desnudo, pero su vida no era como el quería que fuera y acabó sus días suicidándose en el año 1972, a los 65 años de edad.


OTTO PREMINGER:

A pesar de este papel, donde de verdad destacó Preminger fue en el ámbito de la dirección, donde fue el primer director en saltarse la censura, estuvo nominado dos veces al Premio Oscar en la categoría de Mejor director y tuvo varias películas bastante exitosas, entre ellas Laura, que ganó el Oscar a Mejor fotografía. Falleció en abril de 1986 a los 80 años de edad.


ELI WALLACH:

Actor conocido por haber participado en película de western tan emblemáticas como El Bueno, el feo y el malo, de Sergio Leone, donde daba vida al Feo, fue un actor con un recorrido cinematográfico muy extenso. Nacido en 1915 (y fallecido en 2014), estuvo actuando hasta los 95 años, edad en la que recibió un Oscar honorífico de la Academia. Además, a lo largo de su carrera también fue galardonado con un Premio Bafta, un Tony y un Emmy.



ARNOLD SCHWARZENEGGER


En 1997, Arnold Schwarzenegger dio vida a Victor Fríes en la horrible Batman & Robin, película de Joel Schumacher. El traje era espectacular, y pesaba más de 50 kilos. Aún así, Arnold Schwarzenegger, que había sido culturista, no tenía demasiados problemas para llevarla puesta. El personaje se parecía a la versión de la serie animada de Batman de los años 90, que había reinventado el concepto del personaje y había creado a Nora Fries, la mujer criogenizada de Victor, que es su motivación para robar y conseguir financiación para investigar y poder curar a su mujer. En el caso de Arnold Schwarzenegger, aunque tenía un trasfondo trágico, el personaje tenía todas las frases típicas de las películas de acción del actor en los 80 y no se tomaba demasiado en serio a sí mismo.
- Batman & Robin (1997)






NATHAN DARROW


Y por último, nos encontramos con la nueva versión aparecida en la serie Gotham, donde Nathan Darrow da vida a un Victor Fries previo a tener el accidente que le convierte en Mr. Frío. Protagoniza los capítulos 12 y 13. En febrero de 2016 se retomaba la segunda temporada de Gotham, que iba incrementando el número de personajes y villanos en el cartel de secundarios. Nathan Darrow es conocido por haber participado en la exitosa serie House of Cards, de Kevin Spacey.









VERSIONES ANIMADAS DE MR. FRÍO


El personaje ha aparecido en numerosas series aunque fue en la serie animada de Batman de los años 90 (Batman: The Animated Series) donde se reinventó al personaje. El capítulo titulado Heart of Ice ganó un Premio Emmy y mostró por primera vez a Nora Fries, la mujer criogenizada de Victor Fries. 

Batman: The Animated Series:

The Batman: 

The Batman (episode Artifacts):

 The New Adventures of Batman:

Batman Beyond:

Superfriends:

Young Justice:

Batman: The Brave and the Bold:

Superman/Batman: Public Enemies:

Batman: The Brave and the Bold:

Batman/Superman Hour:

Justice League Action:

¿Cuál es tu versión favorita?


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/7/73/Mr_Freeze_92_model_sheet.png/150px-Mr_Freeze_92_model_sheet.png

    ResponderEliminar