KEI, CRÓNICA DE UNA JUVENTUD #2



"Esos dos han borrado todos esos días de 20 años de amor y odio... y también los días que vendrán a partir de ahora."

ECC Ediciones nos trae el segundo tomo (de diez) de la serie Kei, crónica de una juventud, un manga seinen (para adultos) histórico creado por Kazuo Koike y Goseki Kojima, conocidos desde hace años por haber creado el seinen más brutal de todos los tiempos: El lobo solitario y su cachorro, un manga que ha influenciado profundamente a artistas japoneses y de occidente, destacando Frank Miller, que basó en multitud de ocasiones su estilo narrativo sobre esta desgarradora obra.

En este segundo volumen, continuamos con la búsqueda de Kei, que está recorriendo todo Japón tras la pista de su prometida, que había sido secuestrada cuatro años atrás. Alejado argumentalmente de otras obras más guerreras, como El lobo solitario y su cachorro o Hanzo, el camino del asesino, Koike y Kojima exploraron su lado más romántico, poético y feminista en este manga. Kei es un hombre joven y profundamente enamorado que no duda en denigrarse en todo momento con tal de seguir la misión que se ha encomendado. Su camino se ve obstaculizado por situaciones en las que diferentes féminas están en peligro o están siendo explotadas sexualmente. En este nuevo tomo algo cambiará para Kei, debido a que un nuevo personaje se convertirá en una especie de aliado, que le acompañará en su arduo camino.


Kazuo Koike y Goseki Kojima crearon esta obra en 1978, dos años después de haber finalizado El lobo solitario y su cachorro. Todos sus trabajos fueron ejemplos de rigor histórico, donde se nos relatan multitud de detalles de la Era Tokugawa de Japón, incidiendo en todo tipo de detalles: profesiones de la época, localizaciones de los lugares más importantes, situaciones políticas, armas que se utilizaban, costumbres y técnicas de los samuráis, etc., y en Kei, crónica de una juventud siguieron con el mismo patrón, aunque por el momento, en los dos tomos publicados por ECC Ediciones, podemos observar que los autores focalizan sus descripciones históricas en temas relacionados con las mujeres, incidiendo en su situación social y las profesiones a las que se dedicaban en la época. 


Autores

Kazuo Koike demuestra que no es un simple guionista de manga. Su narrativa trasciende por encima de la trama de sus cómics, y se nota bastante que además de mangas, ha escrito letras de canciones, novelas, guiones de cine, televisión e incluso teatro. Por ello, nos encontramos con un artista con multitud de recursos argumentales que lleva al lector por los caminos que quiere en todo momento.

Goseki Kojima, fallecido a principios del año 2000, dibujaba con una potencia y fuerza que traspasaba el manga. Especialista en el juego de las sombras, hacía del dibujo en blanco y negro un arte. Destacaban sus paisajes de Japón y los realistas combates entre samuráis.


Edición

El tomo, de 368 páginas, tiene una edición bellísima, que supone una delicia para los seguidores de estos autores. La traducción es perfecta. ECC Ediciones realiza actualmente la reposición completa de todas las obras de los mangas realizados conjuntamente por Kazuo Koike y Goseki Kojima y que aún están inéditas en castellano. Además de esta obra, ha publicado Hanzo, el camino del asesino y El hombre sediento.


En conclusión...

Continuamos con una obra absorbente que te transporta al Japón más desgarrador y brutal que existió, en una época llena de samuráis, bandidos e injusticias. Todo ello con un alto contenido poético.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'Kei no Seishun' fue publicado originalmente entre 1978 y 1980.

Publicación en castellano: El segundo número (de 10) fue publicado por ECC Ediciones en noviembre de 2015. ¡Es la primera vez que podemos disfrutar de este seinen histórico en castellano!

Ficha técnica

- Rústica
- Blanco y negro
- 368 páginas
- ISBN: 9788416475711
- Precio: 13,95

- Guión: Kazuo Koike

- Dibujo: Goseki Kojima



Es una suerte poder contar con un manga inédito en castellano, creado por dos históricos del manga, que relata una historia profunda, poética y dramática, que te transporta al Japón más brutal que ha existido nunca.



También te puede interesar:

- Kei, crónica de una juventud #1

- El lobo solitario y su cachorro


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario