MASACRE PULP




Masacre Pulp (Deadpool Pulp) es una de las obras más carismáticas de Deadpool, que luce con luz propia pese a ser una idea, la del género negro, bastante utilizada por Marvel en los últimos tiempos. Sus cuatro números nos envuelven desde la primera página hasta la última y los distintos personajes aparecidos son tan nuevos como antiguos con un aroma a añejo del que nos gusta. Supone una nueva reinterpretación del personaje, ambientado en los años 50, en plena Guerra Fría, siendo una historia adulta, oscura y con elementos poco vistos en los cómics de Deadpool. Mike Benson y Adam Glass, junto al dibujante Laurence Campbell son capaces de transportarnos de manera sensacional a una historia de género negro marcada por los agentes secretos, las entrevistas y la acción de esa época.


Trama

La historia comienza con el robo de un maletín nuclear con información clasificada por parte de una mujer que había sido agente de la CIA hasta esos momentos. Después de una reunión del jefe del FBI, Hoover, Cable (espía de la CIA) y el general Stryfe deciden buscar al mejor activo posible para eliminar la amenaza que supone ese maletín. Es así como deciden acudir a Wade Wilson, un soldado que tiene ciertos problemas psicológicos, pero que es una máquina de matar.

Wade ha sufrido muchísimo pues fue ex-prisionero de guerra por parte de los japoneses y lo torturaron hasta dejarlo bastante mal, aunque Cable aboga por aprovechar su extraordinario talento para el combate. Cierto es que Wade Wilson sufre de delirios y un grado de locura más alto de lo normal, pero no dudan en contratarlo. El problema va a ser que le encomiendan la misión de eliminar a Inez Temple, alias Outlaw, antiguo amante de nuestro protagonista.


A través de los cuatro números asistiremos a una historia maravillosa, con varios giros de guión inesperados y una trama más profunda de lo que esperábamos. Los personajes secundarios están muy bien tratados y estas versiones son tan diferentes a los originales que suponen un soplo de aire fresco poco visto en las últimas colecciones del mercenario más bocazas del mundo.

Es una de las mejores obras publicadas de Deadpool de los últimos años y en ella encuentras elementos que enganchan al lector desde el primer momento. El guión corre a cargo de Mike Benson y Adam Glass que hacen un trabajo muy notable. En el apartado artístico Laurence Campbell es una maravilla realizando unos trazos muy realistas que hace que parezca que visualizamos una película en vez de un cómic. Por otro lado las portadas, obras de Jae Lee, son excepcionales.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Deadpool Pulp #1-4 fue publicado entre 2010 y 2011 por Marvel Comics.

Publicación en castellano: Panini recopiló los cuatro números en un tomo.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 96 páginas
- Precio: 10,00 euros

- Guión: Mike Benson y Adam Glass: Mike Benson ha trabajado en el guión de diferentes números de Deadpool y realizó la magnífica miniserie 'Deadpool Suicide Kings'. Además ha sido guionista en Marvel de Punisher, Caballero Luna, Lobezno, Capitán América y Shang-Chi. También llevó a cabo 'Luke Cage Noir'. Adam Glass ha colaborado con Benson en títulos como 'Luke Cage Origins', 'Luke Cage Noir' y 'Deadpool Suicide Kings'.

- Dibujo: Laurence Campbell: Conocido dibujante británico por '2000 AD'. En Marvel ha estado al cargo del apartado de dibujo de Punisher, Lobezno, Caballero Luna y dibujó 'Marvel Universe vs Lobezno'.

- Portadas: Jae Lee: Espectacular dibujante que ha hecho obras del calibre de Inhumanos por el cual ganó el Premio Eisner en 1999. Ha sido dibujante de multitud de cabeceras de Marvel, Image Comics y DC comics. Las portadas hechas en Masacre Pulp son espectaculares a la altura de lo mejor de su obra.



PORTADAS 








Buenísima historia de género negro con una magnífica adaptación de los personajes. Añejo y nuevo se mezclan para darnos una historia adulta, interesante que no necesita de humor absurdo ni de acción sin sentido para representar perfectamente el espíritu de Masacre, el mercenario más famoso de Marvel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario