22/2/16

DRAGON BALL COLOR - CELL Nº3




Planeta Cómic continúa con la publicación del manga 'Dragon Ball Color', las aventuras de Goku y compañía por primera vez a todo color, igual que en la serie anime. En el tercer número de la 'Saga de los Androides y Cell' aparece por primera vez el mayor villano de la saga, Cell (conocido como Célula en el anime) y presenciamos varios de los combates más interesantes de todo el evento.


Trama

Los androides A-17, A-18 y A-16 continúan la búsqueda de Goku, que sigue convaleciente de la enfermedad del corazón que padece desde hace días... Mientras tanto, Piccolo y Dios han decidido fusionarse y formar un único cuerpo para hacer frente a la nueva amenaza de la tierra... ¡Cell!


¿Quién es Cell?

Este volumen es esencial para entender la Saga de los Androides y nos presenta al villano definitivo, Cell, en su forma más primigenia. Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, nos presenta a un villano como nunca habíamos visto anteriormente, aunque con algunas características comunes con respecto a villanos anteriores y posteriores. Por ejemplo, guarda la similitud con respecto a Freezer de tener la capacidad de evolucionar: Cell tiene tres fases. Una primera, que es la que vemos en las primeras páginas de este volumen, y otras dos más que se producen cuando absorbe a los androides A-17 y A-18. Aquí presenciamos también la segunda fase, cuando ya ha absorbido a A-17. 


Grandes enfrentamientos, ¡y un nuevo Piccolo!

También hay que destacar que estamos ante uno de los enfrentamientos más divertidos de todo el evento, el que ocurre entre Piccolo (cuando ya está fusionado con Dios) y A-17. Impresionante y con una igualdad brutal, por fin vemos a Piccolo como lo que es, un luchador formidable. No estamos ante el Piccolo de toda la vida sino ante un nuevo individuo que resulta de la fusión de Piccolo, el rey de los demonios y Dios. Hace siglos, un alienígena cayó en la tierra proveniente de un lejano planeta llamado Namek. Este ser tenía en su interior un gran poder, pero le acompañaba una terrible dicotomía dividiendo su alma en una parte buena y una mala. Para poder acabar con su lucha interna, este ser decidió dividirse en dos, dando lugar a Dios y a Piccolo, el rey de los demonios. De nuevo unidos, su principal misión es parar los pies al nuevo archienemigo: Cell.


Destacamos por otra parte, el primer combate de A-16, el misterioso androide del Doctor Guero, que habla muy poco en toda la saga y había pasado casi desapercibido en los primeros capítulos... Su combate contra Cell es brutal y nos muestra un poder muy original y unos ataques nunca vistos en la serie.


Edición

Los tomos de 'Dragon Ball Color' son espectaculares y resultan ser la edición definitiva del manga. Tienen un tamaño reducido de 17'6 x 11 cm, siendo ideales para coleccionar en la biblioteca. El primer número fue publicado en octubre de 2015, el segundo número fue publicado en noviembre de 2015, este tercero en febrero de 2016 y el próximo mes de marzo sale a la venta el cuarto. La Saga de los Androides y Cell serán un total de seis números.


En conclusión...

Dragon Ball es la mejor serie manga shonen de todos los tiempos. Con esta nueva edición podrás disfrutar del manga con el color del anime, rememorando los buenísimos tiempos que pasaste leyendo o viendo el anime en los años 90.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: El capítulo de 'La asimilación de Dios y el gran rey de los demonios- que da comienzo a este volumen - fue publicado originalmente el 24 de febrero de 1992, en la revista Weekly Shōnen Jump. Este recopilatorio del manga de Dragon Ball Z a color comenzó a publicarse en 2013, y este tercer número de la saga fue publicado en 2014 en Japón, por la editorial Shueisha.

Publicación en castellano: Planeta Cómic ha publicado este tercer tomo en febrero de 2016.

Ficha técnica

- Rústica sin solapas
- Color
- 232 páginas
- Formato: 11,1 x 17,7 cm.
- ISBN: 978-84-16401-13-0
- Precio: 12,95 euros



- Guión y dibujo: Akira Toriyama




La mejor serie manga de todos los tiempos, en su mejor edición.


También te puede interesar:


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: