10/2/16

SHADOWMAN vol. 4: 'Miedo, sangre y sombras'



"Sábado por la mañana. Ha vuelto a pasar. Todo ha vuelto a pasar. Veo sangre. Vómitos. Cuerpos. Y tengo un gran agujero negro donde deberían hallarse mis recuerdos."

Peter Milligan aterriza con mucha fuerza en una de las series de magia y terror más exitosas de las últimas dos décadas


Shadowman regresa en un cuarto volumen publicado por Aleta Ediciones, donde tendrá que enfrentarse a sus miedos más profundos y a un antiguo horror del Lado Muerto que lleva largo tiempo entre nosotros, todo ello relatado de forma magistral por el veterano Peter Milligan, acompañado por el brutal dibujo de Roberto De la Torre.


Trama

Jack Boniface ha sido poseído por un loa vudú, convirtiéndose en el nuevo Shadowman, una saga de guerreros mágicos que, armados con una guadaña mística, deben hacer frente a los demonios y horrores provenientes del Lado Muerto, una especie de infierno que está en otra dimensión diferente a la de la tierra de los vivos. Pero quizá Jack no es el mejor candidato para llevar el manto de Shadowman, ya que resulta ser un joven irascible y descontrolado que no es capaz de controlar su ira y rabia. Por el momento tampoco ha sido capaz de controlar al loa (Shadowman), y sus superiores están comenzando a urdir un plan para sustituirlo por otro candidato más capaz...


Este nuevo volumen da un nuevo impulso a la serie con la incursión de un equipo creativo de primerísimo nivel, como son Peter Milligan y Roberto De la Torre. Sobre todo, lo que estos autores consiguen es dar una atmósfera mucho más aterradora y atractiva si cabe, induciendo al lector a vivir una experiencia mágica pocas veces vista en el género superheroico de los cómics. La trama sigue dando vueltas entorno a la inexperiencia del protagonista para poder llevar un poder tan grande, pareciendo adecuada la frase legendaria de Spiderman de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", aunque para Shadowman se podría cambiar la frase de esta forma: "un gran poder conlleva que te quieran matar en cada esquina...". No es nada sencillo el camino que debe emprender Jack Boniface a lo largo del cómic, siendo un viaje de aprendizaje y autoconocimiento y, en definitiva, de crecimiento personal, que en algunos momentos se aleja del género terrorífico y se acerca más a un punto teenager (adolescente), aunque no demasiado.

Los flashbacks al pasado, y por encima de todo, la aparición de monstruos y horrores - con el apabullante y asfixiante dibujo de Roberto De la Torre -, son indudablemente lo mejor de este cómic. Una atmósfera de terror vudú que resulta ser un aire fresco para lectores que buscan historias de terror.

RELACIONADO: Shadowman vol. 3 y 'Origen de Shadowman'



Autores

Peter Milligan es un autor que ha conseguido ser referente en el mundo del terror y la hechicería gracias a su longeva y alargada etapa en Hellblazer (desde 2008 hasta 2013) y su etapa durante 70 números en Shade, the Changing Man.

Roberto De la Torre dibuja como los ángeles. Su estilo sucio y oscuro, mezclado con sombras infinitas le hace perfecto para tramas tenebrosas, como las de este título. Destacó en su trabajo con Andy Diggle en la serie Daredevil, durante 'La Mano del Diablo' y 'Tierra de Sombras'.


Edición

Siempre agradeceremos que una editorial independiente, como lo es Aleta Ediciones, se haya encargado de publicar los cómics de Valiant en castellano, respetando profundamente las ediciones originales. Chapó. Cada tomo tiene extras al final, con todas las portadas alternativas de la serie original y un índice de todas las series de Valiant que están a la venta.


En conclusión...

Cuando leas por primera vez Shadowman, volverás a por más.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Este tomo incluye Shadowman #13-16, publicados por Valiant entre 2013 y 2014. 

Publicación en castellano: Aleta Ediciones publicó este tomo en enero de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 112 páginas
- ISBN: 978-84-16486-26-7
- Precio: 12,00 euros

- Adquirir 'Shadowman vol. 4' en la web de Aleta Ediciones

- Guión: Peter Milligan

- Dibujo: Roberto De la Torre

- Portada: Roberto De la Torre


Primeras páginas






¡Acércate a uno de los títulos de terror y hechicería más sugerentes de la actualidad! Peter Milligan y Roberto De la Torre te introducen en la magia vudú y te enganchan para siempre con sus hechizos, monstruos y demonios del Lado Muerto.


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: