Top 10: Versiones más extrañas del Joker




Con la polémica que ha suscitado el nuevo Joker de Jared Leto, que aparece en la película Escuadrón Suicida (2016), hemos decidido repasar todas las versiones y trajes del Joker, en busca de las más raras, extravagantes y curiosas, descubriendo que Jared Leto no es tan exageradamente raro. El Joker fue creado tan sólo un año después que Batman, en 1940, y desde entonces ha tenido muchos cambios de aspecto, versiones alternativas y personajes diferentes que lo han encarnado... ¿cuáles son las más curiosas?

RELACIONADO: Todos los orígenes diferentes del Joker


10º - EL JOKER BRITÁNICO
Primera aparición: Knight and Squire #1 (2010)
Creado por: Paul Cornell y Jimmy Broxton


La décima versión más rara del Joker es Jarvis Poker, que se convirtió en una versión británica del villano. Nunca fue tan violento como su homólogo americano. Era bromista, juguetón y algo malote... pero no era letal. Fue un miembro activo de la comunidad metahumana británica y participaba en una reunión mensual de héroes y villanos.




El personaje tenía una enfermedad mortal y le quedaban pocas semana de vida, pero no murió en paz. El Joker original fue a Gran Bretaña en su busca, ya que se mostraba bastante disgustado por que utilizara su nombre... ¡y lo acabó asesinando!




9º - JOKER (ALEXANDER LUTHOR)
Primera aparición: Superman: Speeding Bullets (1993)
Creado por: J.M. DeMatteis y Eduardo Barreto


Estamos ante una versión de un universo paralelo. Una realidad en la que los conceptos de Batman y Superman están entremezclados: Lex Luthor era un hombre de negocios corriente cuando tiene un accidente que le desfigura la cara para siempre. Entonces se vuelve loco y se convierte en el Joker. Y lo primero que se le ocurre (qué típico) es secuestrar a la chica, en este caso Lois Lane. Pero va a rescatarla Supe... ¡no! ¡Bruce Wayne (Batman)!



8º - EL HOMBRE QUE RÍE (NORMAN ROTRIG)
Primera aparición: Batman and Robin #26 (2011)
Creado por: David Hine y Andrei Bressan


Les presentamos a Norman Rotrig, un hombre muy poco afortunado en su niñez. Su madre murió cuando le daba a luz y su padre se volvió loco por este motivo. Para que tuviera una risa eterna, a su padre no se le ocurre otra cosa que cortarle la cara, abriéndole la boca hasta las mejillas (como el Joker de Christopher Nolan). Cuando se hizo mayor, Norman, que también perdió irremediablemente la cabeza, decidió devolver el favor a su padre descuartizándolo. El personaje hace referencia a la película 'El hombre que ríe', película de cine mudo estrenada en 1928 y que sirvió de molde para crear al Joker. A continuación, pueden ver una imagen de la película:




7º - EL JOKER OSCURO
Primera aparición: Batman/Dark Joker: The Wild (1993)
Creado por: Doug Moench, Kelley Jones


Este Joker aparece en una historia alternativa titulada 'Batman: El Joker Oscuro'. Es una versión bastante poderosa en la que encarna a un hechicero bestial. En la historia se tiene que enfrentar a una versión del Caballero Oscuro primigenia y animal.

- Batman: El Joker oscuro



6º - ROKEJ
Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: Bill Finger y Lew Sayre Schwartz


Esta versión es nieto del Joker original. Apareció en 1950 en una trama en la que el dúo dinámico (Batman y Robin) viaja por accidente hasta el año 2050, donde se lo encuentran. Se llama Rokej y es un superhéroe. Los tres se unen para detener a unos piratas espaciales.



5º - DICK GRAYSON
Primera aparición: The Dark Knight Strikes Again (2001)
Creado por: Frank Miller


Entre las muchas versiones que tiene el Joker, esta fue, sin duda alguna, una de las más polémicas. En la secuela de 'The Dark Knight Returns', un nuevo Joker aparece en escena - después de que el anterior hubiera sido asesinado -. Este nuevo Joker está matando a superhéroes sin que nadie le pueda parar los pies. Lo peor es cuando al final se descubre que en realidad se trata de Dick Grayson, el primer Robin que tuvo Batman. Tiene poderes mejorados y puede cambiar de aspecto físico.

- Leer crítica de 'Batman: El señor de la noche contraataca'



4º - MARTHA WAYNE
Primera aparición: Flashpoint Vol 1(2011)
Creado por: Geoff Johns y Andy Kubert


Esta versión femenina del Joker apareció en la miniserie 'Batman: El Caballero Venganza', de Flashpoint. Cuando Joe Chill mató a Bruce Wayne en el callejón del crimen, tanto Martha como Thomas cambiaron para siempre. Martha se sumió en una peligrosa depresión e, incluso, se le ocurrió la idea de cortarse la cara para poder tener una sonrisa eterna... Meses después de la muerte de su hijo, Martha consiguió capturar a Chill y lo mató a martillazos. En ese momento perdió la cabeza definitivamente y se convirtió en el Joker.


- Leer crítica de 'Batman: El Caballero Venganza'



3º - HIENA
Primera aparición: Legends of the Dark Claw #1 (1996)
Creado por: Larry Hama y Jim Balent



Amalgam fue una editorial ficticia donde se fusionaron los universos de DC y Marvel (ocurrido durante el macroevento Marvel vs DC), y los personajes de ambas editoriales se fusionaron. Una de las uniones más interesantes fue la de Dientes de Sable (Marvel) y el Joker (DC), dando lugar a Hiena, que es el villano de Dark Claw (fusión de Batman y Lobezno/Wolverine). 


La historia es la siguiente: Dos personas se ofrecieron voluntarios par el Proyecto Arma X del gobierno de Canadá, Logan Wayne y Creed Quinn. Pero los dos no acabaron igual. Mientras que Logan ganó unas interesantes habilidades de combate, Creed se desfiguró, se volvió loco y se convirtió en una máquina sanguinaria de matar, dando como resultado a Hiena.

- Leer crítica DC vs Marvel



2º - EL HOMBRE DE LA RISA (CYBORG)
Primera aparición: Batman: Nosferatu (1999)
Creado por: Jean-Marc Lofficier, Randy Lofficier, Ted McKeever


Estamos ante un prototipo de cíborg, creado por Luthor con restos de cuerpos de los enfermos mentales encerrados en el Asilo Arkham. Es la mayor atracción en las sesiones del doctor Arkham. Es monstruoso, imparable y tétrico y fue creado en una historia alternativa. Este cyborg se acabó enfrentando a Nosferatu, que acabó destruyéndolo.



1º - EL HOMBRE DE LA RISA
Primera aparición: Detective Comics Annual #7 (1994)
Creado por: Chuck Dixon y Enrique Alcatena


Sencillamente brutal. Una versión pirata de una historia alternativa de Batman. 'El hombre de la risa' era un famoso pirata de los mares tropicales, que se enfrentaba a muerte al Capitán Orejas de cuero (Batman). Al final fue asesinado por el aliado del Capitán Orejas de cuero, Robin Espada roja.



A continuación, les vamos a mostrar la versión del traje del Joker que podremos ver en la próxima película del Escuadrón Suicida... Es un traje de Batman tuneado por el payaso asesino...

Versión del Joker de la película Escuadrón Suicida


Tiene un cierto parecido a la que apareció hace poco en la serie Batman 66:


Ahora es tu turno de opinar...

¿Cuál es tu versión favorita?


También te puede interesar:




         

1 comentario:

  1. Yo sigo pensando en que deberían tener su propio canal de yputube, son unos capos. Saludos!

    ResponderEliminar