Deadpool Kills the Marvel Universe (Masacre mata al Universo Marvel)


Deadpool Kills Marvel Universe cómic

¿Hay algún superhéroe capaz de detener la furia asesina de Deadpool (Masacre)?


Deadpool Kills the Marvel Universe (Masacre mata al Universo Marvel) es una de las mejores historias del antihéroe de Marvel. Un fiel reflejo de sus inmensas posibilidades argumentales, su grandioso humor negro y su violencia visceral. En esta historia le vemos, literalmente, acabando con la vida de todos los superhéroes Marvel, recordando otras obras de corte similar como Punisher mata al Universo Marvel o Spawn Kills everyone.


Portada de Deadpool Kills the Marvel Universe
Espectacular portada 'Deadpool Kills the Marvel Universe'



Puntuación:
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: 'Las minis de Masacre 2.' fue publicado por Panini en mayo de 2016
Publicación original: Deadpool Kills The Marvel Universe #1-4, publicado por Marvel Comics en 2012


Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Dalibor Talajic
Portadas: Kaare Andrews
Formato: Rústica con solapas
Género: Humor, Gore, Superhéroes
Páginas: 184 páginas, Color
ISBN: 9788490945520
Precio: 16,50 euros



Trama

Todo comienza en otro universo alternativo donde Deadpool empieza matando a los 4 Fantásticos, comenzando una masacre sin igual de todos los personajes Marvel. Aderezado por sus superpoderes y un gran conocimiento, este Wade Wilson ha dejado de hacer chistes para demostrar al mundo que es diferente a todos. Hay algo que ha descubierto que le ha cambiado para siempre...

Tendrá que enfrentarse a todos los personajes importantes de Marvel y lo hará de la manera más brutal que conoce. Quiere demostrar algo y sin duda lo consigue, mostrándonos poco a poco su verdadera intención que no es otra que darle a entender al lector que él conoce algo que los demás personajes de estas viñetas ignoran. La rotura de la cuarta pared nunca había cobrado tanto sentido como en estos cómics.

Genial, único e irrepetible. La miniserie "Deadpool Kills the Marvel Universe" es una profunda reflexión de lo que supone ser Deadpool (Masacre) y porque lo hace tan diferente y especial respecto a otros personajes de Marvel. Fue el comienzo de lo que luego se convirtió en una trilogía, en la que Deadpool recorrió diferentes universos en busca de las ideas originales que lo convirtieron en un personaje de cómic. Esta primera parte es la mejor gracias a lo novedosa de su propuesta y nos adentra en una trama que nos dejará completamente atrapados desde el principio hasta el final.

Si buscas un cómic simple en el cual Deadpool se da de hostias con todos los personajes de Marvel quizás esta no sea tu mejor elección. En cambio si buscas algo nuevo, adéntrate en la lectura de estos cuatro números, puesto que suponen un cambio en la tendencia de los cómics de Deadpool, donde lo importante no es el humor sino la reflexión que hace este personaje del mundo del cómic de superhéroes. Al final, es una sátira, una crítica y una reseña dentro de la reseña en la que el protagonista nos encandila con un carácter más serio y profundiza en los elementos constitutivos de su alter ego y del resto de elementos y personajes que comparten su mundo.

Hace años, Garth Ennis realizó también una matanza del Universo Marvel pero de la mano de Punisher. Aquel cómic, preludio de su etapa años más tarde en Marvel Knights Punisher y Punisher MAX, mostraba violencia pura y dura, simple y directa.


Publicación en España

Esta espectacular historia ha sido introducida por Panini en la colección 'Las minis de Masacre', tomos que van presentando cada uno de ellos dos historias completas de Deadpool.

En el caso de esta historia, aparece en el segundo volumen de dicha colección, publicado originalmente en mayo de 2016, junto a otra gran historia de Deadpool: Masacre Matailustrado, la cuál analizaremos en otra reseña.



A destacar

Deadpool intenta matar a Hulk- Innovadora. Se adentra en un territorio poco explorado por el personaje y carece del humor típico que lo caracteriza. Pese a brindarnos una acción trepidante no se centra en éste, sino en el significado de su propia existencia.

- Trama muy bien hilada por Cullen Bunn. Estamos probablemente ante el mejor trabajo de este autor al frente de Masacre.

- Dibujo magnífico a cargo de Dalibor Talajic. Las escenas de acción son espectaculares y los personajes de Marvel están genialmente dibujados.

- Deadpool es uno de los personajes del momento. Además de su éxito en ventas hay que sumarle el exitazo de su película a nivel mundial, estando entre las más taquilleras del año 2016.



Autores

Cullen Bunn: Este guionista ha destacado en varias colecciones de Deadpool, pero sin duda su aclamada miniserie 'Deadpool Kills the Marvel Universe' supone su mejor obra hasta el momento. Ha escrito también muchos cómics dentro de Marvel y de personajes tan icónicos como: Lobezno, Spiderman, Venom, Magneto, Drax, El Caballero Luna, etc. Además ha trabajado para otras editoriales importantes como DC, siendo el escritor principal de la serie regular de Sinestro, Lobo, Aquaman y Green Lantern, entre otros. 

Dalibor Talajic: Es un dibujante croata que fue durante más de diez años profesor de clarinete en una escuela de música. Persiguió su sueño de ser dibujante de cómics y lo consiguió. En Marvel ha dibujado en cómics de los X-Men, Los Nuevos Vengadores, El Increíble Hulk, Hercules, etc. Desde 2009 es dibujante en exclusiva de Marvel Comics.



Páginas interiores y portadas










Deadpool Kills the Marvel Universe 4





Es seguramente uno de los mejores cómics que se han hecho de Masacre. Ahonda en lo más profundo del significado del personaje y mantiene en vilo al lector durante los cuatro números que componen esta magnífica miniserie. Si te gusta Deadpool tienes que leerlo.

1 comentario:

  1. hola, sabes si la version deadpool vs marvel contiene esta historia o es lo mismo pero con otro nombre?

    ResponderEliminar