Guillermo De Toro anuncia que HELLBOY III no va a realizarse



Adiós a Hellboy 3... ¿el principio de un nuevo proyecto?


Hace un mes, Guillermo De Toro manifestaba a través de twitter su intención de hacer la tercera película de la saga Hellboy, y además puso una votación de tan sólo 24 horas en la que pedía más de 100.000 votaciones de la gente, para sentarse con Mike Mignola y Ron Perlman y hablar sobre el proyecto... y consiguió 132.000 votos. Pero hoy, en un escueto comunicado a través de twitter, Guillermo De Toro ha dejado claro que el proyecto de la película no va a ser posible:


Traducido al castellano dice "Siento las noticias sobre Hellboy 3: Hemos hablado todas las partes. Debo informar que la secuela no sucederá al 100%. Y esto es el final sobre ello."

De esta forma, tajante y contundente, Del Toro ha dicho adiós al sueño de cerrar la trilogía del diablo con cuernos, después de haber estrenado Hellboy en el año 2004, que ganó en taquilla 99 millones de dólares, y Hellboy 2: El ejército dorado, que recaudó 160 millones en 2008. De todos modos, puede que se realice más pronto que tarde un reboot o una serie televisiva... Las películas de Del Toro eran demasiado superheroicas y no implicaban todo el terror gótico y lovecraftiano del que han disfrutado los exitosos cómics de Mike Mignola, ganador de más de una decena de Premios Eisner. Quizá otro enfoque del título sería el adecuado para relanzarlo en el medio del cine... ¡Estaremos atentos!


1 comentario:

  1. Me alegro mucho de que ya no se haga, porque no era nada fiel a la novela gráfica, solo era una puñetera versión personalizada cargada de clichés, con una trama ridículamente aburrida y sin ritmo, prefiero mil veces mas que se haga un reboot con otro director, eso si que sea muy fiel al universo de Mike Mignola sin retocar ni cambiar nada tipo "300".

    ResponderEliminar