22/6/17

¿Se va a realizar WARCRAFT 2?



Después de una primera parte bastante controvertida, Legendary no lo tiene claro.


La película Warcraft, estrenada el pasado 2016, no consiguió ni la taquilla ni la crítica general esperada. Anunciada como el relevo de El señor de los anillos en el cine, pretendiendo ocupar el lugar de la fantasía en el séptimo arte, esta adaptación del videojuego homónimo no consiguió convencer en las críticas generales, y la taquilla se vio muy resentida a nivel local. Específicamente, recaudó un total de 47 millones de dólares en los Estados Unidos, una cantidad bastante pequeña teniendo en cuenta los gastos de producción, que ascendieron a 160 millones. A nivel económico, la película se salvó gracias a la taquilla global, recaudando en el resto del mundo un total de 386,3 millones de dólares (muchos de estos millones provenientes de China), con lo que finalmente la recaudación mundial se quedó en 433 millones, una cantidad nada desdeñable, que supuso ganancias para el estudio, Legendary, pero que se quedó en un sabor agridulce puesto que esperaban mucho más, sobre todo en los Estados Unidos. Duncan Jones, el director de la película, vio como su proyecto se frenaba antes de acelerar.

De todos modos, en una reciente proyección de la película en Londres, Duncan Jones habló largo y tendido sobre una posible futura secuela y cómo debería realizarse si es que se llega a hacer:

RELACIONADO: Warcraft 2 podría ser realizada en China


"Esta primera película se trata de establecer el mundo, mostrando a Durotan ayudando a su hijo a escapar de un planeta moribundo. Así que para mí la idea principal a lo largo de tres películas sería mostrar a Thrall cumpliendo con esa visión de Durotan para crear una nueva patria para los Orcos. Así que en (Warcraft 2) ese bebé sería ya adolescente, y cualquier persona que no conoce las historias de Warcraft, debería saber que son en gran medida como una historia que sigue el carácter de Espartaco. Básicamente me gustaría seguir ese hilo. Y en el lado humano de la misma, tengo un poco menos claro de cómo habría de seguir (la historia), pero básicamente hay una secuela de esta película, que tendría que ser completada. Y en el lado Orco que se sitúa mucho después de aquel bebé, Go'el, conocido como Thrall en el universo, mostrando cómo finalmente se crea la patria de los Orcos. Mi fascinación por tratar de hacer Warcraft  en tres películas y la idea de la familia, me encanta la idea de que Durotan se hyaa sacrificado por su hijo y la gente que le preocupa que pueda sobrevivir - Quiero ver que como se paga el sacrificio en una trilogía. Ese es el corazón de la historia. el resto son nombres mumbo jumbo y mierda (risas). Buena mierda, porque Chris Metzen  es un escritor maravilloso, pero el corazón de la historia es el sacrificio de alguien porque pensaron que valía la pena sacrificar para algo, y era una buena persona que tenía un buen chico y quiero que ese buen chico merezca la pena."


Como podemos ver, Duncan Jones lo tiene clarísimo. Quiere una trilogía, ni más ni menos, pero eso ya no dependerá de él sino de Legendary.


Blizzard interesada


La compañía poseedora de los derechos de Warcraft y World of Warcraft sigue interesada en incrementar el número de películas. La propaganda de sus personajes en el medio del cine es una forma buenísima de enganchar a nuevos jugadores de sus diferentes secuelas de Warcraft y World of Warcraft, por lo que siguen apostando por el proyecto.


Legendary tiene dudas


A priori no parece muy dispuesta a apostar por un proyecto que no ha calado entre la población estadounidense. O por lo menos deben de haber cambios con respecto al primer filme. Legendary está actualmente apostando por el cine basado en monstruos, con Godzilla y King Kong, además de haber adquirido los derechos de la saga Dune. Muchos megaproyectos que le hacen tener el ojo puesto en otro lugar, aunque la posibilidad de realizar Warcraft 2 no debe olvidarse porque a fin de cuentas, la película fue rentable y el universo tiene infinitas posibilidades de explotación.


¿A ti que te pareció la película de Warcraft? 

¿Te gustaría ver Warcraft 2?


También te puede interesar:

- 50 años de Godzilla

- Orígenes: Godzilla en cómics

1 comentario:

  1. esto es muy penoso la pelicula warcraft 1 es una pasada, a mi me encantó y no conocía el juego, eso de que no triunfó en EEUU no es motivo para no hacerla, que la financien los chinos si hace falta, Duncan Jones no debería dejarse amilanar, lo hizo bastante bien, le faltaron batallas si pero la pelicula le salió bien.
    Lo que estaría bien sería una pelicula de warhammer, yo a este le contrataba

    ResponderEliminar

También te puede interesar: