¿Se va a realizar WARCRAFT 2?



Después de una primera parte bastante controvertida, Legendary no lo tiene claro.


La película Warcraft, estrenada el pasado 2016, no consiguió ni la taquilla ni la crítica general esperada. Anunciada como el relevo de El señor de los anillos en el cine, pretendiendo ocupar el lugar de la fantasía en el séptimo arte, esta adaptación del videojuego homónimo no consiguió convencer en las críticas generales, y la taquilla se vio muy resentida a nivel local. Específicamente, recaudó un total de 47 millones de dólares en los Estados Unidos, una cantidad bastante pequeña teniendo en cuenta los gastos de producción, que ascendieron a 160 millones. A nivel económico, la película se salvó gracias a la taquilla global, recaudando en el resto del mundo un total de 386,3 millones de dólares (muchos de estos millones provenientes de China), con lo que finalmente la recaudación mundial se quedó en 433 millones, una cantidad nada desdeñable, que supuso ganancias para el estudio, Legendary, pero que se quedó en un sabor agridulce puesto que esperaban mucho más, sobre todo en los Estados Unidos. Duncan Jones, el director de la película, vio como su proyecto se frenaba antes de acelerar.

De todos modos, en una reciente proyección de la película en Londres, Duncan Jones habló largo y tendido sobre una posible futura secuela y cómo debería realizarse si es que se llega a hacer:

RELACIONADO: Warcraft 2 podría ser realizada en China


"Esta primera película se trata de establecer el mundo, mostrando a Durotan ayudando a su hijo a escapar de un planeta moribundo. Así que para mí la idea principal a lo largo de tres películas sería mostrar a Thrall cumpliendo con esa visión de Durotan para crear una nueva patria para los Orcos. Así que en (Warcraft 2) ese bebé sería ya adolescente, y cualquier persona que no conoce las historias de Warcraft, debería saber que son en gran medida como una historia que sigue el carácter de Espartaco. Básicamente me gustaría seguir ese hilo. Y en el lado humano de la misma, tengo un poco menos claro de cómo habría de seguir (la historia), pero básicamente hay una secuela de esta película, que tendría que ser completada. Y en el lado Orco que se sitúa mucho después de aquel bebé, Go'el, conocido como Thrall en el universo, mostrando cómo finalmente se crea la patria de los Orcos. Mi fascinación por tratar de hacer Warcraft  en tres películas y la idea de la familia, me encanta la idea de que Durotan se hyaa sacrificado por su hijo y la gente que le preocupa que pueda sobrevivir - Quiero ver que como se paga el sacrificio en una trilogía. Ese es el corazón de la historia. el resto son nombres mumbo jumbo y mierda (risas). Buena mierda, porque Chris Metzen  es un escritor maravilloso, pero el corazón de la historia es el sacrificio de alguien porque pensaron que valía la pena sacrificar para algo, y era una buena persona que tenía un buen chico y quiero que ese buen chico merezca la pena."


Como podemos ver, Duncan Jones lo tiene clarísimo. Quiere una trilogía, ni más ni menos, pero eso ya no dependerá de él sino de Legendary.


Blizzard interesada


La compañía poseedora de los derechos de Warcraft y World of Warcraft sigue interesada en incrementar el número de películas. La propaganda de sus personajes en el medio del cine es una forma buenísima de enganchar a nuevos jugadores de sus diferentes secuelas de Warcraft y World of Warcraft, por lo que siguen apostando por el proyecto.


Legendary tiene dudas


A priori no parece muy dispuesta a apostar por un proyecto que no ha calado entre la población estadounidense. O por lo menos deben de haber cambios con respecto al primer filme. Legendary está actualmente apostando por el cine basado en monstruos, con Godzilla y King Kong, además de haber adquirido los derechos de la saga Dune. Muchos megaproyectos que le hacen tener el ojo puesto en otro lugar, aunque la posibilidad de realizar Warcraft 2 no debe olvidarse porque a fin de cuentas, la película fue rentable y el universo tiene infinitas posibilidades de explotación.


¿A ti que te pareció la película de Warcraft? 

¿Te gustaría ver Warcraft 2?


También te puede interesar:

- 50 años de Godzilla

- Orígenes: Godzilla en cómics

24 comentarios:

  1. esto es muy penoso la pelicula warcraft 1 es una pasada, a mi me encantó y no conocía el juego, eso de que no triunfó en EEUU no es motivo para no hacerla, que la financien los chinos si hace falta, Duncan Jones no debería dejarse amilanar, lo hizo bastante bien, le faltaron batallas si pero la pelicula le salió bien.
    Lo que estaría bien sería una pelicula de warhammer, yo a este le contrataba

    ResponderEliminar
  2. Bajj, no tuvo exito xq los malcriados generacion malumas y justin biber querian ver de inicio taurens rey lich illidans, etc. . . La peli es buenisima no se desanimen hay mucho x seguir

    ResponderEliminar
  3. Estoy harto de ver películas basadas en vídeojuegos que son una auténtica basura, y encima todo este boom de películas malisimas de marvel... Para mi la película de Warcraft es la mejor que se ha hecho basada en un videojuego y espero que sigan con la saga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película war craft es buena debe haber una segunda parte queremos saber que va a pasar con Garona y con el bebé orco

      Eliminar
    2. el bebe orco es goel o mejor conocido como trall es el rey orco el que guió a los orcos hacia su patria es uno de los mejores y su amigo helmscream que es poseído por los muertos vivientes esta fuera una película inolvidable pero todas las peliculas tienen un comienzo un poco flojo ya cuando va avanzando la trama se pone lo chido así es como pasa hay muchos que desde el principio querían ver ya lo ultimo del juego y primero tiene que contar las historias del antepasado te recomiendo de que descargues el juego warcraft III y juegues las historia así aprenderás la historias yo ya llevo 5 años jugando el juego me se la historia de pies a cabeza por eso espero con hacías porque en el juego no sale el padre de goel solo es mencionado y en la película sale con su mismo nombre durotan no te quiero spamear mas porque si sacan secuelas te contaría toda la historia xd

      Eliminar
    3. Que hagan secuela de warcraft

      Eliminar
    4. Muy buena película, estoy de acuerdo también que hagan la trilogía o por lo menos que han la segunda parte.

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo, y también me gustaría una película de fantasía nueva en sustitución al señor de los anillos o el hobbit (que son unas películas buenísimas)

      Eliminar
  4. la pelicula me encanto,pero es verdad q estuvo algo corta para lo q esperaban los fans del wow como yo pero igual megustaria ver una segunda parte de la misma

    ResponderEliminar
  5. La retome en Netflix y esta buenísima... Muy buena, me. Gustaría ver la 2da parte

    ResponderEliminar
  6. CLARO QUE ME GUSTO ESTA PRIMERA PARTE, ESPERO QUE SE NIMEN A HACER LA SEGUNDA Y TERCERA PARTE.

    LA VERDAD OTRAS PELIS HAN ESTADO DEL NABO Y SALEN SEGUNDAS PARTES, ESTA ESTA MUY CHIDA Y VALE LA PENA SEGUIRLA

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho yo juegue la juego durante 12años y me gustaría ver más

    ResponderEliminar
  8. Esa pelicua estubo jenial de mi parte me gustaria que se aga la segunda parte. Me quede con la intriga de que es lo que va a pasa que va apasa con el bebe orco quien lo va a cria y como sera que va a deacubri a su padre

    ResponderEliminar
  9. La pelicula estubo guapísima estoi deseando que siga para ver la segunda parte y no solo yo sino muchos de mis amigos le encantaron

    ResponderEliminar
  10. Desde que se estrenó espero y seguiré esperando la 2 parte. Queremos segunda parte y tercera!!! A mí me encantó la peli así como toda la gente q conozco y que la haya visto.

    ResponderEliminar
  11. La peli esta buena ahora esperamos la segunda de war craft 2 amis amigos les encantó ahora esperan el 2 pero ahora quiero salgan en cines en 3D va ser muy famoso.
    los juegos solo muestran lo resumido

    ResponderEliminar
  12. yo espero una segunda parte.Muchas otras peliculas no tan buenas han tenido 2 y 3 parte

    ResponderEliminar
  13. Queremos segunda parte, la película triplicó su inversión y a eso le llaman fracaso?, Pff mejor que avatar incluso. Lo más épico que he visto después de señor de los anillos.

    ResponderEliminar
  14. Si yo quiero segunda parte, me encanto y sigo esperando la segunda

    ResponderEliminar
  15. Queremos segunda parte

    ResponderEliminar
  16. Personal yo quiero que le saques maa de 5 partes para no decir mas es mi peli favorita

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho la peli, espero la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto la pelicula claro que quiero ver las segunda parte

    ResponderEliminar