27/7/18

20th Century Boys vol. 4 - La fuga y la 'Nochevieja sangrienta'




Planeta Cómic presenta el cuarto volumen de 20th Century Boys, el manga más conocido y reconocido de Naoki Urasawa, ganador de más de una decena de premios nacionales (Shogakukan, Tezuka...) e internacionales (Eisner).

RELACIONADO: Los 50 mejores mangas de la historia


La fuga


Este cuarto volumen nos traslada inicialmente al año 2014, la época presente de la historia, y nos mete de lleno a 'La fuga', momento en el que dos presos, entre ellos Otcho, amigo de Kenji (el protagonista inicial del manga), escapan de una prisión de máxima seguridad que es regentada por la organización 'Amigo'. En 2014, Kenji y sus amigos son conocidos por la población mundial como una organización terrorista que intentó dominar el mundo y crear el caos, o eso es lo que ha hecho pensar la organización 'Amigo' a todo el mundo. En realidad fue el propio 'Amigo' quien confabuló un plan maestro para conquistarlo todo y parece que en 2014 todo les ha hecho triunfar... 


Nochevieja sangrienta


Puntuación:
puntuación
Publicación en España: Edición Kanzenban, por Planeta Cómic en julio de 2018
Publicación original: 20 世紀 少年, publicado por Shogakukan en la revista Big Comic Spirits entre 1999 y 2006. Estos capítulos fueron publicados en 2002


Autor completo: Naoki Urasawa
Formato: Rústica con sobrecubierta, 14,8 x 21 cm.
Páginas: 424 páginas, Blanco y negro, orden lectura oriental
Precio:  15,95 euros



Después de los capítulos relacionados con 'La fuga', somos testigos de parte de la 'Nochevieja sangrienta', momento en el que un robot gigante atacó Tokyo, en el año 2000, y la 'Brigada de Kenji' les hizo frente. Se desvela parte de aquella fatídica e intrigante noche que llevaba desde el comienzo del manga siendo un auténtico misterio para el lector. De todos modos, como siempre hace Naoki Urasawa, nos mantiene con grandes dosis de intriga sin desvelarnos aún todo lo acontecido.

"Una canción. Kenji se desgañitaba cantando al son de la música del radiocasete del camión... que transportaba la dinamita. Era rock de los setenta del siglo pasado. Una canción llamada 20th Century Boy."

Es importante recalcar que la serie estará recopilada en once volúmenes por lo que en este cuarto todavía no hemos llegado a la medianía de la obra, aunque por lo revelado parece que casi estemos en el final, y es esta gran cantidad de intriga que va surgiendo en cada nuevo capítulo lo que nos tiene totalmente enganchados. ¿Quién es Amigo?, ¿dónde esta Kenji?, ¿qué pasó con todos los miembros de la 'Brigada de Kenji'? No paran de surgir más y más preguntas mientras van apareciendo nuevas cuestiones relevantes e incluso personajes en un tablero de ajedrez infinito. El nivel de astucia argumental de Urasawa lo convierte en un genio del misterio.

Y eso no es nada comparado con su estilo gráfico, apabullante lo mires por donde lo mires. Es capaz de representar las emociones de forma perfecta pero donde de verdad destaca por encima de la mayoría es en sus dibujos de vehículos, edificios, entornos... con un realismo y detallismo que deja pasmado a cualquiera. Es tan buen narrador como dibujante, lo que le convierte en uno de los mayores talentos del manga actual y uno de los mejores de la historia, sin duda alguna, con otros títulos destacados como Monster, Pluto, Happy!, Billy Bat y Master Keaton.

"Durante aquellos tres minutos y pico durante el descanso del almuerzo en los que la música retumbó en mis oídos... me sentí invencible..."

Edición


La edición Kanzenban de 20th Century Boys es bellísima, con sobrecubierta con tonos brillantes (cada nueva portada con un color central nuevo, este volumen de color verde), y rústica. El papel es de gran calidad, y cada tomo tiene una presentación de personajes de la trama muy necesaria porque con tantos que hay uno se puede llegar a perder.


En conclusión...


Por ahora, el mejor volumen de todos. El misterio es cada vez mayor y la adicción ya no tiene remedio. Si te atreves a leer este volumen necesitarás toda la dosis... ¡tendrás que leerlo hasta el final!


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: