'Mi capacidad para entregar un buen producto es mi mayor fortaleza. Me gustaría ser recordado como un hombre que hacía algunos cómics y juguetes de calidad, y que hacía un par de cosas diferentes, aunque este no era el camino más fácil de seguir...' - Todd McFarlane, dibujante, guionista, artista, creador de Spawn e Image Comics
En el número 185 (número de Estados Unidos) ocurre un hecho insólito, que va a cambiar de forma definitiva el futuro de Spawn y sobretodo de Al Simmons...
RELACIONADO: ¿Cómo empezar a leer Spawn?
Contado con una narrativa al más puro estilo de cine negro, Todd McFarlane nos mete en una historia donde varios nuevos personajes van a entrar en escena de forma muy violenta, mientras otros tantos personajes antiguos, donde se encuentra Violator, van a luchar por la falta de equilibrio de fuerzas...
Lo que marca la diferencia en este cómic es la aparición de un nuevo Spawn, el señor Jim Downing... un Spawn más oscuro, si cabe, que nunca.
Si leen esta primera parte (de dos), que en España se recoge en el tomo: SPAWN, Fin del Juego (1), que comprende los números americanos del 185 al 190, se darán cuenta de lo oscuro que está el personaje y de la gran evolución que ha experimentado su mundo en 16 años... Este cómic recoge todos los elementos del número 1 de Spawn, de 1992, pero mucho más oscuro y con un guión mejorado, adaptado a un público mucho más adulto y con sed de violencia y profunda oscuridad
EQUIPO CREATIVO
El dibujo es sublime, más oscuro que nunca, dando un toque de terror. El dibujo es obra de Whilce Portacio y lo entinta Todd McFarlane.
El guión es de McFarlane y Brian Holguin...
TINTA - BLANCO Y NEGRO
INTERIORES. Se puede ver los tonos tan oscuros que se utilizan:
PORTADAS 185 a 190, con portadas alternativas:
'Un aire nuevo, más oscuro, sangriento y cruel que nunca... Una reinvención desde la exageración de los puntos más fuertes del personaje... Un nuevo comienzo.'
esta genial que allan echo a otro spawn mejorado
ResponderEliminar