GREEN LANTERN 1-13, por Geoff Johns




Después del reinicio de la saga en Green Lantern: Renacimiento, Hal Jordan vuelve a sus orígenes, el sector 2814.
Esta etapa, que es previa a la guerra de los Sinestro Corps, engloba 13 números y supone el nuevo comienzo de Hal Jordan en la Tierra.



Se hace una presentación de los personajes más importantes de Green Lantern, que viene bien para los que no han leido anteriormente nada de Hal Jordan.
Además se muestran nuevos peligros y enemigos del guerrero esmeralda.




El guión de Green Lantern corre a cargo de Geoff Johns, y el dibujo está repartido.
Los primeros números corren a cargo de Carlos Pacheco, que con su conocido estilo consigue llegar a muchos aficionados.

En estos primero números, Green Lantern se enfrenta a los Manhunters, a un Tiburón humanoide y al hijo de Mongul. Además cuenta con la ayuda de Green Arrow, que siempre ha sido su mayor aliado dentro de los héroes de la Tierra.

Además se presenta a un nuevo personaje, Vaquera, que es una piloto de las fuerzas armadas con la que Hal Jordan tiene un acercamiento. Hal Jordan, a su vez, vuelve a ser piloto y empieza una colaboración con el ejército.



Los últimos números son dibujados en mayor parte por Ethan Van Sciver, uno de los mejores dibujantes de Green Lantern en los últimos años y continuo colaborador de G. Johns.

Quizás uno de los mejores números es el nº 9 donde Batman coge el anillo de poder verde, genialmente dibujado por Van Sciver muestra el poder de esta arma.





Si quieren entender los momentos actuales de Green Lantern y un poco el entorno que lo rodea es indispensable leerse estos números. La razón es que se explica muy bien la importancia de Hal Jordan en la Tierra y en la nueva Coast City, y se entiende bien las relaciones que tiene con sus más allegados y su actitud sin el anillo.

Además, Carlos Pacheco lo hace bastante bien, cumple, y Ethan Van Sciver está sobervio en los lápices. Por otro lado se muestra a un antiguo enemigo de Green Lantern y Superman, Hank Henshaw, que va a tener mucha importancia dentro de la saga de los Sinestro Corps más adelante.




Pues eso, léanselo, muy buen resurgir de este personaje, y buena continuación, presentando una buena galería de villanos, y recordándonos a los que no conocíamos la historia anterior, como es el mundo del caballero esmeralda.
En la edición española se puede ver toda esta obra en el primer tomo de Green Lantern de Geoff Johns. La parte de Carlos Pacheco está en una edición especial de 5 números.

2 comentarios:

  1. Es espectacular la portada de Batman de Green Lantern...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no hayan explotado más la idea de Batman con el anillo de los Green lanterns.
    Estaría bien que en alguna historia tenga que utilizarlo, aunque me imagino que algún guionista ya lo habrá pensado y en un futuro habrá algo parecido jeje.

    ResponderEliminar