ORÍGENES ¿Quién es el HULK ROJO? (World War Hulks)




En 2008, Joe Quesada (editor jefe de Marvel) propuso que se creara un nuevo Hulk, de color rojo, y sobretodo y más importante: que no se conociera su identidad... Pues de pronto, de buenas a primeras nos encontramos con un Hulk, casi igual en aspecto que el de toda la vida, pero de color rojo. Este nuevo Hulk venía con ganas de demostrar que poco se parecía al Hulk verde de toda la vida...



El Hulk Rojo era inteligente, todo un estratega, a parte de que era realmente malo en comparación con el Hulk de toda la vida. El primer arco argumental donde aparece trata de la muerte de Abominación a manos de éste. Lo más curioso es que para matarle había utilizado una pistola (una pistola especial, tamaño Hulk). Pero allí no se paró la cosa, y este Hulk mataba o destrozaba todo lo que pasaba a su lado, mientras entre los lectores crecía una enorme incertidumbre, preguntándose de forma insistente ¿Quién es el Hulk Rojo, o también llamado Rulk?. Encima el elegido para llevar el guión era Jeph Loeb, un especialista en este tipo de historias, junto con Ed McGuinness, un dibujante espectacular...
Thor se llevó una paliza enorme de parte de este nuevo y cada vez más carismático Hulk... Le llevó hasta el espacio, donde hay gravedad cero y le quitó el martillo Mjolnir (El cual no puede levantar nadie, salvo que haya ausencia de gravedad) y le reventó... Pero le dejó vivo. En otro cómic, aparece Uatu, El Vigilante, contando la historia cuando de un puñetazo le tumba el Hulk Rojo y le mata...



DEFENSORES VS OFENSORES
Hubo una historia donde de verdad se vio el poderío, donde unos entes milenarios y superpoderosos: El Gran Maestro y su hermano, El Coleccionista, alteran la realidad para enfrentar a Los Defensores (un grupo de cuatro formado por El Doctor Extraño, el hechicero supremo, Namor, Estela Plateada y Hulk) en una versión antigua (El Gran Maestro podía alterar la realidad y coger a personajes de distintas épocas y juntarlos. El Hulk escogido es de hace bastantes años, cuando estaba viviendo en el mundo de Jarella, en una historia muy similar a Planeta Hulk), contra un nuevo grupo: Los Ofensores, formado por Terrax, Tiburón Tigre (enemigo de Namor), Barón Mordo (enemigo de Extraño) y el propio Hulk Rojo. El Resultado fue más bestia de lo esperado, ya que el Hulk Rojo mató a Hulk, pero no sólo eso sino que decidió también cortarle el cuello a Terrax, ahorcar a Estela Plateada, quemar a Tiburón Tigre y a Namor le destroza la cara, y al final acaba con Barón Mordo y Extraño quemándoles... tanto Defensores como Ofensores acaban muertos... Montado en la tabla de Estela Plateada y lanzando rayos con la lanza de Terrax decide ir a por Galactus que le vence sin problemas... Pero aparece el Gran Maestro, que le ha manipulado, cosa que no le hace nada de gracia y le mata a golpes... Una bestia...


Ya en este momento, los lectores están cautivados al ver las posibilidades de este nuevo monstruo Gamma, que es casi invencible y no tiene ninguna atadura... va matando a diestro y siniestro, y ha pasado de revelación a personaje superventas... Un antihéroe total, tirando a supervillano...



HULKA ROJA
Y aparece también una Hulka roja, con unos poderes similares a nuestro Hulk Rojo, pero con una locura más desequilibrada todavía... ¿Quién será? Quizás ella es mucho más predecible, pero aún así no se desvela quien es hasta el evento llamado WORLD WAR HULKS, donde por fin vemos que él es en realidad Thunderbolt Ross (Trueno Ross) general obsesionado con Hulk de toda la vida y padre de la Hulka Roja, es decir Betty Ross, el amor de Bruce Banner / Hulk.
Jeph Loeb utiliza una estrategia similar a la que utilizó en la serie de Batman: Silencio, donde supuestamente mata al verdadero villano para luego sorprendernos, ya que nadie se puede esperar que el personaje fuera uno que está muerto. Ya que el Hulk Rojo supuestamente mata a Trueno Ross, pero en realidad lo que hace es destruir un señuelo dotado de vida (un robot) que le sustituye.
Hay que recordar que Trueno Ross y Betty Ross fueron creados a la vez que Hulk, en Incredible Hulk #1 (1962), por Stan Lee y Jack Kirby. Y esta versión de Hulka Roja fue dibujada por primera vez por Ian Churchill.


¿CÓMO CONSIGUIÓ TRUENO ROSS CONVERTIRSE EN EL HULK ROJO?
Truenos Ross se alía con el Líder y M.O.D.O.K, porque le ofrecen resucitar a Betty Ross si el les ayuda a cambiar el mundo... Duda pero acepta las condiciones (aunque les traiciona aliándose en secreto con su más odiado enemigo: Bruce Banner), y al final de World War Hulk, el Líder y M.O.D.O.K le sustraen toda la energía Gamma a Hulk, con la que bañan a Trueno Ross para que se convierta en un Hulk. Su primera misión fue saldar cuentas con Abominación y matarle. Su segunda, destruir el Helitransporte de S.H.I.E.L.D.
Sus poderes son algo diferentes al del Hulk normal, puesto que tiene una habilidad que le hace invencible: Puede absorber la energía.



UATU, EL VIGILANTE VS HULK ROJO



THOR VS RED HULK


HULK ROJO VS ESTELA PLATEADA Y TERRAX


DEFENSORES VS OFENSORES 





HULK FORMANDO UNA VERSIÓN DE LOS 4 FANTÁSTICOS CON VENOM, GHOST RIDER Y X23:




PORTADA HOMENAJE AL NÚMERO 1 DE THE INCREDIBLE HULK:


HULK ROJO VS SPIDERHULK Y LOBEZNOHULK



HULK ROJO VS NAMOR


HULK ROJO VS A-BOMB (RICK JONES)



HULK VS HULK ROJO:












HULK ROJO VS GALACTUS


THOR VS HULK ROJO




HULK ROJO VS SPIDERMAN:


HULK ROJO VS IRON MAN:


HULK ROJO VS LOBEZNO


HULK ROJO VS ABOMINACIÓN




GRUPOS Y EVENTOS DEL HULK ROJO

HULK ROJO EN LOS VENGADORES
En la Edad Heroica, el Hulk Rojo es utilizado para misiones con Los Vengadores, con Steve Rogers (Capitán América) vigilándole:





HULK ROJO VS X-MEN (AVX)
En el macorevento de 2012 de Vengadores vs XMen, vemos a Hulk Rojo destrozando a los mutantes de los X-Men. En ese momento está trabajando para el gobierno debido a que Steve Rogers le ha reclutado y está bajo su supervisión. Hay que recordar que Ross siempre ha sido un soldado por lo que tiene un gran código de honor militar.




HULK ROJO FANTASTIC FOUR:
En un evento de Venom, éste forma equipo junto al Hulk Rojo, X-23 y la Motorista Fantasma (que es una mujer en este evento), haciendo homenaje a una historia donde los personajes Lobezno, Hulk, Motorista Fantasma y Spiderman conforman Los Cuatro Fantásticos de forma temporal... Pues esta bizarra historia es homenajeada otra vez:



HULK EN THUNDERBOLTS
En Marvel Now vemos una nueva conformación de los Thunderbolts que sencillamente es bestial, con el Hulk Rojo, Punisher, Deadpool y Elektra destrozando cada página. Muchas balas y violencia.




HULK ROJO (RED HULK) VS VENENO (VENOM)
En los Thunderbolts van a saltar chispas como de costumbre y veremos quien tiene más fuerza, si Venom o Hulk Rojo:






HULK EN LA ERA DE ULTRÓN:
En el evento de Brian Michael Bendis, Trueno Ross tendrá un papel fundamental:
- La era de Ultrón



Es un personaje muy bueno... quizás el HULK más cañero que ha habido nunca... La posibilidad de utilizar a un Hulk en cualquier situación, ya que no está tan atado argumentalmente como el Hulk Banner... ¡Libertad absoluta!



También te puede interesar:

Batman vs Hulk








         

33 comentarios:

  1. ES-PEC-TA-CU-LAR

    Increible crítica, bien contado todo, y las imágenes las mejores.

    Sin duda el Hulk Rojo ha sido el mejor acierto de Marvel en los últimos años, en cuanto a nuevos personajes.
    Nadie duda de que estamos ante un personaje que combina lo novedoso con lo antiguo, representando a un enemigo de Hulk tan antiguo como el mismo Hulk.

    Es un personaje muy complejo, y a diferencia de, por ejemplo, el hijo de Hulk Skaar, ha quedado ya plenamente implantado en todo el universo Marvel, dandole hasta serie propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el hulk rojo tiene su historia, pero se me hace degradante un comic donde el mal triunfe, donde no haya respeto por la libertad y la vida como el tradicional hulk, que aparezca haciendo el hulk rojo haciendo pareja de héroes que tienen el respeto a la vida y la libertad, ahora falta y saques a un hulk azul de otro planeta mas fuerte con otro adn mas fuerte que el gamma y que le gane al hulk rojo, tomando el respeto por la vida como el tradicional hulk...

      En nuestro tiempo en la realidad si un niño lee el comic tiene por héroe al hulk tradicional que le gana al mal y muchos niños se identifican con hulk que quieren ser grandes y fuertes para vencer el mal ahora imagínate que lee sobre el hulk rojo que mata, asesina y destruye la vida sin remordimiento, puede influir en el niño que matar, destruir la vida te hace mas poderoso y mejor...

      pienso que el autor esta degradando su propia existencia, marvel esta yendo hacia abajo...

      Eliminar
    2. mata a silver surfer y a terrax? ridiculo, no tiene sentido, siendo silver surfer un ser con poder cosmico. la introduccion de otro "hulk" no me llama, lo que tiene de interesante el personaje hulk era que era unico y que era un montruo casi imparable y bestial. que hagan otro mas pero inteligente. mmmmh no me dice nada. me parece un personaje sin originalidad.

      Eliminar
  2. Un gran personaje y muy interesante tu informacion

    ResponderEliminar
  3. Gracias, a ver si hago más 'ORÍGENES' como éste!

    ResponderEliminar
  4. Increible, me han dado ganas de conseguir todos los comics en que salga este personaje.

    ResponderEliminar
  5. estaria increible una pelicula pero con recursos no como las otras de hulk..

    ResponderEliminar
  6. PARA MI, LA INFORMACION ESTUBO MUY BIENA, SOLO Q ENCONTRE UN DETALLE QUE HAS FALLDO, QUIERES ¿QUE TE DIGA CUAL ES?

    ResponderEliminar
  7. Sí, estaría genial para arreglarlo.

    ResponderEliminar
  8. ¿ por que hay un comic en el que hulk rojo es aliado de los x-men?

    ResponderEliminar
  9. Actualmente Hulk Rojo colabora con los 'buenos', sean Vengadores o X-Men, aunque la historia es más complicada que eso...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. gracias por responder de casualidad ¿ sabes en que comic puedo informarme de la historia de como se volvio bueno?

    ResponderEliminar
  11. Ocurre en Los Vengadores... pero no sé qué número...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡He añadido 'GRUPOS DEL HULK ROJO'.
    ¡Muy interesante, vemos los grupos en los que ha estado el personaje involucrado!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ... He añadido la relación con Vengadores, X-Men, Thunderbolts, Cuatro Fantásticos y con Venom... además de una imágen de la Era de Ultrón...

    ResponderEliminar
  14. HOLA JOHN! me gustaria entrar aqui, a comicritico y colaborar con ustedes,si es que me lo permiten.
    Me gusta mucho el blog sobretodo tus notas,desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, ¡muchas gracias!
      Lo siento, pero por ahora el blog no está abierto para que haya más gente escribiendo. Un saludo y gracias otra vez.

      Eliminar
    2. bueno mala suerte.como veras soy fan de la saga ASSASINS CREED que tiene comic propio publicado por DC y yo estaba esperando escribir sobre eso y sobre SUPERIOR SPIDERMAN.bueno para otra sera. SALUDOS

      Eliminar
  15. marvel es muy confuso cuentan una historia luego otra primero existe hulk verde luego es gris primero el verde es salvaje luego en los vengadores no despues es salvaje otra vez y lo envian al espacio y no regresa luego sale otra vez en la tierra de viejo pero segun ya lo habia matado hulk rojo algo k es imposible de hacer porque cuando es salvaje nadie le gana deveras ya hagan una serie marvel sin este tipo de errores

    ResponderEliminar
  16. Muy buena la info, bro!!! Pro me sale una duda... Acaso es el jugernot (se k esta mal escrito lo siento) tiene un aspecto muy parecido a colosus?? Mi mail es santoriuonigiri@gmail gracias x la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, después de Miedo Encarnado, donde el Juggernaut se convirtió en Kuurth, Romepedor de Piedra, éste es vencido... Coloso aprovecha y hace un trato con el ser que da el poder de Juggernaut para quedarse él con el poder...

      Eliminar
  17. y sale en la serie de los vengadores los heroes mas poderosos del planeta?

    ResponderEliminar
  18. yo se madre yo quiero que hulk (verde) le parta su madre a este hulk rojo no se me haces mal personaje de echo puede que se aga mi villano favorito de Marvel pero quiero venganza XD Hulk (verde) era invencible y a ora salen que el papa de betty lo mata WTF was that shit? o_0

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. no vale verga ese pinche hulk destruir toda una serie de sagas a lo pendejo que les pasa a esos pinches gringos tienen pura droga yo estuve alla y medio mundo se droga y sus ambiciones secretas es enloquecer y no trabajar y si acaso lo hacen es en una oficina con aire acondicionado, claro que para estupideces son buenos pero nomas los pones a trabajar y se les sale la caca, pinches dorogadictos, el pinche mono ese siempre con cara de sicopata asesino agresivo extremo, pura mariguana y alcohol eso son los gringos no hay uno que no se drogue o se haya drogado el gobierno dice que prohibe las drogas por la degeneracion genetica que esta produce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder tio... aprende a escribir y luego opina... me sangran los ojos... y deja de criticar con esas palabras racistas como "gringo" ya que te recuerdo que a ti te podrían llamar sudaca y te cabrearía... se consecuente, aunque si no sabes escribir seguramente menos pensar... ala! continua criticando a las drogas mientras pareces un anormal pasado de alcohol... Suerte y a lo tuyo!

      Eliminar
  21. dice que es creado al final de wwh y q mata a un hulk de otro tiempo, mas no al hulk de wwh , entonces hulk verde sigue siendo el mas fuerte pero esta dormido desde esa saga

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me parece que si en algún tiempo en otras historias ya presentaron a hulk envejecido pienso que hubieran concordado en eso con el hulk rojo ya que este se convirtió de un viejo de la tercera edad (el general ross)
    Y eso de todos los poderes que tiene aparte de los de hulk normales pues lo convierte en un dios indestructible capaz de dominar la tierra y otros planetas que han salido en los comics. solo una pregunta:¿que se lo ha impedido hasta la fecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué otros poderes hablas? Su única habilidad "especial" por decir algo es la capacidad de absorber energía, y creo que no es suficiente como para llamarlo dios indestructible, incluso a pesar de que por lo que se vio en las primeras épocas del personaje es mas fuerte que nuestro Hulk de toda la vida... Me gustaría ver a World Breaker Hulk dándole una paliza xd

      Eliminar
  23. Diganme todos los Hulks del universo 616 (incluyendo los hijos si es que tiene)

    ResponderEliminar
  24. Podrían decirme a cuál cómic pertenece la cuarta imagen? La que se ve como se transforma

    ResponderEliminar