DREDD




 POLICÍA, JUEZ, JURADO, VERDUGO

Brutal, sensacional, con ritmo, sin pecar de conformismo, violenta, visual, emocionante. Se me acaban los adjetivos para la película. Sin duda una de las mejores películas de cómic que han salido hasta ahora.

Aquí os muestro el trailer:


 

Hay que recordar que hubo un antecedente en 1995, la película Juez Dredd, protagonizada por Silvester Stallone. No tuvo mucho éxito, y de hecho fue considerada una de las peores películas del año, siendo Stallone nominado a peor actor del año.

El personaje Juez Dredd nació en las páginas del cómic  2000 AD en el año 1977. Los creadores son el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra.

dredd 2012 versus judge dredd 1995
Con el recuerdo de la película de Stallone las expectativas de este filme iban a ser muy bajas, pero lejos de caer en la desgracia, resulta que lo han hecho todo bien. Es fiel al espíritu del cómic, y representa muy bien un futuro cercano ciberpunk.
Estamos hablando de ciudades superpobladas, y sin casi ley. Además, hay avances tecnológicos importantes, pero a la vez hay grandes desigualdades sociales. También hay mutantes por culpa de la extrema contaminación que hay en el mundo. Ese es el mundo de los jueces.


La película se centra en un bloque de Megacity 1, que es una ciudad que abarca a 800 millones de personas, desde el antiguo Washington hasta Boston. Hay un montón de problemas sociales, delincuencia, revueltas, asesinatos, violaciones y los únicos que pueden poner un poco de orden son los jueces. Se encargan de actuar como policías, jueces y verdugos, pero solo pueden hacer frente a un 6% de los crímenes graves de la ciudad.

En este caso la película se centra en el Juez Dredd y una novata en examen de prueba, Anderson. La mala suerte radica en que van al bloque de edificios dominado por Mama, la líder de una banda muy peligrosa. No contaré más del argumento, pero como supondrán hay violencia por un tubo, y muchas ejecuciones y juicios rápidos. 




 
Lo mejor de la película es la actuación del Juez Dredd. No sonríe, no hace chistes, no se inmuta por nada, es serio y duro, muy duro. También está muy bien la interpretación de la novata y de la villana.

Karl Urban es el actor que interpreta al juez. Como actor ha participado en El señor de los Anillos, Doom, Las crónicas de Riddick, Red, Star Trek, etc.


Olivia Thirlby ha participado en la película Sin compromiso, La hora más oscura, Margaret, etc. Este es su primer papel importante.


Lena Headey es la actriz que hace de Mama, la villana. Esta actriz es famosa por encarnar a Cersei Lannister en la serie Juego de Tronos. También ha sido la protagonista de Terminator: las crónicas de Sarah Connor. Además participa en 300 como mujer de Leónidas.


Pues eso, obligado ver esta película. Ya me comentan que tal les parece.
Solo puedo prometer una cosa. Aquí los juicios son rápidos, no hay tantos problemas con la burocracia.




La sentencia es la muerte...

Síguenos en:

y

6 comentarios:

  1. Aquí hay imágenes sangrientas:

    http://www.comicdigital.com/25069_1-Brutal_featurette_de_Dredd.html

    ResponderEliminar
  2. No te decepcionará. Es buena, realmente muy bien lograda

    ResponderEliminar
  3. Me pareció que estaba muy bien. Me sorprendio bastante, no me esperaba tanto nivel.
    El doblaje es muy bueno, la clavan con el Juez Dredd

    ResponderEliminar
  4. UNA EXCELENTE PELICULA, ANTES DE VERLA LEI UNOS CUANTOS COMICS Y ME PARECIO QUE ESTABA BIEN APEGADA A LA ACTITUD DE EL JUEZ DREDD., MUY RECOMENDADA, LASTIMA QUE NO SE PIENSA HACER UNA SEGUNDA PARTE YA QUE LA PELICULA PERDIO DINERO :/

    ResponderEliminar
  5. Estoy agradecido de que este post haya aclarado el tema. This post was well-written and easy to understand. Looking forward to reading more posts like this in the future. I am sure many readers will find this post useful. Gracias por compartir tu experiencia y conocimiento.

    ResponderEliminar