SAMURÁI de Usagi Yojimbo



 
Todo comienza con un duelo de honor, Usagi contra un desconocido... y vence Usagi. Así es como comienza esta obra maestra del cómic. Este tomo cuenta el origen de Usagi, del conejo samurai, de como consiguió llegar a ser el que fue y es.




Nada más acabar el combate aparece Gen, el amigo rinoceronte de Usagi, que empieza a preguntarle al conejo el porque de ese combate. Ahí es cuando Usagi le empieza a contar su comienzo, su origen. La historia comienza en la aldea natal de Usagi, donde junto con su amigo Kenichi empiezan a adentrarse en el mundo de los samurais, y son enviados a la escuela de otro pueblo a aprender. Le explica como conoce a Katsuichi, su maestro, un león, y como éste le somete a un durísimo entrenamiento tanto del código Bushido como de la vida en general. 


Más adelante Usagi se ve las caras con su otrora compañero en la aldea, Kenichi, con el que tiene un duelo, en el que nuestro protagonista conseguirá convertirse en samurai al servicio del gran señor Mifune (un tigre).

Aquí es donde conocerá a su rival del comienzo del cómic, Gunichi, otro de los guardaespaldas personales del señor Mifune. En esta parte de la historia se cuenta la batalla de Adachigahara, una batalla que provocará que Usagi se convierta en un ronin.

Sin duda es uno de los mejores orígenes para un personaje muy honorable. Se conocen a muchos personajes que han influido en la historia de Usagi Yojimbo, de manera muy importante, y además te das cuenta de la importancia del honor para el conejo.



 



Después de esta historia central donde se cuentan sus orígenes, hay otras tres pequeñas historias.
La primera explica la historia del Kappa. La segunda es sobre Zylla, y la última explica la feria de la seda en el antiguo Japón feudal.

Imprescindible dentro del mundo del cómic. Obra de arte donde las haya, entretiene las mil veces que te la lees.

Decir que cronológicamente se sitúa después del tomo Primeras Andanzas, representando la gran introducción del personaje. En España la numeración los sitúa en el 7, pero no es el verdadero orden de publicación de Stan Sakai, ya que estamos hablando de cuando Usagi pertenecía a Collect Fantagraphics issues, y de los números 1-6, en 1987.

Pues eso, espero que lo disfruten!

"El cuerpo de un samurai es la manifestación de su espíritu.
Para tener un cuerpo fuerte, hay que tener un espíritu fuerte.
Por eso, tu yo interior debe cultivarse tanto como tu caparazón exterior."
Katsuichi



Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Common and critical theme is piled for the approval of the shows. The junk of the ai video generator is placed for the citizens. The reform is ensured for the terms. Path is voiced for the top of the turns for the approval of the junk for the field and motive for humans.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar