WOLVERINE: ORIGINS




Con este título, Marvel nos presenta una serie de 50 números, donde vemos el origen completo de Lobezno, de cómo fue utilizado la mayor arma definitiva... De forma brillante, por fin nos explican el pasado casi completo de un personaje que desde su primera aparición, en Incredible Hulk nº181 (1974) y creado por Len Wein, Herb Trimpe, John Romita Sr y Roy Thomas, siempre había tenido una amnesia que le impedía conocer sus antiguos recuerdos... A pesar de esto, si que aparecían momentos puntuales de su pasado, pero todos bastante inconexos. Lo que sí que estaba claro era que Logan era un personaje bastante viejo y que aparentaba mucha menor edad debido a su gran factor curativo, el cual le impide envejecer como un humano normal. Su niñez y adolescencia fue relatada en el fantástico Lobezno: Origen, de Paul Jenkis y Andy Kubert, pero su adultez hasta llegar a los X-Men y más es contada en esta serie, Lobezno: Orígenes.


Pues en Wolverine: Origins, se explica y conecta todo su pasado... en esta serie Lobezno ha recuperado toda su memoria y mediante flashbacks y a medida que va avanzando la trama va en busca de vengarse de quien lo ha estado utilizando toda su vida. Todo lo que le había ocurrido desde que era miembro de los X-Men cobra más sentido, además de relacionar su pasado con una conspiración que ha tenido toda la vida detrás de él. Además de su propio origen, también resulta explosivo que se encadenan varios orígenes de otros personajes de Marvel que a priori no tenían nada que ver con el personaje. Por ejemplo, Lobezno es un gran actor dentro de la creación de Nuke (flamante personaje que apareció en Daredevil: Born Again), pero además se le relaciona directamente con la historia de personajes como: Capitán América, Viuda Negra, Omega Red, Dientes de Sable, Deadpool (Masacre) y muchos más.
Quizás puede resultar algo forzado la forma en que se introduce la historia personal de Lobezno dentro de hechos que ya habían sucedido anteriormente en el universo Marvel, pero es una gozada y un ejercicio de talento la forma en que el guionista de la obra, Daniel Way, nos lo relata. Sí, puede parecer forzado, pero hay que dejarse engatusar por la velocidad y estilo de la trama para disfrutarla, déjate convencer, que al final te lo creerás y conseguirás disfrutar una tremenda historia con un trasfondo espectacular.
Y es que Daniel Way nos cuenta que todo lo que ocurrió en el pasado de Logan estaba planeado, nada ocurrió por casualidad, con una finalidad muy clara... Lo que mueve la historia es profundamente misterioso, pero poco a poco, nos van contando qué pasa y quién está manejando los hilos de la trama.
Todo está conectado de forma perfecta y con un número impresionante de superhéroes y personajes Marvel que conforman la totalidad del pasado de Lobezno... Un pasado muy oscuro, de lo más sangriento, donde se desengrana el proyecto Arma X, se explica el porqué de su nombre, su relación con los grupos en los que ha participado o el porqué de su primera batalla con Hulk.


Encima, se añaden dos de los personajes más interesantes que han aparecido nunca en la historia del mutante: Daken, su hijo y Rómulo (Romulus). Estos dos, dan el golpe de gracia a la serie, dándole el sentido definitivo a este baile de sangre y venganza. Daken resulta misterioso y peligroso y Rómulo es un enemigo creado para ser el némesis de Lobezno, muy al estilo de DC cuando decidieron crear el enemigo definitivo de Batman: Bane. Igual que con Bane, Rómulo es un personaje estratega y tremendamente fuerte, grande y dominante, que lo tiene todo totalmente planificado. Wolverine Origins guarda un gran parecido en algunos aspectos a 'La Caída del Murciélago' sobretodo en lo que se refiere al némesis del superhéroe (Bane/Rómulo) y también a que en ambos eventos, aparecen casi todos los archienemigos del superhéroe, en una especie de prueba continua a la que se tiene que enfrentar el héroe.


Pero no se engañen, no vamos a ver una historia panoli y de tíos en mallas diciendo que se van a vengar y ya está. Lobezno mata, y encima lo disfruta, y aquí le vamos a ver en su versión más oscura llenando ríos de sangre en cada número, encima con un guión trepidante y muy rápido. Cada capítulo se cierra de forma tan bestia, o con la aparición de un nuevo actor importante en la trama, que no puedes dejar de leer y leer, de disfrutar de la máxima expresión de la violencia que hay en el mundo mutante de Marvel. Esta historia no va de un mutante o de un superhéroe... aquí vemos la trágica historia de un asesino.



EQUIPO CREATIVO
La serie duró 50 números exactos, fue una continuación casi directa de Dinastía de M, y salió publicado desde junio de 2006 hasta septiembre 2010.
- Guión: Daniel Way lleva todo el guión de la serie. Ha creado a varios personajes en esta historia, entre los que destacan Daken en el número 10 (2007) de la colección y l versión definitiva de Rómulo (Romulus) en el número 39 (2009. Hay que recordar que llevaba apareciendo entre sombras desde hacía 2 años, que lo creó Jeph Loeb).
- Dibujo: Varios artistas han llenado las páginas de talento:
Steve Dillon (Predicadorha llevado el dibujo desde el principio hasta el número 25. Después han pasado varios artistas, elegidos para los diferentes capítulos de la trama: Mike Deodato (Los Vengadores, Vengadores Oscuros...), Doug Braithwaite, Scot Eatonn...
- Portadas: Joe Quesada hace la mayoría de las portadas, con una belleza que deja sin habla. Pero otros artistas también realizan parte de las portadas, haciendo un ejercicio de talento sin igual...

PORTADAS













''Una obra vibrante, rápida de leer y que cuenta todo lo que siempre se habían preguntado los lectores de Lobezno. Todo queda resuelto, el pasado cerrado en unas páginas imprescindibles. Por cierto, no tiene nada que ver con la horrible película de X-Men Orígenes: Lobezno, una de las peores adaptaciones de cómic al cine que se ha hecho en la historia.
El relato es muy sangriento, cruel y sin ningún tipo de miramientos. No estás ante un cómic de Superman o el Capitán América... esta es la historia de alguien que es el mejor en lo que hace. Y lo que hace es matar. ¡Bienvenidos al mundo de Arma X!'' - Comicrítico



Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/2013/07/x-men-dias-de-futuro-pasado-pelicula-y.html

4 comentarios:

  1. Los momentos con Deadpool son puro Coyote y Correcaminos

    ResponderEliminar
  2. la verdad fue un comic apasionante te engancha desde la primera pagina y te da muchas respuestaa sobre el pasado de logan

    ResponderEliminar