SILVER SURFER: PARÁBOLA de Stan Lee y Moebius




En la San Diego Comic-Con de 1988, Stan Lee - guionista co-creador de Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Thor, Hulk, Spiderman, Estela Plateada, etc. - coincidió con el artista europeo Moebius - El Garaje Hermético, El Incal, etc. -. Rápidamente, ambos decidieron colaborar en un cómic, puesto que Stan Lee era un fan de Moebius y Moebius siempre había tenido la ilusión de hacer un cómic en Estados Unidos. El resultado final fue admirado por todos los lectores y reconocido por la crítica, ganando incluso un Premio Eisner en 1989.


Stan Lee puso el argumento y Moebius se encargó de los diálogos y el dibujo de las páginas. La trama nos presenta un futuro no muy lejano de la tierra, donde aparece de nuevo Galactus. El único héroe que quizás podría detenerlo es Estela Plateada (Silver Surfer), pero hace largo tiempo que abandonó toda esperanza y se ha convertido en un vagabundo...


Aunque la historia se presenta simple a priori, es de una belleza impresionante. Los dilemas morales, la ética y filosofía de la trama, los diálogos llenos de fuerza y poder, engalanan un cómic que debe resultar imprescindible para los fieles lectores de Marvel o Moebius, o cualquier ávido lector... Moebius se atreve a definir el valor en la figura de Estela Plateada, un ser solitario con el poder cósmico en sus manos.




EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Silver Surfer, conocido como Estela Plateada: Parábola, fue publicado en 2 números en diciembre de 1988 y enero de 1989. Ganó el Premio Eisner en 1989 a Mejor Serie Limitada.

- Guión: Stan Lee

- Diálogos y Dibujo: Moebius







Este cómic es de una belleza cósmica como ningún otro. Muy motivador, una obra con alma...



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario