GREEN LANTERN (2011): ¿Por qué fracasó?




En el año 2011 por fin se realizó una película basada en Green Lantern (Linterna Verde para los hispanohablantes...). El presupuesto del film fue de 200 millones de dólares (es decir, 15 millones más cara que 'El Caballero Oscuro', 35 más que 'Interstellar', 50 más que 'X-Men: First Class' o 70 más que 'Watchmen'), por lo que estábamos ante un proyecto muy ambicioso, con la idea de crear una trilogía, presentando a más personajes del mundo de Green Lantern (como a John Stewart) en las futuras secuelas, y Ryan Reynolds, actor que interpretó a Hal Jordan/Green Lantern en este film, estaba comprometido para seguir con el superhéroe en otras películas, como 'La Liga de la Justicia'. El director de la cinta era Martin Campbell, conocido por su trabajo en dos películas de 007 (Casino Royale y Goldeneye). Pero Green Lantern fue un profundo fracaso, tanto de crítica como de taquilla, llevando todas las esperanzas de continuidad a la basura y decepcionando a casi todo el mundo... ¿por qué?


SINOPSIS

El film trata el origen de Hal Jordan como Green Lantern. Cuando era pequeño, Hal presenció la muerte de su padre en un fatídico accidente. Su padre era piloto y estaba realizando un espectáculo cuando tuvo un error de cálculo, falleciendo en el acto. Aún así, Hal Jordan decidió seguir los pasos de su padre y convertirse en piloto. Pero todo cambia en la vida de este joven cuando se encuentra con una nave espacial alienígena y un moribundo extraterrestre llamado Abin Sur le ofrece un anillo verde de poder...


TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Aunque es un fiasco, por el equipo creativo, presupuesto y actores, no debería haberlo sido. 
Los guionistas fueron 4: Marc Guggenheim, conocido guionista de cómics, Michael Green (ganador de varios Emmys, trabajando en series como Heroes o Sex and the City y co-produciendo Smallville), Greg Berlanti (uno de los co-creadores de las series de Arrow y The Flash) y Michael Goldenberg
Pero ni estos grandes guionistas consiguieron confabularse para crear un producto de calidad.

Veamos los 4 más graves errores de este film:

1er fallo: Ryan Reynolds era una de las peores elecciones para el papel de Hal Jordan. Quien haya leído alguna vez un cómic de Green Lantern nunca se podría imaginar que ese personaje tiene el aspecto de Reynolds. 



2º fallo: El film le da un tono paródico constante a la historia, muy al estilo Marvel, pero es que en Warner se olvidaron que Green Lantern no es un cómic con bromas y chistes. Green Lantern no es Spiderman. Green Lantern no es gracioso. Es épico, frío, solitario... es verdad que en el cómic puede ser algo mujeriego, pero para nada tiene el carácter que vimos en la película.



3er fallo: Otro de los fallos que presenta el film es que se desarrolla casi por entero en la tierra... ¿por qué? ¿por qué no aprovechar al 100% a este fantástico personaje cósmico para hacernos viajar por las estrellas y ver cosas increíbles? No, los productores, o los guionistas o quién sabe quién decidió hacer que Hal tuviera un breve paso por las estrellas para volver rápidamente a la tierra y salvarla. Ese fue un fallo total, de hecho lo mejor de la historia ocurrió en el planeta de los Green Lantern Corps, pero esa parte sólo duró unos 20 minutos de metraje.



4º error: Y para finalizar, el aspecto de Parallax es horrendo, al más puro estilo Galactus en las también pésimas películas de Los Cuatro Fantásticos de Marvel (Fox). ¿Una nube y ya está? ¿Debe ser que Galactus y Parallax son los gases tóxicos de una mala comida del universos?



La recepción mundial fue bastante horrible, convirtiéndose en uno de los grandes varapalos cinematográficos del año 2011, además de ser un auténtico mazazo para Warner, que apostaba fuerte por el proyecto para darle continuidad. Pero no se mojaron con la historia y lo pagaron en taquilla recaudando unos paupérrimos (relativamente...) 219 millones de dólares en todo el mundo, por lo que en el estudio no dudaron ni un segundo en cancelar y destruir el futuro de Reynolds como Linterna Verde.


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 17 de junio de 2011 en USA
Director: Martin Campbell
Guionista: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim, Michael Goldenberg
Actores principales: Ryan Reynolds (Hal Jordan), Michael Clarke Duncan (Kilowog), Black Lively (Carol Ferris), Mark Strong (Sinestro)
Banda Sonora: James Newton Howard
Productora: DC/Warner Bross
Producción: 200 millones de dólares
Taquilla (Recaudación mundial): 219'8 millones dólares


PÓSTERS:










''Una película de ciencia ficción que parece que no lo es. Se cargan la parte cósmica por darle tanto peso a la superheroicidad del personaje. Pero lo peor es el sentido del humor, que no es la parte más aprovechable del personaje y su mundo, olvidando la épica estelar inherente a sus cómics.''


También te puede interesar:

- El Hombre de Acero (Man Of Steel) (2013)

- Top 100: Mejores películas basadas en cómic

- Los Vengadores (2012)


Síguenos en:

   

8 comentarios:

  1. El argumento era básico y las animaciones mediocres.. El villano Parallax debía ser la materialización del miedo no eso.. Donde se fueron los 200 millones?? En el sueldo de los actores??

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor fue Sinestro. Lo peor Hammond. Definitvamente debió ser como la animación Primer Vuelo, un guión mil veces superior. Lamentable, enterró la oprtunidad filmica del verdoso por años, tanto así que ni siquiera va a parecer en Batman v Superman y probablemente tampoco lo haga en Justice League.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nuestra sorpresa aparecio breves momentos en la primera guerra contra el villano

      Eliminar
  4. bueno y para variar con esta nueva era de proyeccion de los mundos de Marvel y DC con sus proximas peliculas, supongo que los de DC no van a querer tener ese feo preludio de lo que fue esta pelìcula de linterna verda para conectarla con el mundo DC de superheroes en las peliculas venideras , por poco van a desear que esta pelicula nunca se haya rodado, claramente la conexion del mundo DC empieza con la nueva pelicula de superma man of steel ya que linterna verde fue un verdadero fracaso, opinen chavos acerca de mi comentario haganlo con mesura recuerden que hay moderadores en lacaja de comentarios , pilas con lo que me responden, es solo mi humilde opinion.

    att: el que lo ve todo

    ResponderEliminar
  5. Seguro que decepciono mas el hecho que no nombren que ninguno era JUDIO como paso en la LIGA DE LA JUSTICIA DE Zack Snyder, como se menciona del gay de flash. Ahora sin no aparece alguna ideología del NUEVO ORDEN MUNDIAL algún ser humano NO GOYIM (judío) echan a la basura la película. Váyanse a cagar.

    ResponderEliminar
  6. No estoy tan de acuerdo con que la elección de Ryan Reynolds haya sido uno de los errores porque es un buen actor pero concuerdo que en apariencia no es muy similar, el mayor motivo del fracaso es que el guion fue hecho sobre la marcha, palabras hechas por el mismo Reynolds en la premier de Deadpool

    ResponderEliminar
  7. Cuando la película salió yo estaba super bebe pero en ese entonces me gustaban mucho los superhéroes y cuando supe que había peli de linterna verde me emocione, después la vi y nada que ver con el comic, creo que linterna verde es un héroe bueno pero en la peli se ve horrible. (es mi opinión no me odien :3)

    ResponderEliminar