DARTH VADER #1



"Me has llamado Jedi, No tienes ni idea. El lado oscuro no necesita trucos mentales. Preferimos la fuerza. ¿Lo comprendes?" - Darth Vader

Primer número de la nueva colección de Darth Vader editada por Marvel. Son varias las colecciones nuevas de este universo: "Star Wars", "Princesa Leia" y "Darth Vader". A pocos meses de que salga la nueva película de la saga nos encontramos ante estas nuevas historias englobadas entre el Episodio IV: Una nueva esperanza y el Episodio V: El imperio contraataca, narrando los sucesos acaecidos entre estas dos películas.


TRAMA

El primer número empieza con Darth Vader llegando a la base de Jabba el Hutt con el fin de negociar una colaboración con el Imperio. Además Vader es acusado de negligencia por parte del Emperador por culpa de la destrucción de la Estrella de la Muerte. No en vano es uno de los pocos supervivientes provocando que el Emperador sospeche de él. Encima es relegado como primado por Taggle. Como le dice el Emperador a Darth Vader: "Te tienes en muy alta estima, pero has demostrado que eres un mero instrumento y que es mejor empuñarte a dejarte por libre".


Nos encontramos ante un Darth Vader dolido y vengativo, más frío y violento que de costumbre. En la escena final vemos junto a los dos recompensas proporcionados por Jabba el Hutt una muestra de su rabia. 


CRÍTICA

El primer número de la colección es una introducción muy interesante. Por un lado vemos como la acción va desarrollándose en un momento actual y por otro lado están los flashbacks que va teniendo Vader de los sucesos que han ocurrido anteriormente. Por ejemplo la conversación con el Emperador que es una de las mejores partes del cómic, donde le deja claro a Vader la posición que va a tener ahora.


Por otro lado, a nivel artístico el dibujo de Salvador Larroca es impecable. Los modelados de Darth Vader son muy buenos y los extraterrestres son prácticamente iguales a las películas. Cuando Vader llega a la base de Jabba el dibujo hace que parezca igual a la escena de la película donde aparece Luke Skywalker en esa misma base.

El entintado es bastante notable y Edgar Delgado hace un trabajo reseñable y por otra parte difícil puesto que el universo de Star Wars es oscuro y a la vez muy vivo con los colores, sobretodo con los brillos de los lásers y la oscuridad que comprenden al Emperador y a Darth Vader.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La serie empezó a publicarse en EEUU en febrero de este año 2015. En España ha empezado a publicarse a partir de mayo, por parte de Planeta Cómics. El éxito ha sido brutal en EEUU y en España el primer número salió a precio reducido de 1 euro.

- Guión: Kieron Guillen es el guionista encargado de la serie de Darth Vader. Ha trabajado para Image Comics y fue creador de Phonogram. En Marvel ha sido guionista exitoso de Uncanny X-Men, El Invencible Iron Man y de El Poderoso Thor. Además participó en Miedo Encarnado cuando el crossover se cruzó en las series de los Uncanny X-Men y Journey Into Mystery y en el evento Vengadores vs X-Men, en una pequeña colaboración en el segundo número de AVX, donde se encargó del guión del enfrentamiento entre Coloso y Spiderman.

- Dibujo: Salvador Larroca es el dibujante español de gran éxito en Marvel. Ha ganado el premio Eisner por su trabajo en Iron Man junto a Matt Fraction. Además ha dibujado en 30 números a Los Cuatro Fantásticos entre 1998 y 2000. Participó en La era de Apocalipsis y en más de 100 números de las diferentes colecciones de los X-Men. Además estuvo desde 2008 hasta el 2012 al frente del dibujo del Invencible Iron Man con un éxito abrumador.

- Entintado: Edgar Delgado es el entintador encargado de la colección de Darth Vader. Es un colorista mexicano que ha participado en multitud de novelas gráficas y también en Marvel. Como entintador de la Casa de las Ideas ha estado ha cargo de números de la colección de Daredevil, El Increible Hulk y Spiderman. Entre otras sagas destaca su labor en Spiderverse uno de los últimos grandes éxitos del trepamuros.




PORTADAS ALTERNATIVAS DEL PRIMER NÚMERO:


 
Alex Ross:


"Darth Vader es probablemente el villano más importante de la ciencia ficción. Una colección propia es una gran responsabilidad que por ahora el equipo creativo está consiguiendo sacar adelante de forma brillante y resolutiva. Este primer número es muy recomendable y entretenido y abre las puertas a una vibrante historia. Un villano único con una historia que está a la altura"


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. Espectacular crítica señor Karamoto. Está usted fino y tiene el cómic una pinta espectacular. Aunque es un personaje recurrente y archiconocido sorprende que se consiga contar algo nuevo del mismo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Para cuando las de STAR WARS y LA PRINCESA LEIA?

    ResponderEliminar
  3. En breve estarán las otras dos publicadas. Muchas gracias!
    Este personaje mola mucho

    ResponderEliminar