VENGADORES OSCUROS: Quiénes son, origen y miembros


Vengadores Oscuros en el cómic

Historia, personajes que forman estos Vengadores e imágenes


Vengadores Oscuros (Dark Avengers) fue la serie principal del Reinado Oscuro de Marvel. Reinado Oscuro (Dark Reign) fue la trama general que dominó el Universo Marvel durante un año (diciembre 2008 - diciembre 2009). La historia giraba en torno a Norman Osborn, que consiguió alzarse con el poder de Los Vengadores y con su influencia consiguió también acabar con S.H.I.E.L.D. para que fuera desbancada por su propia organización: H.A.M.M.E.R.
En la serie Vengadores Oscuros, que tuvo un total de 16 números publicados en su primer volumen, somos testigos de cómo Osborn controla a los nuevos Vengadores convirtiéndose en el líder de campo, asumiendo el rol de Iron Patriot, utilizando una armadura igual a la de Iron Man pero con los colores de la bandera americana.


¿QUIÉNES SON LOS VENGADORES OSCUROS?

Siete personajes formaron los Vengadores Oscuros originales, contrapartidas complementarias corruptas de los Vengadores originales.


- IRON PATRIOT

Estamos ante el propio Norman Osborn, con una armadura muy parecida a la de Iron Man con los colores de la bandera americana.
- Leer más -

Norman Osborn es Iron Patriot en cómic



- DAKEN, EL LOBEZNO OSCURO

Daken es en realidad Akihiro, el hijo de Logan (Lobezno/Wolverine). Es malvado y busca el poder. Sus habilidades son algo diferentes en algunos aspectos a los de su padre. Puede regenererarse y tiene garras retráctiles, pero a diferencia de su padre, tiene dos en la parte superior del antebrazo y una en la parte posterior. Además, suelta feromonas con las que controla las emociones de los que están a su alrededor.


El hijo de Wolverine



- ARES

Hijo de Zeus y hermano del famoso Hércules, al que odia. Es un deidad que antes de formar parte de los Vengadores Oscuros estaba afiliado a los Poderosos Vengadores liderados por Tony Stark. Amante de la guerra, decide seguir unido a la versión oscura de los Vengadores liderados por Norman Osborn a cambio de la oportunidad de librar más batallas.


El Dios de la Guerra en Marvel Comics



- PIEDRA LUNAR (MS MARVEL)

Su nombre proviene de sus orígenes. Debido a la manipulación de una piedra lunar, Karla Sofen adquirió superpoderes y habilidades que la convirtieron en una superser. Con un gran historial en Marvel, ha sido miembro de los Thunderbolts de Norman Osborn y su papel en los Vengadores Oscuros era la de sustituir a la Ms Marvel original.

Capitana Marvel



- CAPITÁN MARVEL

Evidentemente, no estamos ante el Capitán Marvel original puesto que aquel emblemático personaje falleció de cáncer en los años 80. En cambio, este sustituto es otro Kree llamado Noh-Varr, un personaje relativamente joven, creado en el año 2000. Cuando descubre que sus compañeros son en realidad villanos intentando hacerse pasar por héroes decide abandonar el grupo...




- BULLSEYE (OJO DE HALCÓN)

Bullseye siempre ha sido el peor enemigo de la historia de Daredevil y uno de los villanos más sádicos de Marvel. Responsable de la muerte de cientos de personas, Osborn le convence para que sustituya a Ojo de Halcón.





- VENOM

Mac Gargan fue uno de los Venenos (Venom) más terroríficos que han existido. Mientras formaba parte de los Thunderbolts perdió los papeles en numerosas ocasiones, comiéndose a todo el que pillaba en su camino. Norman Osborn idea un plan para conseguir calmar a Venom suministrándole unas píldoras a Gargan que consiguen suavizar su agresividad. En ocasiones parece un auténtico panoli.




- EL VIGÍA

Rob Reynolds (El Vigía) es el personaje más interesante dentro de los Vengadores Oscuros. Este superser con el poder de 10.000 soles es un esquizofrénico con problemas de identidad. Aunque su poder no tiene parangón su mente es profundamente delicada. Es utilizado por Norman Osborn como principal arma de combate del grupo.

Superhéroe de Marvel convertido en villano



TRAMA

Los comienzos de la trama de los Vengadores Oscuros son apabullantes. Estamos ante la historia central donde se desarrolla la trama de Reinado Oscuro. Aunque Joe Quesada - editor jefe de Marvel por aquel entonces - afirmó que no estamos ante un 'evento', fue una trama general para todos los títulos de Marvel. Debido al control político y social que atesoró en aquellos años Norman Osborn debido a que se convirtió en el héroe salvador de la tierra cuando ocurrió la 'Invasión Secreta', consiguió no sólo colocar a su organización HAMMER como la agencia de defensa de los Estados Unidos - desbancando a la denostada SHIELD -, sino que consiguió el control de los Vengadores.


Para crear a su particular grupo de Vengadores se alió con algunos de sus antiguos Thunderbolts: Veneno, Bullseye, Piedra Lunar, y convenció a Ares (Dios de la Guerra), el Capitán Marvel y Daken, el hijo de Lobezno.



Norman Osborn planea convertir el mundo en un lugar dominado por los villanos. Por ello se alía con el Doctor Muerte (Doom), Namor y Loki, entre otros...


Reinado Oscuro acabó con el principio de Asedio, un crossover que significó el fin de esta oscura trama y el principio de la 'Edad Heroica'.





EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN



Dark Avengers vol. 1 #1-16 fue publicado desde marzo de 2009 hasta julio de 2010. Después de estos primeros Vengadores Oscuros aparecieron otros nuevos.

- Guión: Brian Michael Bendis

- Dibujo: Mike Deodato Jr.









Dark Avengers portada número 2

''Reinado Oscuro fue una divertida etapa de Marvel que concluyó de forma brutal con Asedio. Vengadores Oscuros nos muestra el auge y la caída de Norman Osborn en su etapa más brillante como personaje.''



También te puede interesar:










      

3 comentarios: