LIGA DE LA JUSTICIA: DIOSES Y MONSTRUOS (2015)




Una de las mejores películas animadas de DC de los últimos años. Eso es Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos, filme que nos lleva a una realidad alternativa donde Superman, Batman y Wonder Woman son muy diferentes a lo que conocemos. La película es producida por el gran Bruce Timm y dirigida por Sam Liu.

Pese a que los universos alternativos son un recurso habitual muy utilizado en los últimos años en los cómics, esta película consigue mostrarnos unos personajes más adultos y realistas de lo que hemos visto en mucho tiempo y nos transporta a una realidad muy diferente con unos personajes muy cambiados que destrozan los cánones habituales que tenemos sobre los superhéroes y justicieros.


TRAMA

Es una historia mucho más adulta y seria la que nos encontramos en esta versión alternativa. Superman no es hijo de Jor-El, Batman no es Bruce Wayne y Wonder Woman es Becka nieta de Highfather. Esta Liga de la Justicia tiene métodos mucho más expeditivos y no dudan en matar para vencer a sus enemigos. Esto les empieza a traer problemas con las autoridades que no entienden que estén por encima de la ley, pese a que derrotan a los terroristas y a los enemigos del estado. La película nos envuelve con varios flashbacks que nos presentan los orígenes de estos personajes.

El líder de esta versión de la Liga de la Justicia sigue siendo Superman, aunque es muy diferente al típico de siempre. Criado por una familia inmigrante, sus motivaciones y determinación vienen precedidas de una vida difícil y complicada y un sentido de la realidad más cercano a las clases trabajadores y sufridoras de la América más dura.

Por su parte, Batman es Kirk Langstrom, que en el universo de Tierra 1 es Man-Bat, un enemigo de Batman que tuvo un accidente con unos experimentos y se transforma en un hombre murciélago. En esta realidad el doctor Kirk se convierte en Batman y pese a que bebe sangre humana, solo lo hace de los enemigos de la ley, procurando no matar inocentes. Su relación con los amigos de la universidad es lo que le consigue mantener más humano que monstruo.

Becka es la Wonder Woman de esta película y se nos muestra como una trágica viuda que huye de su familia, engañada por éstos para asesinar a sus enemigos más íntimos. Becka se comporta como una amazona que intenta evitar involucrarse sentimentalmente con nadie, con el fin de no sufrir más decepciones. Experta en la lucha con armas es básica para el grupo.


CRÍTICA

La película es muy entretenida. Además los momentos están muy bien buscados y con los flashbacks vamos conociendo más las motivaciones de los personajes principales. Los giros de guión están bien situados y le añaden emoción al final.

El doblaje en inglés y en castellano es muy bueno, con actores de doblaje de reconocido talento para ello. La banda sonora, realizada por Frederik Weidmann es muy apropiada y practicamente perfecta para cada momento de la película.

Si te gustan los superhéroes esta película es obligada. Muestra a unos personajes más humanos y que dudan de sus valores y aprenden de los errores que cometen.


EQUIPO ARTÍSTICO

El guión de la película está escrito por Alan Burnett y dirigida por Sam Liu

Sam Liu ha estado al frente de películas destacadas de la animación como All Star Superman, Batman: Año Uno o Batman - Superman: Apocalipsis.

Alan Burnett ha trabajado de guionista para Batman: The Animated Series y siempre ha estado realizando guiones relacionados con películas y series del Caballero Oscuro.

Esta película fue producida por Bruce Timm, gran referente de DC que ha estado al frente de prácticamente todos los proyectos importantes de la animación de esta compañía.

CONCLUSIÓN

Es un peliculón. Adulta, entretenida y que te deja con ganas de más. Con un equipo creativo que está a la altura del proyecto, cumple con las expectativas que teníamos y nos invita a profundizar más en este universo nuevo y diferente. 



Síguenos en:

   

4 comentarios:

  1. Como se llama superman en esa realidad?

    ResponderEliminar
  2. La vi y me gusto mucho, muy buena, realmente quede con ganas.. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor película de superhéroes en general del 2015.

    ResponderEliminar
  4. Es buena Pelicula en saga o evento se baso esta pelicula

    ResponderEliminar