EL PLANETA DE LOS SIMIOS VOL. 2: EL PEÓN DEL DIABLO



"Y también recordaré esto... César no era un orangután, ni un gorila, era un chimpancé."

Nos encontramos ante el segundo volumen que recopila la serie de El Planeta de los Simios que nos explica lo que ocurre 1300 años antes de que llegue a la Tierra el Coronel George Taylor. Esta segunda parte nos trae los números 5 al 8 de la colección, adentrándose en el momento crítico que atraviesan humanos y simios en una convivencia que está a punto de saltar por los aires. Guionizado por Daryl Gregory y dibujado por Carlos Magno, nos transportan a mundo muy cambiado después de muchos años de confrontaciones entre los humanos que quedan y los inteligentes y dominantes simios. 

La reedición corre a cargo de Aleta Ediciones en una magnífica recopilación de esta serie de ciencia ficción. Si te gustó la película original de 1968 o las que han salido en los últimos años en el cine es tu oportunidad de descubrir que es lo que pasó antes de que los simios se convirtieran en los únicos dominantes del mundo.


Trama

En los sucesos acaecidos en el anterior número, la humana muda Chaika asesinó al reverendo líder El Legislador trayendo un momento crítico entre los humanos y simios. La ciudad se está acercando a una guerra civil y tanto los monos como los hombres están preparándose para ello.

Chaika es perseguida y antes de que la capturen decide inmolarse convirtiéndose en una mártir para la causa humana. Por su parte la Vocal Alaya va a tomar medidas drásticas para controlar a la población de humanos, peligrando la frágil paz que hay ahora. Eso sí, Sullivan está preparándose para infiltrarse en la base enemiga... pero ¿a qué precio?

Este segundo volumen es más intenso si cabe que el anterior y nos encontramos en el comienzo de la feroz batalla entre los humanos resistentes y los simios. Pese a que en las dos partes hay quienes quieren la paz ante todo, la situación se acerca a un punto de no retorno.

RELACIONADO: El Planeta de los Simios vol. 1: La larga guerra

Portada de 'El Planeta de los Simios vol. 2: Peón del diablo', de Aleta Ediciones:


Autores

Daryl Gregory es el encargado de la adaptación al cómic de esta fantástica trama. Entre sus obras más destacadas está 'Dracula: La corporación del mal' (junto a Busiek). Con su primera novela, Pandemonium ganó el premio Crawforld y finalista del World Fantasy Award. Con su segunda, 'El Alfabeto del Diablo' quedó finalista en el premio Philip K. Dick y fue considerada una de las mejores novelas del año. Se trata de un genial guionista que dará mucho que hablar en los próximos años.

Carlos Magno es el dibujante de esta obra, y ha trabajado para DC en colecciones de Batman, Superman, Manhunter y Countdown. Empezó en Boom Studios! en Zombie Tales guionizado por Mark Waid. Este artista brasileño es perfecto para la colección de El Planeta de los Simios.


Edición

Este cómic respeta la edición original norteamericana, publicada por Boom Studios!, realizando una traducción perfecta y utilizando un papel de máxima calidad. Nos encontramos con 12 páginas de extras, con todas las portadas alternativas de la serie original.


En conclusión...

Si te atrae la historia del Planeta de los Simios y tienes un poco de curiosidad, estás ante la oportunidad de descubrir una de las tramas inéditas más interesantes que se han escrito nunca. Por fin se revela el motivo que produjo el odio eterno entre ambas especies. Un cómic bien escrito y brutalmente dibujado.


EQUIPO ARTÍSTICO Y PUBLICACIÓN


Publicación original: Este tomo recopila la serie original Planet of the Apes: The Devil's Pawn #1-4, continuación directa de la miniserie Planet of the Apes: The Long War. Fueron publicados en 2011 por la editorial Boom Studios!, que los unió en un tomo, Planet of the Apes Vol.2 TPB en 2012.

Publicación en castellano: Aleta Ediciones publicó la historia en castellano, respetando profundamente la edición original, en diciembre de 2015.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 112 página
- ISBN: 978-84-16486-20-5
- Precio: 12,95 euros

Adquirir 'El Planeta de los Simios 2: Peón del Diablo' en Aleta Ediciones

- Guión: Daryl Gregory

- Dibujo: Carlos Magno


VARIAS PÁGINAS INTERIORES





PORTADAS











Daryl Gregory y Carlos Magno nos traen a un mundo dominado casi por completo por los simios en el que los humanos, pese a estar diezmados, no se rinden y presentarán batalla por su supervivencia, regalándonos como resultado una trama muy entretenida que amplía este universo simiesco y nos recuerda las penurias a las que fueron sometidas las últimas personas de la resistencia humana.


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Se relaciona directamente con lo ocurrido con las peliculas de la nueva saga?? o solo aprovecharon la fama renovada para lanzar este spinoff?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta historia ocurre en el año 2.680 d.C., en un futuro lejano con respecto a los hechos sucedidos en las dos nuevas películas. Además, ocurre 1.300 años antes de los hechos sucedidos en la película 'El Planeta de los Simios' (1968), la primera de todas.

      Eliminar