STAR WARS: IMPERIO DESTRUIDO #1




Star Wars: Imperio destruido (Star Wars: Shattered Empire) es la nueva miniserie limitada de cuatro números que publican Marvel y Planeta Cómic a la vez entre noviembre y diciembre, antes del estreno de la nueva película de Star Wars. El despertar de la fuerza, y conecta los hechos sucedidos entre el último episodio de la saga galáctica (Episodio VI: El retorno del Jedi. 1983) y este nuevo filme, que se estrena el 18 de diciembre de este año.

2015 es un año que los aficionados de Star Wars guardarán para siempre. Después de que hubieran pasado 32 años desde el estreno de Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi (1983), llega por fin la secuela de ésta, además del principio de una nueva trilogía: Star Wars. Episodio VII: El despertar de la fuerza, que se estrena este mes de diciembre en todo el mundo. La expectación de ver a J. J. Abrahams en el proyecto es máxima, sobre todo después del excelente trabajo que hizo al revitalizar otra de las grandes sagas de ciencia ficción del cine, como es Star Trek. En esta ocasión, un nuevo villano, Kylo Ren, está reconstruyendo el Imperio y nuevos personajes deberán hacerle frente, además de Han Solo (de nuevo interpretado por Harrison Ford) y la princesa Leia.



¿Qué nos aporta Star Wars: Imperio Destruido?

Esta nueva serie de Marvel y Planeta Cómic, nos trae una historia inédita que se sitúa argumentalmente entre el último episodio de la saga Star Wars, El retorno del Jedi, y este nuevo filme, El despertar de la fuerza. Los hechos ocurren justo al final de El retorno del Jedi, y nos presenta nuevos personajes que, unidos a Han Solo y Chewbacca, deberán hacer frente a soldados imperiales que están desperdigados por el universo...

La historia es muy divertida y es una delicia para los aficionados a la saga Star Wars. Además, es una historia muy original que por fin nos cuenta hechos sucedidos después de El retorno del Jedi, y no antes, como sucede con las demás series de Marvel de Star Wars.



Autores

Los equipos creativos que está empleando Marvel para realizar los cómics de la saga Star Wars son los mejores que cuenta en su amplia nómina de artistas. Por ello, no es de extrañar ver a Greg Rucka al mando de esta nueva serie. Ganador de 4 Premios Eisner a Mejor serie limitada (por Whiteout: Melt), a Mejor serie nueva (por Queen & Country), a Mejor serie serializada (por Gotham Central) y a Mejor historia corta (por "Post Mortem" en I Am An Avenger #2), ha destacado en series como Action Comics, Detective Comics, Wonder Woman y Wolverine, entre otras.

En cuanto al dibujo nos encontramos con Marco Checchetto, un autor que ya ha colaborado en otras ocasiones con Rucka, por ejemplo en la serie Punisher. Tiene un estilo muy claro y profundamente detallista, convirtiendo este cómic en una auténtica experiencia visual. Resaltamos los homenajes a la película El retorno del Jedi que hace en las primeras páginas.



Edición

Además de realizar unos cómics con una gran calidad, sin fallos en la traducción y con un color y páginas perfectas, nos trae al final del mismo un extra muy interesante. Se trata de las primeras páginas de 'Star Wars: En la sombra de Yavin', una de las novelas gráficas que también tiene a la venta Planeta Cómic, siendo la oportunidad de conocer el estilo de la misma.


En conclusión...

Star Wars: Imperio Destruido es la oportunidad de hilar el final de 'El retorno del Jedi' con la nueva película de Star Wars: 'El despertar de la fuerza'


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Journey to Star Wars: The Force Awakeness - Shattered Empire No. 1, fue publicado por Marvel Comics en noviembre de 2015 en Estados Unidos

Publicación en castellano: Planeta Cómic nos trae, ¡a la misma vez que en Estados Unidos! (en noviembre), este primer número de la serie limitada (de 4).

Ficha técnica:

- Grapa
- A color
- 32 páginas
- Formato: 16,8 x 25,7 cm.
- ISBN: 978-84-16401-47-5
- Precio: 2,50 euros

- Guión: Greg Rucka

- Dibujo: Marco Checchetto

- Portada: Phil Noto


Si quieres ir preparado para 'El despertar de la fuerza', este cómic es de lectura obligada


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario