ALAN RICKMAN fallece a los 69 años




El veterano actor Alan Rickman ha fallecido en Londres a los 69 años a causa de un cáncer con el que llevaba luchando hace algún tiempo. De acuerdo a un comunicado de la familia, Rickman estaba rodeado de familiares y amigos en sus últimos días.

Este actor se hizo muy conocido por papeles generalmente de villano en la saga de "Harry Potter" o en "Jungla de Cristal". Fue un actor muy polifacético que alternó el cine y el teatro.

Nació en Londres en el año 1946 y comenzó su carrera profesional en el teatro. En la película de 1985 "Las amistades peligrosas" fue nominado a los premios Tony. Eso sí, fue en "Jungla de Cristal" cuando interpretó al villano y se hizo mundialmente famoso. Era el año 1988.


Otro papel por el que será recordado es por caracterizar al sheriff de Nottingham en "Robin Hood, príncipe de los ladrones" donde Kevin Costner era Robin. Participó también como actor de reparto en películas importantes como "Sweeney Todd".


Eso sí, donde destacó por encima de otras fue en la saga de Harry Potter donde se convirtió en Severus Snape, Este personaje tenía una gran evolución dentro de la trama y pese a su carácter duro y distante se convirtió en clave para el devenir de Harry y sus amigos. Un papel a la altura de un actor que llegó al corazón de millones de fans

El mundo del cine pierde a un gran actor, pero quedará inmortalizado gracias a las numerosas películas y papeles que protagonizó.

Descanse en paz Alan Rickman.




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario