AMERICAN VAMPIRE #8: ¡Segundo ciclo de la serie de moda en los EEUU!




El segundo ciclo de American Vampire continúa su camino con un octavo volumen más intrigante, más espectacular y más brutal que nunca. Este tomo, publicado por ECC Ediciones este pasado mes de febrero, contiene los siguientes números de la serie original: American Vampire: Second Cycle #6-11, que habían sido publicados por Vertigo en 2015.


American Vampire es una de las series más interesantes de la actualidad en Vertigo. Creada por Scott Snyder, Stephen King y Rafael Albuquerque en el año 2010, nos trae a los vampiros de una forma que nunca habíamos visto antes: ¡con apariencia científica! Durante cada capítulo de la historia vamos viendo pasar diferentes especies de chupasangres, desde los más antiguos al más puro estilo Drácula, que no pueden ver la luz del sol, versiones más dinámicas capaces de volar y camuflarse de forma perfecta entre los humanos, o, incluso, una nueva especie llamada el vampiro americano, que da título a la serie.


Además del alto grado pseudocientífico que se puede disfrutar en la totalidad de la trama, también se hace un repaso histórico a los hechos más importantes sucedidos en los Estados Unidos y Europa desde finales del siglo XIX hasta nuestros tiempos. Los personajes principales, Skinner Sweet y Pearl Jones - ambos vampiros americanos y por lo tanto inmortales (no envejecen) - están presentes en cada capítulo de la serie y mantienen una intensa relación de amor-odio. En algunas ocasiones fueron adversarios y enemigos, pero actualmente se encuentran en una situación en la que se precisa que sean colaboradores. La situación en cuestión es que ha aparecido un nuevo vampiro en escena, pero uno como nunca se había visto antes en la tierra. Se trata del Traficante Gris, una criatura milenaria que busca traer el Apocalipsis en la tierra:


Por ello, tanto Pearl como Skinner deben tomar cartas en el asunto y luchar en dos frentes distintos. Por una parte, Skinner Sweet - el primer vampiro americano de la historia - debe ir al espacio, con los peligros que ello conlleva. La trama de este volumen sitúa a nuestros personajes en 1965, y parte de la industria aeronáutica está en periodo experimental... Por otra parte, Pearl Jones tendrá que ir al Desierto de Nevada, precisamente al interesante Área 51 en busca del arma de moda en los años 60... ¡una arma atómica!


La historia, llena de acción y referencias a la década de los años 60, sigue el inmenso nivel de sus primeros años en los que consiguió ser galardonada con el Premio Eisner a Mejor serie nueva (2010), y hay que tener en cuenta que gracias a este trabajo, Scott Snyder fue elegido por DC para relanzar la serie de Batman a partir de 2011, formando una de las etapas más geniales que ha tenido el hombre murciélago en su larga trayectoria editorial. Como podemos comprobar, los murciélagos y los vampiros han acompañado al autor durante mucho tiempo, y en esta serie somos testigos de uno de los mayores estudios sobre la larga familia de los vampiros, una de las criaturas más míticas que existen dentro de la cultura mainstream, y, después de más de un siglo en el que hemos disfrutado de numerosas versiones (que en el cómic son consideradas subespecies) de este ser, Scott Snyder y Rafael Albuquerque han decidido unirlas todas en una misma trama, con un resultado muy excitante y emocionante.



Edición

ECC Ediciones ha decidido publicar la serie en dos ediciones diferentes: en cartoné y en rústica. Ambas contienen el mismo número de páginas (144) y la misma portada, con una diferencia únicamente en el precio de dos euros.


En conclusión...

American Vampire es un cómic adulto que tiene dos objetivos: Si no conoces mucho sobre los vampiros, resulta ser la oportunidad de introducirte profundamente en la mitología de estos seres y conocer todas sus variantes. Y si eres seguidor de estas criaturas fantásticas, este cómic te trae un profundo homenaje a ellas, con una trama llena de acción, intriga e inteligencia.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: American Vampire: Second Cycle #6-11, habían sido publicados por Vertigo (DC) en 2015

Publicación en castellano: ECC Ediciones publicó este tomo en febrero de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné o rústica
- A color
- 144 páginas
- ISBN: 9788416581771
- Precio: 13,95 euros (rústica) / 15,95 euros (cartoné)



- Guión: Scott Snyder

- Dibujo: Rafael Albuquerque

- Portada: Rafael Albuquerque





American Vampire es uno de los máximos exponentes de estilo de cómics de Vertigo: Serio, adulto, oscuro y con una calidad exquisita, para ávidos lectores de cómics.


También te puede interesar:

- Antes de Watchmen: Rorschach

- Grandes Autores de Vertigo: Richard Corben

- Batman: La muerte de la familia, de Scott Snyder


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario