Bernie Wrightson se retira del mundo del cómic



Adiós a uno de los grandes del cómic...


Bernie Wrightson es uno de los dibujantes de cómic más impresionantes que ha generado el noveno arte en toda su historia. Influencia de numerosos autores del gremio, su estilo ultradetallista y concienzudo creó escuela y se especializó en uno de los géneros más agraciados del cómic: el terror, donde colaboró en títulos tan apabullantes como la legendaria cabecera Creepy, donde dio rienda suelta a su mayor pasión y donde dio cabida a ilustraciones apabullantes de monstruos nuevos o clásicos, como Frankenstein, El Hombre Lobo, Drácula, etc. Una de sus creaciones más aclamadas fue La cosa del pantano, de DC, personaje que concibió artísticamente junto al guión de Len Wein. Sus últimas colaboraciones fueron con otro maestro del terror del cómic, Steve Niles, con obras tan espectaculares como Monstruosidades, una colección de tres miniseries interrelacionadas (y evidentemente terroríficas) y Frankenstein Alive, Alive!, su último título, publicado en 2012. 

Pero acaban de anunciar en las redes sociales que el autor se retira definitivamente debido a una enfermedad cerebral que le ha dejado impedida la mitad izquierda del cuerpo. Lleva algunos años luchando contra esta enfermedad pero definitivamente se ha quedado en una situación que sólo le permite realizar firmas de sus obras. Aunque por otra parte, se encuentra bien de salud general y sus facultades mentales en cuanto a consciencia se refiere, se mantienen intactas. El comunicado que han hecho es el siguiente:

"Queridos fans y amigos, 
Me disculpo por nuestro silencio durante los últimos meses. El pasado noviembre Bernie empezó a caer de nuevo, y teniendo problemas obvios con la percepción. Tuvo que someterse a otra cirugía cerebral para aliviar la hemorragia, y luego pasó varias semanas en rehabilitación de pacientes. Por desgracia, parece que tiene un daño duradero: tiene una función extremadamente limitada en su lado izquierdo, y es incapaz de caminar o utilizar de forma fiable su mano izquierda, entre otras limitaciones.
Hemos tenido que llegar a la triste conclusión de que ahora se ha retirado de forma efectiva: no va a crear ningún arte nuevo, y no puede asistir a las convenciones. Si esta situación cambia, lo anunciaremos. 
Todavía puede firmar su nombre (de hecho, estaba firmando en el hospital! ), y está bastante saludable y tiene buena consciencia. Esperamos continuar firmando, y ofreciendo piezas de arte ocasionales de la colección que queda. Les damos las gracias a todos por su continuo apoyo y buenos deseos! 
Todo lo mejor, 
Liz y bernie wrightson"


El arte de Bernie es apabullante, como pueden comprobar en las siguiente imágenes:








Una pena, aunque siempre quedará todo su espléndido trabajo artístico... ¡miles de páginas de auténtico arte!


1 comentario:

  1. ¡Que triste me siento al leer la infausta nueva pero queda esperar que la providencia efectúe un milagro en él, de todas formas nos deja un legado maravilloso!

    ResponderEliminar