Campeonato BLOOD BOWL de la TLP Summer-Con 2017




Uno de los campeonatos organizados en la TLP Summer-Con 2017 fue el de Blood Bowl que estrenaba formato este año. Hemos podido disfrutar de la participación de una veintena de jugadores que han desplegado sus equipos en una competición que fue muy emocionante hasta el final. ¿Conoces este magnífico juego de mesa basado en el universo de Warhammer Fantasy?



Blood Bowl es un juego de mesa, con tablero y con formato de turnos donde se enfrentan distintos equipos formados por criaturas ambientadas en Warhammer Fantasy. Fue creado por Jervis Johnson para la compañía Games Workshop.

El Blood Bowl combina elementos del fútbol americano con la fantasía y nos propone una partida que dura 16 turnos por cada bando. A lo largo de los años su reglamento se ha ido modificando para hacerlo más competitivo y divertido entre los aficionados. Hay multitud de equipos diferentes entre los que se encuentran los Humanos, Enanos, Goblins, Halfings, Altos Elfos, Elfos Oscuros, Elfos Silvanos, Caos, Enanos del Caos, Hombres Lagarto, Nigromantes, Nórdicos, Orcos, Ogros, etc.



Las partidas suelen durar entre 2 y 3 horas, aunque se pueden alargar más, en función del desarrollo de las mismas. Tienen dos partes de 8 turnos para cada jugador. En cada equipo pueden haber 11 jugadores al mismo tiempo en el terreno de juego y el primero en colocar el equipo antes de empezar la partida o después de un touchdown, es el equipo defensor y luego el atacante. Tiene diferentes reglas en su colocación, como que no puede haber más de dos jugadores en cada una de las bandas laterales. Una de las curiosidades del juego es que los jugadores pueden acabar heridos o muertos por las acciones del equipo rival, por lo que pueden contratarse médicos para intentar curarlos.


En el campeonato de la presente edición de la TLP, el ganador fue Airam Pérez que jugó con Caos que en la final se enfrentó a un equipo de Elfos Silvanos. Sus tres partidas acabaron con victoria con los siguientes resultados: 3-0, 1-0 y 2-1 (final). Los nombres de los equipos finalistas fueron Fullmetal Goats (Airam) y el Selfvilla Seahawks (Dani). 



A continuación varios concept arts del juego:



No hay comentarios:

Publicar un comentario