Dragon Ball Color: Saga Origen #2: El debut de Pilaf, Krilín y Launch




"Mi abuelo solía decirme... que ni se me ocurriera mirar la luna en noches de luna llena." - Son Goku

Planeta Cómic continúa publicando los orígenes de Dragon Ball en la edición a todo color, ¡para muchos lectores la mejor de todas!

RELACIONADO: Origen y curiosidades de Dragon Ball



Puntuación:
Publicación en España: Publicado por Planeta Cómic en julio de 2017
Publicación original: Publicado por Shueisha en 1985, en la revista Shonen Jump
Autor completo: Akira Toriyama
Formato: Rústica, 11,1 x 17,7 cm
Páginas: 248  páginas, Color, Orden de lectura oriental
Precio:  12,95 euros

Cuando conocemos a Krilín, aparece Shenron por primera vez y Goku va a su primer torneo de artes marciales.


Muchos de los lectores de esta nueva edición de Dragon Ball a todo color serán, muy probablemente, antiguos aficionados a esta serie. Es por ello que para muchos de ellos, que llevarán algún tiempo sin acercarse a los orígenes de Goku y sus amigos, les va a resultar una auténtica sorpresa redescubrir aquel maravilloso mundo en el que las artes marciales, la fantasía y el humor eran preponderantes, alejados del tono más serio y oscuro de las etapas de Dragon Ball Z, GT o, actualmente, Dragon Ball Super. Eso sí, cabe destacar que la diferencia de tonos entre las secuelas de Dragon Ball (Z, GT, Super, Kai) no convierten a unas peores que otras sino sencillamente distintas. 

El mundo de aquellos primeros años de Dragon Ball estaba repleto de animales antropomórficos y personajes que se acercaban gráficamente a la anterior obra maestra de Akira Toriyama, Doctor Slump, aunque por culpa del editor, poco a poco, Toriyama fue virando el rumbo de la serie adentrándose en las artes marciales que tanto amaba el autor. Y es en este contexto en el que nos encontramos al finalizar este segundo tomo recopilatorio de la Saga Origen, donde Goku y Krilín comienzan el primer Torneo de artes marciales al que se presentaron nunca (ahora en Dragon Ball Super están batallando en un Torneo universal. ¡Como cambian las cosas!). Pero antes, Goku y sus amigos: Bulma, Yamscha, Puar y Oolong caerán en las garras de un debutante rey Pilaf con sus dos inseparables secuaces... que convocan al Dragón Shenron por primera vez. Por otra parte, también vemos por primera vez al mono gigante que mató al abuelo de Son Goku... ¿quién será..?

Es decir, en este segundo volumen nos encontramos con pura historia de Dragon Ball y el debut de elementos realmente fascinantes de la mítica obra de Akira Toriyama.

Primera aparición de Krilín:

Un tema que realmente sorprende es comprobar la eficacia visual y gráfica de Akira Toriyama en aquellos años (mediados de los ochenta), puesto que, aunque fue evolucionando a lo largo de los años, presentaba una limpieza de trazo envidiable y realizaba unos paisajes, automóviles y escenas de combate llenas de vida, movimiento y con una narrativa visual apabullante. 

"Flipo que hayan caído en una trampa tan estúpida..." - Pilaf


Edición


La serie de Dragon Ball ha contado con varias ediciones realmente buenas: las serie blanca, roja, amarilla, azul, los tomos blancos, la edición ultimaye... pero es que la de color es la mejor. Poder contar con los fantásticos dibujos coloreados como la serie anime es una gozada. En algunos casos no son exactamente como en el anime puesto que a Akira le gusta experimentar, pero engrandecen la obra. Esta Saga Origen contará con un total de ocho volúmenes, todos ellos con fabulosos extras en los que el propio Akira Toriyama nos relata curiosidades sobre Dragon Ball.


En conclusión...


Cuando te sumerges en estas antiguas historias de Goku, Krilín, el Duende Tortuga o Bulma, te envuelve no sólo un profundo halo de nostalgia, sino una admiración profunda hacia una serie totalmente atemporal, avanzada a su tiempo y realmente provocativa. En este segundo tomo es cuando se asentó el título, presentando los elementos que consolidaron la trama durante los siguientes años. 


Esto es historia del manga.


También te puede interesar:





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario