DEAD DROP




Dead Drop es una magnífica miniserie de cuatro números de la editorial Valiant en la que nos adentramos en una persecución para salvar el mundo de un virus que lo puede destruir todo. Veremos algunos de los héroes icónicos de Valiant como X-O Manowar, Archer, Beta-Max y Alejandra Cejudo en una trepidante historia que se lee rápido y se disfruta desde el principio hasta el final.

RELACIONADO: Personajes de Valiant


Trama


En Nueva York, un virus alienígena ha llegado al mercado negro y con él la amenaza de la destrucción de la humanidad. Este extraño virus funciona eliminando las formas de vida de los planetas para luego suplantarlas, y ha llegado a la Tierra sin saber nadie cómo. Para hacer frente a este problema, el agente del MI6, Neville Alcott (enlace con el grupo de superhéroes Unity), intentará neutralizar la amenaza antes de que empeore la situación, contando con X-O Manowar, Archer, Beta-Max y la detective Alejandra Cejudo. Todo se convertirá en una contrarreloj para salvar al mundo...


¡Contrarreloj en todos los sentidos!


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en octubre de 2017
Publicación original: Dead Drop #1-4, en 2015 por Valiant


Guión: Ales Kot
Dibujo: Adam Gorham
Portada: Raúl Allén
Género: Ciencia FicciónSuperhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas, Color
Precio:  12,95 euros

Leer Dead Drop es sencillo, rápido y divertido, y no hace falta conocer a los personajes de Valiant de antemano para disfrutar plenamente esta aventura. El guionista, Ales Kot, utiliza a varios de los personajes más rutilantes de la editorial y cada capítulo está protagonizado por uno diferente, persiguiendo encontrar el virus para evitar el peligro que corre la humanidad. 

El ritmo que propone Ales Kot es llevado de manera sublime por Adam Gorham, un dibujante que me ha parecido uno de los descubrimientos que más me han emocionado desde hace tiempo. Su perspectiva, su movimiento y velocidad hacen que cada viñeta sea un espectáculo. El primer número es apoteósico, con una persecución que no puede estar mejor dibujada. Y además, sus escenarios son muy buenos también, con un nivel de detalle altísimo en algunos momentos. Para rematar, el color imprimido por Michael Spicer es también de altísimo nivel, mostrando un acabado notable.

Es cierto que no se ha profundizado mucho en cada uno de los personajes y el hecho de que sea una miniserie de cuatro números ha compactado la historia de una manera en la que el final queda algo desmejorado respecto al resto. De hecho tuve que volver a releer las viñetas finales por si me había perdido algo por el camino. Pero hay que entender el tamaño de esta miniserie y que pese a sus defectos nos proporciona una satisfacción altísima.

El final es algo abrupto e inconcluso, dejando muchas preguntas sin responder. Nos dejó un poco con la miel con los labios, porque el transcurso de la obra estaba siendo tan bueno que uno cuando lo acaba se queda con una pequeña sensación agridulce de lo que podría haber sido con un par de números más. Aún así, nuevamente, destacamos que el conjunto es brillante y el resultado más que satisfactorio.

Es genial la manera de narrar esta historia en su conjunto por el prometedor guionista Ales Kot, pero hay que volver a remarcar que donde realmente destaca la obra es en el dibujo que le proporciona Adam Gorham. 

"Aric, por una vez en la vida... haz exactamente lo que te digo si no quieres morir."


Autores


Ales Kot: Nació en la República Checa en 1986 y siempre ha estado desde pequeño fascinado por los cómics. En 2011 inició su carrera en Image Comics, de la mano de Eric Stephenson, debutando con Wild Children y Cambio, y su estilo arriesgado y original llamó la atención de las grandes editoriales, DC y Marvel, siendo guionista en Escuadrón Suicida, Vengadores Secretos e Iron Patriot. Además ha colaborado con Disney, Warner Bros. y Dark Horse entre otros, y muchas historias de videojuegos, de los cuáles también es fan.


Adam Gorham: Artista poco conocido que ha estado al frente de varios títulos de Image Comics. Uno de sus trabajos más recientes de este año ha sido al frente de Rocket! en Marvel, la serie regular del mapache más galáctico de la editorial. Su trabajo poco a poco se está dando a conocer y con cada vez más seguimiento.


Edición


Medusa Cómics continúa completando las bibliotecas de los seguidores de Valiant y el cómic de superhéroes con fantásticas publicaciones en edición rústica, a precios muy competitivos y acabados perfectos. La traducción, el papel, la portada... toda la edición en su conjunto hacer honor a la editorial independiente de la que proviene este cómic, presentando un aspecto sensacional. Por otra parte, Medusa ya ha empezado también a publicar otro tipo de tomos recopilatorios, edición cartoné e integrales, como el espectacular Armor Hunters, con cerca d e 600 páginas... ¡Tenemos Valiant para rato y con la mejor calidad posible!



En conclusión...


Dead Drop es una obra rápida, dinámica y muy divertida, y además en formato de miniserie de 4 números. La sensación final es que nos quedamos con ganas de más, pero el resultado es tan bueno que igualmente se disfruta.

Portadas


A continuación, varias portadas originales y variantes de la serie original USA:









Un espectáculo visual que no dejará indiferente a nadie. Con un par de números más hablaríamos de una obra maestra, aunque el resultado es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario