Bloodshot Reborn: El hombre analógico




'El hombre analógico', publicado originalmente en Bloodshot Reborn #10-13 (2016), es, sin duda alguna, una de las mejores historias jamás concebidas en las series de Bloodshot y del universo Valiant. Una historia distópica repleta de acción, que viene de la mano del aclamado guionista Jeff Lemire y el talentoso dibujante Lewis Larosa. Ahora, Medusa Cómics lo publica en un tomo genial en el que disfrutar de este arco argumental de forma íntegra.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Si la serie de Bloodshot Reborn ya había demostrado sobradamente su calidad y originalidad en los primeros nueve números, a partir del décimo, con el inicio del arco argumental de 'El hombre analógico', se dio paso a una evolución totalmente indómita de su historia general, provocando uno de los mejores momentos del universo Valiant reciente y una de sus tramas más memorables. Valiant se ha situado en ventaja con respecto a otras editoriales a la hora de presentar antihéroes en entornos de carácter futurista, distópicos o de ciencia ficción, y 'El hombre analógico' goza de contar con estas premisas a plena potencia.

"Pero yo no puedo morir. Todo a mi alrededor se seca y se desgasta, como siempre... Y yo me mantengo en pie. Solo."

La trama nos sitúa en un futuro distópico en el que Bloodshot y Magia han envejecido. Después de haber estado huyendo de los que buscaban volver a aprovecharse del antihéroe blanco, se situaron en una comunidad de unos cuantos cientos de personas, aunque el cambio climático y las tecnologías futuristas han hecho sus estragos. Viven en una continua sequía y dependen del agua sobrante de la megalópolis en las que se ha convertido Los Ángeles. Pero hay un problema, cada vez que Bloodshot va en busca del agua se debe encontrar con los robots X-O Manowars autómatas que patrullan la ciudad y los Shadowmen que rondan el desierto. Pero esta vez será diferente a las anteriores, algo viejo le va a reclamar y tendrá que volver, irremediablemente, a la sangre...


A modo de futuro distópico en el que se mezclan conceptos similares a Mad Max y Old Man Logan, nos acercamos a un nuevo aspecto de las historias de Bloodshot, un lavado de cara y un giro de 360º grados con respecto a los hechos ocurridos en los dos anteriores volúmenes (Bloodshot #1-9), en los que sus historias tenían un cierto tono a género negro y terror. Esta vuelta de tuerca es una nueva bala en la recamara de Jeff Lemire, que consiguió durante su estancia en la serie que el título fuera nominado hasta en ocho categorías del Premio Harvey en 2016 (aunque no se llevaría ninguno) y una a los Premios Eisner en 2017 (categoría de mejor escritor, para el propio Lemire). Un talento y creatividad de tramas que ha conseguido enganchar a miles de lectores de todo el mundo, con unas ventas más que considerables teniendo en cuenta el carácter independiente de la editorial. 


"La mayor amenaza son ellos... los centinelas autómatas X-O Manowar de tecnología Goo."

Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en diciembre de 2017
Publicación original: Bloodshot #10-13, en 2016 por Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Lewis Larosa
Portada: Lewis Larosa
Género: Ciencia Ficción, DistopíaSuperhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 128 páginas, Color
Precio:  13,95 euros

Y es que la ciencia ficción que nos presenta Jeff Lemire es totalmente desencarnada, agresiva, hostil y provocativa, colocando a los antihéroes en situaciones de alto contenido gore y con algunas viñetas abrumadoras... Y la resolución final... ¡vaya giro más bueno! De nuevo otros 360º grados para dejar al lector, otra vez, patidifuso, sin saber cómo va a quedar todo en los siguientes capítulos. Una obra maestra de la acción, todo ello con el dibujo de uno de los mejores artistas de Valiant: Lewis Larosa. Como ya hiciera en series como Shadowman, X-O Manowar, Ninjak o la propia Bloodshot años atrás, su dibujo destaca en puntos en los que otros dibujantes suelen encontrar dificultades. Realiza unos splash pages espectaculares; las posiciones imposibles con perspectivas difíciles las hace fáciles; sabe manejar el tempo de la acción perfectamente, y transmite una narrativa visual asombrosa, haciendo que la lectura del cómic sea lineal, suave y entretenida para el lector.


Edición


Gracias a Medusa Cómics, estamos viviendo una edad de oro de la publicación en castellano de los cómics de la editorial Valiant. Tanto series en grapa, como tomos de diversa índole (tapa blanda, dura, de lujo...) han llenado las librerías de cómics, que cada vez encuentran a más seguidores de este rico, adulto y espectacular universo de superhéroes y antihéroes. Este volumen, el tercero, de Bloodshot Reborn es de edición rústica, con un papel de gran calidad y una traducción perfecta. Contiene los números 10-13 de la serie Bloodshot Reborn, publicados originalmente en 2016.


En conclusión...


Hay pocos guionistas que consigan llegar al nivel de Jeff Lemire, un escritor audaz y atrevido, capaz de sonsacar lo mejor de los personajes que trabaja, siempre desde un punto de vista radical, rescatando conceptos clásicos y mezclándolos con conceptos de carácter científico y místico de la mejor manera posible. Además, Lemire siempre ha sabido rodearse de los mejores dibujantes de la industria, por lo que en el caso de 'El hombre analógico', el disfrute es doble: estás ante una de las mejores historias jamás concebidas de Bloodshot, mientras que el dibujo trasciende a un nivel fascinante. ¡Es buenísimo!


Portadas e interiores


 

 



La portada del número 11 es un claro homenaje a Old Man Logan:


Una sorpresa muy positiva. Un homenaje al género distópico y una muestra más de las infinitas posibilidades del universo Valiant y sus personajes.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario