"Puedes pensar que la muerte te rodea por todas partes... mientras lo realmente importante pasa de largo a tu lado."
'Huida a Wisconsin' es el cuarto tomo recopilatorio de la serie Revival, conteniendo los números 18 a 23 de la serie original y el crossover Revival/Chew, dibujados por Mike Norton y escritos por el aclamado Tim Seeley (Batman, Nightwing, El Ocultista). Publicada en castellano por Aleta Ediciones, estamos ante una serie denominada por sus autores como un rural noir, con elementos de género negro, misterio y terror.
RELACIONADO: Top 30 - Los mejores cómics de terror
Puntuación:
Publicación original: Revival #18-23, Revival/Chew, por Image Comics en 2014 Guionista: Tim Seeley Dibujo: Mike Norton Portada: Mike Norton Portadas originales: Jenny Frison Género: Terror
Formato: Rústica
Páginas: 160 páginas, Color
|
"Estás experimentando algo que nadie jamás ha experimentado... salvo el mismísimo hijo del p$%o Dios... y lo único que haces es ponerte mala por todo."
El relato que nos proponen Tim Seeley y Mike Norton es, cuanto menos, sobrecogedor. La humanidad que desprende cada personaje - principal o secundario - es una puñalada en el corazón constante. Ante todo, hay que recordar que Seeley es también dibujante, y Mike Norton escritor, por lo que la colaboración a la hora de conformar este increíble paisaje de terror corre a cargo de ambos en un 50%, sobre todo en el aspecto de creación de diseños y trama general. Y una de las grandes características de este cómic es la presentación de los personajes y la enorme cantidad de subtramas que van ocurriendo en cada nuevo número. El protagonista, más allá de las hermanas Cypress, es el pueblo en sí, sus ciudadanos, cada cual más particular, lo que nos hace como lectores encontrarnos en una verdadera encrucijada, puesto que da un terror real que se transmite precisamente por todo el tono de cotidianidad que puede tener la historia, a pesar de las diferencias culturales que podríamos tener.
Seeley, en particular, tuvo que dedicar mucho menos tiempo a historias de superhéroes, a pesar de que concatenaba sus trabajos independientes - Revival - con historias de Batman o Nightwing (también en la etapa de Grayson, en los Nuevos 52), pero se sentía tremendamente aliviado y animado de poder relatar sus propias historias y con un carácter más humano.
"Porque cuando las personas muertas regresaron todo se volvió complicado, sobre todo para los mayores. La gente ya no sabe como actuar. Nadie sabe qué es lo que tiene que creer."
Revival/Chew, un crossover entre series
Una de las grandes particularidades de este tomo es el crossover entre las series Chew y Revival. Chew. Tony Chu, protagonista de Chew, se dirige a Wisconsin y Tim Seeley nos relata una historia divertida y repleta de terror gore. Aunque inicialmente era reacio a hacerlo, Seeley y Norton quedaron convencidos tras una reunión en Image Comics con los creadores de Chew, un título ganador de dos Premios Eisner y dos Harvey.
Mike Norton
Influenciado por autores como John Romita Sr., John Byrne y John Buscema, Norton es un aclamado dibujante que desde principios de siglo ha mostrado su talento en varias editoriales. En 2007 firmó un contrato de exclusividad con DC Comics, realizando dibujos en series como All New Atom, Green Arrow / Black Canary, Countdown to Final Crisis y Blue Beetle. De todos modos, su consolidación llegaría de la mano de su webcómic Battlepug, con el que consiguió ser galardonado con un Premio Eisner a Mejor webcómic.
Edición
Aleta Ediciones nos está regalando la publicación de esta serie en dos estupendas ediciones. La primera es en edición rústica (la de este volumen), con un diseño que respeta el aspecto de la versión original de Image Comics. El segundo formato en el que podemos encontrar este cómic es en el formato 'Compendium', tomo cartoné con casi 300 páginas de historias de la serie.
En conclusión...
Tim Seeley demuestra a estas alturas, en los capítulos 18 al 23 de la serie, que Revival no es otra historia más de muertos resucitados. Es un título misterioso al máximo, con grandes subtramas y con una capacidad enorme para generar personajes secundarios de gran interés, haciendo que su trama sea cada vez más compleja, atractiva y adictiva. Las intrigas que se resuelven en este cuarto tomo dan paso a otras, más elaboradas e intrincadas, definiendo poco a poco el propósito general de la serie.
Portadas originales de la serie, de Jenny Frison
Aunque las portadas de los tomos recopilatorios son obra de Mike Norton, las de los números one-shots originales son obra de Jenny Frison:
Uno de los mejores títulos de terror y misterio de la última década, con dos autores que sabían muy bien el camino que querían tomar desde el principio.
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario