BLOODSHOT SALVATION #6




Las aventuras de Bloodshot Salvation continúan en este sexto número de la serie, escrita por Jeff Lemire y dibujada en esta ocasión por Renato Guedes.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en agosto de 2018
Publicación original: Bloodshot Salvation #5, febrero de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Renato Guedes
Portada: Kenneth Rocafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

El sexto número de Bloodshot Salvation significa un punto de inflexión para Bloodshot y un punto de corte para la serie. Primero, porque ya no somos testigos de los saltos de tiempo en que se encontraba la serie en números anteriores, viendo a Bloodshot, Magia, su hija y bastantes héroes de Valiant en el presente, salvo las dos páginas iniciales, donde vemos un retazo del futuro más cercano (llamado 'Pronto' en el cómic) donde vemos a la hija de Bloodshot siendo una niña preadolescente (en el presente es un bebé) y a Rampage. Todo lo que había sucedido en capítulos anteriores conducía al destino final de este número, donde todo queda abierto y en el que no sabemos muy bien qué va a ocurrir en números posteriores... bueno, quizá, más bien lo que no sabemos es cómo va a ocurrir puesto que ya sabíamos en capítulos anteriores que Bloodshot debe estar perdido en un futuro muy lejano...

En este número, Jeff Lemire cruza a Bloodshot con unos cuantos personajes, desde Colin King (Ninjak), uno de sus más acérrimos colaboradores, pasando por el perro Bloodshot e, incluso, aparece Shadowman en una aparición estelar, sumergiendo la trama en una incesante consecución de términos de ciencia ficción que se mezclan con la fantasía de la magia, un refrito muy bien hilvanado por Lemire, experto en meter todo en la trama de forma coordinada e inteligente.

"Pensar así no va a ayudar a nadie, Sr. Garrison. Usted la creó, le dio vida. Es la primera de su especie, un milagro. Pero, ahora... va a hace falta otro milagro para salvarla."

Del arte gráfico se encarga un excepcional Renato Guedes, que se mimetiza con el arte exhibido por Mico Suayan y Lewis Larosa en números anteriores. Guedes debuta en esta nueva serie del antihéroe definitivo de Valiant, y lo hace con un arte gráfico que destaca por su realismo extremo, un estilo que se acerca, por poner ejemplos, al afamado Alex Ross, con un color realista y unas formas corporales proporcionales y extremadamente reales. Con dibujos como este, es normal que Valiant y su universo estén de moda. ¡Son obras de arte!


Edición


La edición en grapa es realmente fantástica, aunque en varios meses, Medusa Cómics también publicará los tomos en edición rústica para recopilarlos. Y es que 2018 está siendo un año buenísimo para las publicaciones relacionadas con este universo, con ediciones grapa, rústica y cartoné de lujo, para que el seguidor de este universo no pierda detalle.

En conclusión...


Esta serie no deja de sorprender en cada nuevo capítulo. Es importante destacar que la serie no para de tener cambios, colocando al lector en una situación de intriga absoluta, tanto por los cambios temporales como por los nuevos personajes que surgen o son invitados (Ninjak; Shadowman, etc.), a lo que se le suma un guión adulto e inteligente y unos dibujos apasionantes.

 


También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario