Bloodshot Salvation #7 - Un cómic diferente




Bloodshot Salvation llega al séptimo número de la serie, escrita por Jeff Lemire y dibujada en esta ocasión por él mismo, siendo un cómic que sale de toda lógica comercial y nos ofrece un producto totalmente único y experimental

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


¿Cómo sería un cómic protagonizado por un personaje ciego?


Esta pregunta no tiene trampa. Bloodshot no es ciego, aunque se ha quedado momentáneamente ciego mientras está en la Zona Muerta junto a su hija. Lo que ocurre es que Jeff Lemire, uno de los autores más atrevidos del noveno arte, ha decidido relatarnos la trama desde el punto de 'vista' del propio Bloodshot, por lo que nos encontramos con una veintena de páginas de color negro, con las separaciones de viñetas de color blanco y con algunos esbozos de formas... todo ello dibujado por el propio Lemire, lo que convierte a este cómic en un ejemplo de las enormes posibilidades narrativas que se puede explotar en la industria.


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en octubre de 2018
Publicación original: Bloodshot Salvation #7, marzo de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Jeff Lemire y Renato Guedes
Portada: Jeff Lemire
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

El cómic, a pesar de que no tiene dibujos en la mayoría de páginas, muestra una trepidancia difícil de alcanzar en cómics más convencionales y esto se consigue gracias al talento de Lemire, que viaja hasta puntos a los que otros no se atreven a ir, y es así como se consiguen las grandes historias. Este cómic es algo así como un análogo de 'Buried' (Enterrado) en el cine. En aquella película, el personaje no salía de una caja a la que había sido enterrado... algo que para un espectador normal le podría resultar extraño e incluso aburrido. ¿Cómo conseguir mantener la atención si no hay movimiento en la escena? Pues la película fue una auténtico éxito, como lo es este cómic, donde los miedos de Bloodshot, lo que toca, lo que oye y todo lo que siente, es brillantemente narrado por Lemire.


¿Cómo acabó Bloodshot en el infierno?


En el anterior número, Shadowman le ofreció su ayuda para salvar la vida de su hija... pero las consecuencias pueden ser peores que las soluciones que buscaban...

"He viajado a la zona muerta con mi bebé en brazos, pero algo ha salido mal. Mis nanitos no funcionan. Estoy ciego. No tengo ni idea de dónde estoy ni de qué hay a mi alrededor. Solo puedo sentir a Jessie acurrucada junto a mi pecho. Ella... sigue respirando. Aunque débil, noto su aliento."

Edición


Medusa Cómics continúa publicando la serie de Bloodshot Salvation en edición grapa, después de que las anteriores sagas, Bloodshot Reborn y Bloodshot USA fueran editadas en tomos rústica. La edición en grapa es bastante bella, una edición hecha con mimo y cuidado, y una traducción perfecta y revisada.


En conclusión...


Un cómic totalmente diferente y atractivo que hace sentir cosas que pocas veces se exploran en este mundo.

 




También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario