Dragon Quest 25 aniversario: Enciclopedia de monstruos




Dragon Quest es una franquicia que se ha desarrollado de forma enorme tanto en el mundo de los videojuegos, apareciendo por primera vez en 1986, como en el mundo del manga y el anime. Es una saga enorme y desde hace más de 32 años ha ido expandiéndose año tras año. En 2012, Armor Proyect, Bird Studios y Square Enix decidieron lanzar una enciclopedia de lujo con cerca de 1600 monstruos que han aparecido en todos los videojuegos de la saga (más de 30 en total), con una ficha explicativa de cada uno de ellos e ilustraciones originales de Akira Toriyama, diseñador gráfico de todos ellos.


¿Cómo aparecen los monstruos?


Los monstruos están separados en dos bloques: Los monstruos de la superficie y mazmorras (342 páginas); y los enemigos más fuertes (98 páginas). Después, la enciclopedia continúa con otros dos apartados: Compendio de conocimientos sobre monstruos (42 páginas), para finalizar con un índice alfabético de monstruos.


¿Qué información aporta la enciclopedia sobre cada monstruo?


Cada monstruo tiene un pequeño resumen que explica su historias y/o sus motivaciones. Además, te muestra sus atributos, los objetos que suelta, su primera aparición y todas las versiones de cada uno de los videojuegos en los que aparece, en cuadros bastante pequeños. Cada monstruo es dibujado por Toriyama, salvo algunos pocos que no tienen ilustración. También podemos ver varios monstruos relacionados.


Edición


Planeta Cómic nos regala un tomo espectacular, con cerca de 500 páginas repletas de ilustraciones y de personajes divertidísimos. No escatiman en nada a la hora de presentar un tomo con un acabado perfecto en todos los sentidos.


En conclusión...


Estamos ante la guía definitiva de los monstruos de Dragon Quest. No se les escapa ni uno y nos muestra no sólo los diseños de Akira Toriyama, sino también sus diferentes versiones en cada uno de los juegos donde apareció. Muy completo.






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario