La ira de Eternal Warrior



¡Un regreso a lo grande!


La ira de Eternal Warrior (Wrath of the Eternal Warrior) es el regreso de las aventuras del Guerrero Eterno tras los eventos sucedidos en Book of Death. Este primer volumen, escrito por el aclamado Robert Venditti (X-O Manowar, Green Lantern, Surrogates) y dibujado por Raúl Allén y Patricia Martín (Secret Weapons), recopila los primeros 4 números de la serie, publicada originalmente en USA entre finales de 2015 y principios de 2016.

RELACIONADO: ¿Quién es Eternal Warrior?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en septiembre de 2018
Publicación original: Wrath of the Eternal Warrior #1-4 , entre 2015-2016, por Valiant


Guión: Robert Venditti
Dibujo: Raúl Allén, Patricia Martín
Portada: Raúl Allén
Género: Fantasía
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas , Color
Precio: 13,95 euros



No es sencillo mantener a un personaje durante más de 25 años, por muchos remakes o reinicios que se la hagan a sus historias, y lo que está haciendo Valiant Entertainment - heredera del imperio creado por Valiant Comics a principios de los 90 - resulta complejo y requiere un desarrollo muy bien pensado e hilado. Valiant Entertainment reinicio el universo Valiant en 2012, después de que la anterior empresa que poseía los derechos de los personajes, Acclaim, los hubiera vendido tras una triste quiebra. Acclaim también había reiniciado las historias de los superhéroes de Valiant tras haberlos adquirido cuando se los compró a la editorial original, Valiant Comics, pero la forma que lo hicieron no tiene nada que ver con Valiant Entertainment. Mientras que en Acclaim los intereses en los cómics eran motivados para vender sagas de videojuegos (ya que Acclaim era una empresa de videojuegos), en el caso de Valiant Entertainment querían hacerse un hueco en el cómic independiente norteamericano y, porqué no, competir con otras franquicias más asentadas del mundo superheroico, como las inalcanzables (en ventas) Marvel y DC, u otras de corte más independiente como Dark Horse, Image Comics, IDW y alguna más. Y el resultado no hay más que verlo (y leerlo). Actualmente, el universo Valiant es uno de los más cohesionados de cuantos existen en los cómics de superhéroes y se han expandido, no sólo en series mensuales (Faith, Bloodshot, Harbinger, Imperium, Divinity...) sino en temática: Valiant se atreve con todo y es capaz de publicar historias 100% superheroicas, como otras de espada y brujería, ciencia ficción distopía, cyberpunk o fantasía de terror, y allí es donde se acerca más La ira de Eternal Warrior.


Eternal Warrior en el nuevo universo Valiant


El Guerrero Eterno, Gilad Anni-Padda, se ha consolidado perfectamente en este cosmos creado en 2012. Es un personaje que vale para todos los héroes y para todos los tipos de historias, y es por eso que le hemos visto en diferentes títulos y con roles distintos: Por ejemplo, su propia serie, publicada a partir de 2013 y con un guión del espléndido Greg Pak (Planeta Hulk), le transporta a dos temáticas que podrían parecer contrapuestas: Primero a un pasado remoto, mostrando las primeras grandes guerras entre civilizaciones, para luego dar paso a una historia que lo traslada a un lejano futuro, el año 4001... Lo más importante es que, además, en la actualidad, en el presente, actúa como un miembro más de Unity, grupo de superhéroes unidos por el gobierno para parar diferentes amenazas de gran calado. Pero es que también debe ocuparse de sus propios problemas, puesto que es el individuo que debe preservar a los geomantes del mundo durante todas sus encarnaciones. ¡Gilad no tiene tiempo para nada más!, con una agenda de lo más apretada a pesar de ser inmortal... ¿o no?


Book of Death


Los hechos ocurridos en este evento, Book of Death, lo cambiaron todo para Eternal Warrior. Fue un evento extraordinario, repleto, sobre todo, de magia y ciencia. Una mezcla explosiva en la que Gilad tenía que hacer lo imposible para proteger a un niño, el futuro geomante, que estaba siendo perseguido por todas las autoridades, héroes incluidos, porque pensaban que era el culpable de varios asesinatos en diferentes puntos de los Estados Unidos. Asesinatos que tenían en común que la naturaleza se ponía en contra de los humanos. Pero nada más lejos de la realidad: detrás de todo ello estaba el Maestro Darque, un hechicero antiguo que ansía robar el poder de este niño.


(Cuidado, spoiler) Las consecuencias del enfrentamiento final entre Eternal Warrior y las fuerzas de Darque no pudieron ser más funestas. Al final del combate, Gilad moría, abandonando la Tierra después de siglos de lucha... ¿o no? (fin del spoiler)


La ira de Eternal Warrior


Y es aquí donde nos encontramos después de Book of Death, en esta miniserie, perfectamente confabulada por Robert Venditti, guionista que creció exponencialmente en Valiant gracias a su serie X-O Manowar, donde demostró un talento inusitado para la ciencia ficción y las historias de carácter serial (el autor, antes de X-O Manowar, había creado la miniserie Surrogates, adaptada al cine por Bruce Willis). En esta miniserie continúa el camino de Eternal Warrior que se encuentra en su particular paraíso, un lugar rodeado por el Infierno y del que si quiere salir debe hacierlo luchando contra hordas demoníacas. Y es que, para añadir más detalles interesantes a un personaje de por sí genial, Eternal Warrior puede elegir estar vivo o muerto...

La historia es realmente buena, indaga de forma bastante trágica en el pasado más remoto del héroe, y nos muestra su eterna cruzada y su poca elección hacia acontecimientos futuros. Su ética es inquebrantable y sólo se le acerca a niveles próximos su impertérrita devoción por su misión vital: proteger a los geomantes.


En el apartado gráfico nos encontramos con un trabajo conjunto excepcional de dos autores que se han hecho un nombre muy importante en el cómic estadounidense: Raúl Allén y Patricia Martín, con un estilo moderno, ágil y repleto de movimiento y sentimiento. Las emociones de Gilad son reflejadas a la perfección y nos hacen sentir lo mismo que el protagonista.


Edición


Medusa Cómics, sello de la editorial Hidra, publica este tomo en formato rústica, con un precio razonable y una calidad perfecta.



En conclusión...


Es un inicio inmejorable para las nuevas aventuras de Eternal Warrior, siendo una historia que lo contiene todo: fantasía, demonios, tragedia y lucha, esto último algo inevitable para un guerrero eterno como él.





Una historia que alcanza la excelencia en todos los sentidos. Imprescindible para entender el gran éxito de Valiant.


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario