¡La serie AIDP, del universo Hellboy, finaliza en 2019!




La serie AIDP (Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal, en inglés BPRD), del universo Hellboy, va a finalizar el próximo año 2019. Después de 25 años, desde 1993, Mike Mignola pretende reiniciar su universo de personajes tras muchísimas historias relacionadas. El arco de AIDP finalizará de forma definitiva, algo que puede ser triste pero que también significa la culminación de un megaproyecto que ha traspasado las generaciones.

RELACIONADO: ¿Quién es Hellboy?


"Así que aquí estamos por fin. Durante años he sabido cómo terminaría la serie AIDP (BPRD). No estaba seguro de cómo llegaríamos aquí o cuánto tiempo tomaría, pero siempre supe que al final tendríamos que reunir a la pandilla original, incluyendo a Rasputin. Para mí era importante que para el final volviéramos a donde empezamos hace 25 años con 'Semilla de Destrucción' (primer cómic de Hellboy). Es un poco triste pero también muy emocionante estar aquí por fin." - Mike Mignola a ComicBook

Posiblemente, el estreno de la próxima película de Hellboy, en abril de 2019, permita reestructurar este universo, haciendo que sea más sencillo a los nuevos seguidores adentrarse en este oscuro mundo. Será interesante ver cómo consigue mejorar Mignola algo que ya era prácticamente inmejorable, una obra que en 25 años ha sido galardonada hasta con 24 Premios Eisner (mejor número único, miniserie...), contando los premios individuales de sus autores (mejor colorista, mejor guionista...). Una obra maestra en toda su expresión.



AIDP relata las aventuras del grupo al que pertenecía originalmente Hellboy, la Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal, pero sin él, con Abe Sapien, Liz Sherman, Roger, Johann Krauss, Ben Daimio y una serie de personajes cada cual más interesante.

"Durante más de 20 años, AIDP (BPRD) ha estado yendo a algún lugar. Hemos empezado muchos hilos y, en la medida de lo posible, queremos cerrar este cómic y satisfacer todas las cosas que han sido insinuadas. Es inevitable que haya alguna línea en algún lugar que no haya sido recompensada aún, pero por mucho que sea humanamente posible, vamos a atarlo todo. Lo veo como una gran historia. Todas estas cosas que se han dicho, ninguna de ellas es una tontería, y todo significa algo. Todas las sugerencias y profecías van en una dirección particular. Ese es mi objetivo principal: atar esto y darles a todos, a todos los que siguen a AIDP (BPRD) y a todos los cómics relacionados, una historia completa." - Mike Mignola a Newsarama


¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         

No hay comentarios:

Publicar un comentario