La película Aquaman consiguió 72 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos y todo el mundo se puso las manos a la cabeza. Se trataba de la película con menos taquilla en el primer fin de semana (viernes, sábado y domingo) en su país natal de todo el universo cinematográfico de DC (Man of Steel, Batman v Superman, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League), y eso hizo que las redes manifestaran que estábamos ante una nueva hecatombe de Warner Bros./DC Comics... ¡y se equivocaban!
El motivo de que el estreno fuera 'tan flojo' era debido a las mismas fechas de estreno, previo al día de Navidad, y se ha demostrado tan sólo cinco días después, con los números de taquilla del lunes 24 y el martes 25 que la película tiene un efecto llamada brutal: ha superado los 100 millones de taquilla, con 11 millones el lunes y 22 millones el martes, llegando a los 106 millones, con estimaciones de que debe estar actualmente en torno a 550 millones a nivel internacional. Un bombazo.
Y el efecto del boca a boca parece que va a hacer que en el próximo fin de semana (y siguientes) la película no pierda fuelle. De hecho, las estimaciones son que va a superar los 700 millones a nivel internacional, si todo sigue igual de bien, y se calcula que podría convertirse en la película de DC del universo compartido de DC con más taquilla, acercándose o superando los 1000 millones. Otra cosa sería ver que supera a The Dark Knight Rises (1085 millones).
RELACIONADO: ¿Cómo perdió la mano Aquaman?
Y es que James Wan ha sabido qué es lo que quiere el público y cómo hacer una película de superhéroes épica, emotiva y con unos efectos visuales de auténtico escándalo. Bravo.
¿Qué opinas?
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario