El sabor que ha dejado el debut de Aquaman en los cines de los Estados Unidos resulta ser algo agridulce. Es el estreno del universo cinematográfico de DC más flojo en los Estados Unidos desde que fuera creado el universo compartido en Man of Steel (2013), recaudando en su primer fin de semana tan 'solo' poco más de 72 millones de dólares, a cierta distancia de Justice League, que había recaudado 93,8 millones en su primer fin de semana (229 en total).
De todos modos, esto choca totalmente con su taquilla internacional, donde ha recaudado un total de 482,8 millones de dólares hasta el momento. Y es que Aquaman lleva dos semanas en los cines de China, donde llegó sin críticas previas y con una de las campañas de promoción más acertadas que se recuerdan en Warner Bros., con unos tráilers bastante impactantes y un tono que recordaba a Star Wars y El señor de los anillos, aunque en el mar.
RELACIONADO: ¿Cómo perdió la mano Aquaman?
Y esta campaña de promoción tan espectacular es clave para que la película lleva recaudados 481 millones de dólares en taquilla internacional. Casi nada para una película que todavía tiene bastante que recorrer en los cines de todo el mundo.
¿Qué opinas?
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario