BLOODSHOT SALVATION #11




Bloodshot Salvation #11 es el penúltimo capítulo de la aclamada etapa de Jeff Lemire en la serie Bloodshot, y está acompañado por un dibujante muy especial e icónico: Doug Braithwaite.

RELACIONADO: ¿Quién es Bloodshot?


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en febrero de 2019
Publicación original: Bloodshot Salvation #11, junio de 2018, de Valiant


Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Doug Braithwaite
Portada: Kenneth Rockafort
Género: Superhéroes
Formato: Grapa
Páginas: 24 páginas, Color
Precio:  2,50 euros

Lo único malo de este cómic es que es el penúltimo escrito por Jeff Lemire durante su longeva etapa al frente de Bloodshot, desde que se pusiera a cargo del guión en 2015, en el relanzamiento de la serie titulado Bloodshot Reborn. En tres años, Lemire ha construido un universo interior muy profundo para este antihéroe, que nunca había crecido tanto como en estos tres años. Pasó de antihéroe dramático y asesino, a un antihéroe que se redefinía como personaje y ante sí mismo. Lemire le dio una vuelta al concepto de arma asesina y le confirió un aspecto más retrospectivo y más humanista. Ahora, Ray, alias Bloodshot, se acepta a sí mismo, y esto hace que se tenga que preguntar otras cosas, mientras se enamora de Magia, una chica muy diferente a antiguos amores y una compañera de viaje que resulta bastante eficaz, intrigante y carismática. Además, Jeff Lemire creó varios aliados nuevos en Bloodshot U.S.A., miniserie que precedió su última etapa al frente de Bloodshot, en Bloodshot Salvation. Sus nuevos aliados fueron versiones del proyecto Bloodshot de otros tiempos, lo que en cierto modo sirvió, de nuevo, para redefinir el concepto último del propio antihéroe, lo que le diferencia de otros seres con sus mismos poderes y habilidades.

Bloodshot Salvation se acerca a su final en el número 11 y Jeff Lemire nos traslada al futuro. Concibió en esta etapa una oda a todas las cuestiones que le faltaban por acatar en los anteriores años, como el caso de que Bloodshot se haya convertido en padre, con los miedos que eso provoca. Pero su hija ha enfermado y la única forma de salvarla es hace un pacto con el diablo, más o menos. El Barón Samedi le ofrece que mate a alguien por él y así salvará a su hija. Lo que no sabe Bloodshot es que será enviado... ¡al futuro!, ¡al año 4002!

"Soy tú. Soy aquello en lo que te convertirás."

Allí se dará la paradoja que se encuadra con los eventos que suceden al crossover 4001 AD, uno de los más prominentes del universo Valiant actual. Y qué mejor forma de relatar esta historia que con unos de los dibujantes clásicos por excelencia del cómic USA: Doug Braithwaite, artista que fue conocido por su grandilocuente etapa en Marvel cuando dibujó las series Universo X, Paraíso X y Punisher (MAX Comics). Actualmente desarrolla un interesante y valorado trabajo en Valiant, saltando de serie en serie, como Unity, X-O Manowar, etc.


Por último, hay que destacar las portadas de toda la serie, obra de Kenneth Rocafort, dibujante de Superman durante los Nuevos 52 y Lobo, que destacan de forma soberbia con un estilo detallista y preciosista. Son un gran reclamo para leer esta obra.


Edición


Este número 11 es el penúltimo de la serie, que finalizará con el número 12. Después, previsiblemente, será reeditado en forma rústica, como lo hace actualmente X-O Manowar.


En conclusión...


Jeff Lemire ha demostrado que cualquier personaje, por antiheroico, violento y de acción que fuera, puede tener drama, historias coherentes y emoción, sin perder un ápice de su esencia. Esta será recordada, por mucho, como la mejor etapa de siempre de Bloodshot.





También te puede interesar:







      

No hay comentarios:

Publicar un comentario