LA IRA DE ETERNAL WARRIOR: Un trato con el diablo (vol. 3)




'Un trato con el diablo' es el tercer y último arco argumental de la serie limitada La ira de Eternal Warrior (Wrath of Eternal Warrior), de Robert Venditti, que en esta ocasión suma fuerzas con el dibujante Robert Gill para completar una historia memorable sobre Gilad Anni-Padda, el Guerrero Eterno de Valiant. Este volumen recopila los números 11 al 14 de la serie, publicados originalmente en USA en 2016, y recopilados en castellano por Medusa Cómics.

RELACIONADO: ¿Quién es Eternal Warrior?


Eternal Warrior nunca decepciona. Tampoco Robert Venditti. Ambos, personaje y guionista, son bandera del universo Valiant, la máxima representación de porqué todo funciona en este rico universo repleto de antihéroes e historias maduras muy diferentes a lo que hemos podido ver en otras ocasiones, y la unión entre ambos ha dado paso a una serie espectacular, La ira de Eternal Warrior (Wrath of the Eternal Warrior), de 14 números divididos en tres tomos recopilatorios, y que fue nominada a 4 Premios Harvey en el año 2016 (a Mejor número autoconclusivo, Mejor nuevo talento, Mejor rotulista y Mejor portadista).

"Si queda una brizna de honor en ti... no me hagas esto. No me condenes a una eternidad de libertad mientras mi hijo sufre una eternidad de tormento." - Eternal Warrior


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en abril de 2019
Publicación original: Wrath of the Eternal Warrior #11-14 , en 2016, por Valiant


Guión: Robert Venditti
Dibujo: Robert Gill
Portada: Juan José Ryp
Género: Fantasía
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas , Color
Precio: 13,95 euros



Llegados al tercer tomo, con los números 11 al 14 de la serie, podríamos esperar que ya estuviera contado lo mejor de la miniserie, pero Venditti se estaba reservando lo mejor para el final. Los dos espectaculares primeros arcos argumentales fueron bastante relevantes para Gilad Anni-Padda puesto que afrontaron dos puntos muy importantes para entender la mitología del personaje. En 'Renacido', Robert Venditti nos muestra qué ocurre cuando el Guerrero Eterno muere y como resucita, en una trama profunda que se retroalimenta del enorme pasado de un individuo milenario con muchas historias a sus espaldas. Nos muestra sus familiares e hijos que tuvo antaño, ya fallecidos, y se mezcla una historia familiar y dramática con la mejor fantasía demoníaca. ¿Qué lugares debe atravesar Gilad para volver a la vida? Después, en 'Laberinto', Robert Venditti nos muestra al gran enemigo del Guerrero Eterno. Un individuo que también parece eterno... aunque de una forma bastante diferente a Gilad. La concepción de este villano es genial, con una idea inteligente y madura que resulta crucial para poner contra las tablas al antihéroe de Valiant. Y después de aquello quedaban varios nudos que atar, y vaya forma de hacerlo.

"Estos son, nuevamente, conflictos y adversarios a los que nosotros, como lectores, nunca lo hemos visto enfrentar antes, y él está completamente solo. No hay nadie más que pueda ayudarlo. No hay a dónde ir por la seguridad. Es su elección salir al campo de batalla. Él sabe lo que está en riesgo y lo que le va a pasar si pierde, pero elige hacerlo de todos modos y soportar todas estas increíbles dificultades y dolor y todo lo demás para que pueda regresar y luchar por nosotros nuevamente aquí. Creo que todo eso habla exactamente de lo heroico que es como personaje." - Robert Venditti, entrevista a comicsalliance.com

Gilad decide regresar al lugar en el que descansan eternamente sus hijos y su primera mujer, para descubrir que uno de ellos ha desaparecido. Es por ello que debe ir en su busca para descubrir que terrores ocultos y olvidados por el tiempo le reclaman su sangre. Este tercer tomo se adentra, como parte del arco argumental 'Renacido', en la mitología de los demonios que habitan el averno que debe traspasar Gilad antes de volver a la vida. Y no podría estar mejor representado, sobre todo gracias a los lápices de Robert Gill, veterano capaz de sacar a relucir lo mejor de Eternal Warrior y toda la hueste de demonios que le separan con respecto a su hijo.


Gill realiza un trabajo sensacional, como siempre, repleto de detallismo y con unas imágenes poderosas en las que los personajes sacan a relucir toda su prominencia física, sin tapujos, deleitando al lector con todo el horror del infierno. Robert Gill está siendo considerado como un dibujante total para diversas editoriales y entre sus trabajos más destacados podemos encontrar Britannia: Las águilas perdidas de Roma, 4001 A.D., Old Man Quill, Harbinger, Transformers, Batgirl, Iceman, The Totally Awesome Hulk, y muchos más.


Edición


Medusa Cómics continúa publicando mes a mes todo el universo Valiant en castellano, a través de series grapa, recopilaciones en rústica o en cartoné, en el caso de ediciones de lujo. Esta serie ha sido publicada directamente en rústica, siendo tres los tomos que completan toda la colección. Valen mucho la pena. Guardan dentro de sí una historia conmovedora, dura y fantástica.


En conclusión...


Uno de los mejores antihéroes de Valiant y el cómic USA no podría haber soñado con una historia mejor. Robert Venditti vuelve a estar muy en forma para relatar los entresijos y las características esenciales de un personaje con un poder muy particular: la capacidad de regresar siempre de la muerte. Pero, a veces, lo que dejas atrás en el camino puede regresar con demasiada fuerza para destruir todo tu presente. Este último capítulo hace lo imposible y supera a los dos anteriores, con más acción, entrelazando todo lo acontecido en los primeros capítulos. Es, sencillamente, inmejorable.








Una maravillosa historia, de principio a fin. Robert Venditti se reivindica como un guionista maduro, inteligente y talentoso, capaz de introducirnos en la mejor fantasía y en el mayor drama posible. Una joya.


También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario