El gran error al final de VENGADORES: ENDGAME




La película Vengadores: Endgame es sin duda alguna uno de los proyectos cinematográficos más espectaculares y espléndidos jamás vistos en el cine de superhéroes, ciencia ficción y blockbusters en general. La gran expectación que había por ver esta película ha provocado que haya cosechado varios récords tan sólo en su primera semana de estreno en los cines, y las críticas en general han sido muy buenas, vanagloriando muchos aspectos de su trama. De hecho, ha sido un fin de ciclo esplendoroso para la franquicia, que después de esta entrega mira al futuro con otros ojos.

RELACIONADO: El final de Vengadores: Infinity War, explicado


¡Cuidado Spoilers! (si no has visto la película recomendamos dejar de leer)


En la película, cinco años después de haber asesinado a Thanos, los Vengadores deciden ir hacia el pasado y recuperar las diferentes gemas del Infinito para recrear el Guantelete del Infinito que había destruido el propio Thanos años atrás. El objetivo era conseguir resucitar a la mitad de la población mundial que había fallecido a manos de Thanos años atrás.

Ant-Man, uno de los Vengadores dijo que podían intentar conseguir este Guantelete antes de que lo poseyera Thanos, y así evitar la catástrofe... pero en ese momento, Hulk le dice que no pasaría lo mismo que en 'Regreso al futuro'. Los cambios en el pasado no cambian el futuro sino que crean otra línea temporal diferente a la suya. Es por eso que deben ir al pasado sólo para conseguir las gemas, sin ser vistos por sus versiones más jóvenes. Y después de crear un nuevo Guantelete Infinito en su futuro y resucitar a los muertos por Thanos, deben regresar al pasado y devolver las gemas a los lugares del pasado donde las habían conseguido.



Hay que entender los lugares del pasado como otros universos paralelos. Es por eso que, cuando Nébula viaja al pasado se ve a sí mismo, nueve años más joven. Son dos versiones diferentes ya que la más joven ahora tiene la experiencia de ver una versión más mayor y encima aliada de los Vengadores, frente a frente, lo que cambia su concepción de sí misma.


Pero... al final de la película ocurre el error:


Capitán América, después de haber sido vencido Thanos gracias al sacrificio de Iron Man, es el encargado de regresar las Gemas del Infinito a los diferentes lugares del pasado donde fueron recogidas. La cuestión es que iba a dejar las Gemas en el pasado y volver al presente, pero no regresó. En vez de eso, sentado al lado del lugar en el que iba a regresar la versión del presente, vemos a un señor anciano que resulta ser... ¡el propio Steve Rogers, Capitán América!


El Capitán América había decidido quedarse en el pasado con el amor de su vida, la agente Carter... pero allí está el quid de la cuestión. En ese pasado, quedándose, el Capitán América creó otra línea temporal... otro universo paralelo. Sería en ese otro universo donde envejecería hasta los más de 100 años de edad con los que cuenta en el presente... Pero la cuestión es que estaba ¡en otro universo! ¡No envejece en el nuestro!


Esa escena es un error. Además... en el otro universo, mientras el Capitán América del presente estaba con la agente Carter en el pasado, su versión del Capitán América del pasado estaba encerrado en el hielo, y en los años 2000 regresaría... ¡en aquel otro universo paralelo iba a haber dos Capitanes América! Uno viejo y otro joven... ¡una locura! Pero lo que está fuera de duda es que el Capitán América estaba en otro universo ya que, como dijeron a mitad de la película, los viajes en el tiempo no son como en Regreso al futuro. Los cambios en el pasado no cambian la propia línea temporal sino que crean nuevos universos paralelos.


¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         


14 comentarios:

  1. no creo que sea precisamente un error, yo lo entiendo asi: el cap no envejece en nuestro mundo, sino que regresa envejecido, solo vivio su vida (la que no tuvo) entre 1945 y probablemente 2015 justo antes de que descongelaron al otro y ya sabiendo que peggy carter estaba por morir. antes de volver a dejar las gemas, baner dice que le tomara todo el tiempo que quiera pero a ellos solo 5 segundos, por eso creo que decidio hacer eso. slds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No volvió usando el tubito rojo y apareciendo en la máquina si no que estaba lejos sentado. Había vivido su vida y ese día sabía que iban a estar ahí y espero sentado en el banco. Así que si es un error y está en el mismo universo.

      Eliminar
    2. Chicos la cuestión es así, Steve de la línea de tiempo original viajo al pasado a entregar las gemas y según al hacerlo se creo una línea de tiempo alternativa en la cual supuestamente se quedó y vivió una vida con Peggy y luego regreso a su línea de tiempo original a entregar el escudo a Sam. El error que no tomaron en cuenta los directores de la película, es el hecho de que aún en esa línea de tiempo alternativa ya existía un Steve Rogers bien sea congelado pero ya existía, como fue que el pudo vivir en esa línea con Peggy cuando se supone que allí ya existía otra versión de el mismo? eso no tiene ningún sentido y si así fue pues yo diría que Steve Rogers realmente no estaba en sus cabales para haberse atrevido a hacer algo semejante. Cómo vives en una realidad dónde sabes que ya existe otra versión de ti? Mejor aún, como fue que coexistieron dos Steve Rogers en un mismo tiempo?

      Eliminar
  2. Para mi es muy sencillo, el Capitán América del presente viajó al pasado a devolver las gemas y no regresó, se quedó con Peggy, pero es el mismo, no hay realidad alterna, es el mismo que se quedó y envejeció y llegado el día fue al lugar de los hechos. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nunca hubiera estado en the avengers

      Eliminar
    2. No tendría sentido, ya que hulk dijo que si viejas al pasado no cambias el futuro, solo creas otra línea temporal, el cap envejecio en esa línea y cuando peggy murió , viajo a la nuestra para entregarle el escudo a Sam.

      Eliminar
    3. Ok Atenea, entonces como quedaría el capitán América de ésa línea alterna? Y además donde dejas el hecho de que la Peggy de la línea de tiempo original se había casado también, eso fue un gran error que no se tomaron el tiempo de considerar en el filme

      Eliminar
  3. Por mi ningún problema, de por si las tramas de viajes en el tiempo son difíciles de hacer bien sin forzar algo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una teoría al respecto, el Capitán América podría estar allí porque es una paradoja temporal. En ese mismo universo viajó al pasado para casarse con la agente Carter siendo el supuesto marido que fue un soldado rescatado por él mismo durante la II Guerra Mundial con la prueba de su fotografía en el despacho de 1970. Quién estando casada sería capaz de tener una fotografía de un ex en su despacho?

    ResponderEliminar
  5. Es un error claro que sí, porque si aceptamos que el Steve regreso con Peggy, y vivió 100 años y aparece en la misma línea temporal, tendríamos que aceptar que bien pudo cambiar los eventos y cambiar el futuro, tendríamos que cuando loki escapo con el teseracto esto si hubiera afectado los eventos también pero en cambio en el universo "real" loki murió a manos de Thanos. Y eso no cambio nada. Entonces por qué llega Steve a nuestra época? No tiene sentido porque en nuestro universo Steve jamás estuvo con peggi

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me hubiera ocurrido pero si había pensado en lo raro de físico capitanes

    ResponderEliminar
  7. Yo también me di cuenta de ese error. No tenía sentido

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con el artículo, siempre me pregunté cómo es que a pesar de haberse creado una línea de tiempo paralela cuando el Cap volvió al pasado, se obvio el hecho de que aún en esa línea había un capitán América también, entonces que fue lo que pasó con el capitán América de esa línea alterna, según lo que veo lo que hizo fue estropear totalmente ésa línea de tiempo, como fue que pudo vivir con Peggy en esa línea si ya existía otro Steve Rogers en esa también. De verdad que eso fue el mega tortazo de la película, para mí lo mejor habría Sido que muriera al igual que Nat y Tony.

    ResponderEliminar