¿Por qué DAREDEVIL cambió de traje, de amarillo a rojo?




Cuando Stan Lee y Bill Everett (Namor) crearon a Daredevil en abril de 1964, le hicieron un traje que mezclaba los colores amarillo y rojo, con una prominente 'D' en el pecho, y un aspecto bastante dinámico... pero en el séptimo número de su serie, publicado en abril de 1965, el traje se tornaría escarlata, el color que le ha acompañado en gran parte de su camino como superhéroe. ¿Por qué cambió Daredevil de traje?

RELACIONADO: Top 10 - Mejores cómics de Daredevil


El traje amarillo de Bill Everett


El cambio de traje vino motivado porque el personaje cambió de dibujante muy pronto. De hecho, Bill Everett realizó las 22 páginas del primer número de la serie Daredevil, lo que curiosamente convertía al personaje en el cuarto de toda la era Marvel que era presentado en su propia serie, tras Hulk, los 4 Fantásticos y los X-Men. 



La primera portada del personaje fue obra conjunta de Jack Kirby y Bill Everett, y de esta forma se despedía el dibujante y cocreador, que daba paso a Joe Orlando como dibujante para los posteriores tres números.



Wally Wood cambia el amarillo por el rojo



Lo importante fue que Orlando, tras un interesante trabajo artístico, dio paso en Daredevil #5 a Wally Wood, dibujante y amigo de Orlando, que cambió radicalmente la concepción artística del traje del hombre sin miedo. En el número 7 de la serie Daredevil, decidió conferirle un aspecto más parecido a un diablo, ya que ese era su nombre Darede 'Devil', y le puso dos 'D' en el pecho. Al final, realizó un trabajo que hoy en día perdura como aspecto definitorio del superhéroe ciego de Marvel.


Portadas de Wally Wood






También te puede interesar:







         


No hay comentarios:

Publicar un comentario