BLACK MASK podría ser el primer supervillano GAY del cine




Según fuertes rumores, el próximo villano de la película 'Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)', que se estrenará a principios de 2020, será gay. Máscara Negra (Black Mask) será interpretado por Ewan McGregor y aunque no está confirmado, según el portal We Got This Covered (que tiene relación con Rotten Tomatoes), se planteará como un personaje homosexual, con una fuerte tensión sexual con respecto a otro villano, Zsasz, aunque sin relaciones explícitas.



Aunque no está confirmado, sería la primera vez que vemos un personaje gay con un papel relevante en cualquiera de las películas de Marvel y DC recientes, lo que podría ser un gran paso para el colectivo LGTBI, aunque, eso sí, dependiendo de que la representación de este personaje esté fuera de clichés homófobos.


En los cómics, Máscara Negra no es gay. Pero hay muy pocos personajes gays, sobre todo de la Edad de Oro y de Plata del cómic. Apareció por primera vez en Detective Comics #140 (en 1948), siendo creado por dos autores clásicos de la Edad Oro del cómic: Bill Finger (cocreador de Batman) y Dick Sprang.




¿Qué opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario