22/2/15

Top 30: Los mejores villanos de BATMAN


Villanos de Batman


En el mundo del cómic, un superhéroe no sólo depende de su propio carisma y poder sino depende también de la calidad y fuerza de sus villanos y antagonistas. Para Batman, considerado el máximo exponente del superheroísmo americano, existen numerosos villanos a la altura y que llenan sus tramas de intriga y calidad. De hecho, muchos arcos argumentales se basan en estos villanos, como Batman: Silencio, Batman: El Largo Halloween o La Caída del Murciélago.
¡Conoceremos a los 30 villanos más importantes de los más de 75 años de existencia de Batman!:


1º - EL JOKER

Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson

Joker

''E Ignora el hecho de que lo que viste hacer a esas pupilas fue dilatarse. Dilatarse por ti cuando ya habías mirado lo suficiente. Ignora el hecho de que el motivo de que esos puntos negros se dilataran...   
...Era amor.'' - Batman

Sin duda alguna, el Joker es el mejor villano de Batman. Ha matado a varios Robins: Jason Todd, la novia de Tim Drake, etc., dejó parapléjica a Barbara Gordon (Batgirl), y es uno de los mayores asesinos de la historia del cómic. Es un maníaco, siendo completamente imprevisible y su mayor pasión es producir el caos.

Lo curioso del Joker es que tiene muchos orígenes, aunque pocas veces concuerdan del todo:
Alan Moore escribió en 1988 su origen en la novela gráfica 'La Broma Asesina' (The Killing Joke). Antes era un comediante al que no le iba muy bien, por lo que decidió colaborar con la mafia. Se puso la máscara de Capucha Roja y se hizo pasar por él. La desgracia fue que en su primer acto criminal, se dio de bruces con Batman. Intentando huir del caballero oscuro, cayó dentro de desechos radiactivos, quemándose su cara y pelo, lo que provocó que su aspecto se asemejara al de un payaso. En ese momento el Joker perdió totalmente la cordura.
Pero actualmente, Scott Snyder ha reconfigurado el origen del personaje. Parece ser que estamos ante un individuo que estuvo en contacto con un meteorito que le dio la inmortalidad. Este individuo pertenece a la era precolonial, y nació antes de que surgiera la ciudad de Gotham.


Además de haber tenido diferentes orígenes, ha tenido muchas versiones diferentes dependiendo de la época o el medio. En tv fue interpretado en la serie de Batman (1966-1968) por César Romero, mientras que en el cine lo han interpretado Jack Nicholson y Heath Ledger, y en 2016 lo hará el actor Jared Leto dará vida a este villano en 'Escuadrón Suicida'.

Te puede interesar:




2º - BANE

Primera aparición: Batman: Vengeance of Bane #1 (1993)
Creado por: Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan

Bane comic

''Grita mi nombre... Grita mi nombre'' - Bane

Bane fue creado en 1993 para convertirse en un nuevo e invencible villano de Batman. Bane proviene de la isla de Santa Prisca, y nació en la cárcel de Peña Duro debido a que su madre estaba presa. Tuvo que criarse entre presos muy peligrosos por lo que rápidamente se convirtió en un tipo bastante duro para poder soportar la pesadumbre y la crueldad del lugar.
Cuando era todavía un niño, después de un accidente que casi le mata pero que le dejó en coma, Bane tuvo un sueño onírico en el que hablaba con su yo futuro. Su versión adulta le alentaba a entrenar mental y físicamente para algún día escapar y vencer a su mayor temor: El Murciélago.
Como puede comprobar, el enfrentamiento entre Batman y Bane está motivado por el odio que le tiene el segundo al primero sin conocerlo de nada.
Cuando es adulto, Bane consigue salir de Santa Prisca, para dirigirse a Gotham. Allí poco a poco comienza a dominar la ciudad, matando a los mafiosos que no les siguen, y acaba por derrotar a Batman, partiéndole la espalda. 

Bane rompe a Batman

Nadie, ni siquiera el Joker, ha conseguido hacerle tanto daño físico nunca al caballero oscuro.

También te puede interesar:




3º - DOS CARAS

Primera aparición: Detective Comics #66 (1942)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger

Dos Caras

''Dos Caras... como un espejo. Dos caras y dos mentes. No lo podremos solucionar hasta que pensemos como uno. ¿De acuerdo? ¿De acuerdo?'' - Dos Caras

Dos Caras es uno de los peores villanos a los que se ha tenido que enfrentar Batman. Lo peor es que antes era de los buenos. Estamos ante Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham, colaborador habitual de Jim Gordon y Batman. Entre los tres formaron una especie de equipo para acabar con la influencia de la mafia en Gotham. Pero todo se fue al traste cuando Salvatore Maroni le tiró ácido sulfúrico en la cara al fiscal, en mitad de un juicio.
Con la cara destrozada, salió a la luz la doble personalidad de Harvey Dent, inherente en su personalidad. Se sumió en el caos, convirtiéndose en un villano del desorden. Ahora tiraba una moneda para tomar casi cualquier decisión, habiendo siempre dos opciones: Matar o realizar una acción.
Además, Dos Caras está obsesionado con el número dos, presentando pistas o realizando actos criminales basándose en los pares.


4º - RA'S AL GHUL

Primera aparición: Batman #232 (1971)
Creado por: Denny O'Neil y Neal Adams

Ra's Al Ghul

''Sólo falta que haya hambre y todos se convertirán en criminales.'' - Ra's Al Ghul

Ra's Al Ghul es el villano más complicado al que ha tenido que enfrentarse nunca Batman.
Creado por Denny O'Neil y Neal Adams en 1971, estos autores buscaban un personaje totalmente diferente a lo habitual y dieron en el clavo. En vez de tratarse de un auténtico loco (como el Joker, Espantapájaros, el Ventrílocuo), las motivaciones de este villano no son malas sino radicales. Es decir, lo que quiere Ra's Al Ghul es acabar con toda la maldad del mundo. El problema es cómo: él cree que debe destruir el mundo antes, y de sus cenizas surgirá una civilización más justa y moral.
Además, uno de los puntos que más pesan a Batman a la hora de enfrentarse a él es que ama a su hija, Talia Al Ghul. De hecho, Talia es la madre de su hijo, Damian Wayne.

Ra's Al Ghul es un personaje muy antiguo, que se mete en los Pozos de Lázaro que hay repartidos por el mundo para ser inmortal y ¡vivir durante siglos!.

También te puede interesar:

- Orígenes: ¿Quién es Ra's Al Ghul?

- Batman de Grant Morrison


5º - SILENCIO

Primera aparición: Batman #609 (2003)
Creado por: Jeph Loeb y Jim Lee


Silencio villano de Batman

''Ah, pero ambos sabemos que nuestro juego no ha terminado, Bruce. Y en última instancia, voy a surgir como el héroe de nuestra comedia amarga.'' - Silencio (Hush)

Personaje más o menos reciente en el mundo de Batman y con no demasiadas participaciones en la trama central del superhéroe, Silencio (Hush) es uno de los villanos que más han impactado al caballero oscuro y sus seguidores.
Estamos ante Thomas Elliot, un hombre que cuando era un niño quiso matar a sus padres para heredar su fortuna. Rompió los frenos del coche familiar y sus padres tuvieron un accidente que fue mortal para su padre. Pero su madre consiguió ser salvada por Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, algo que nunca perdonó el simpático de Thomas.
Así, decidió realizar una vendetta contra Batman/Bruce Wayne haciéndose pasar por enemigos pasados y poniéndolo contra las cuerdas.

También te puede interesar:

- Batman: Silencio (Hush)


6º - EL ESPANTAPÁJAROS

Primera aparición: World's Finest #3 (1941)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane
Espantapajaros de Batman

''Se hace llamar "El espantapájaros". Psicólogo convertido en psicópata. Se alimenta de los inocentes y les inculca el miedo. Cuando elegí ponerme mi traje ..., era asustar a los criminales, e inculcarles el miedo. La ironía no la he perdido...'' - Batman

Cuando Jonathan Crane era un niño, era utilizado por su padre en experimentos basados en el miedo. Los experimentos consistían en encerrar a Jonathan en una habitación pequeña y oscura de la casa mientras probaba diferentes cosas. Pero un día, en mitad de un experimento, su padre sufrió un paro cardíaco y murió, dejando a Jonathan encerrado sin poder salir. Se pasó horas y días gritando pidiendo ayuda, pero no conseguía ninguna ayuda. Al final, los compañeros de trabajo de su padre, otros profesores, avisaron a la policía puesto que no había aparecido en la Universidad desde hacía días. Cuando la policía llegó a la casa se encontró al niño a punto de morir de miedo y terror.
Jonathan estuvo traumatizado la mayoría de su niñez hasta que consiguió proponerse dominar el miedo para no volver a pasarlo tan mal.
Así, decidió estudiar psicología y se especializó en el estudio de las fobias, utilizando a diferentes sujetos a los que le inoculaba un gas tóxico que produce miedos y alucionaciones terroríficas: el gas del miedo. Fue despedido de la Universidad donde era profesor debido a sus excéntricos experimentos con alumnos y acto seguido comenzó a trabajar en el Asilo Arkham, donde comenzó a ser conocido como el Espantapájaros.
Este personaje apareció en la película Batman Begins (2005) y la serie de Gotham (2015).

También te puede interesar:

- Gotham (serie): El Espantapájaros

- Trilogía del Caballero Oscuro


7º - HARLEY QUINN

Primera aparición: Batman: Animated Series (1992) (tv), The Batman Adventures #12 (1993) (cómic)
Creado por: Paul Dini y Bruce Timm

Harley Quinn

''En su modo perverso, ella le ama.'' - Batman

Harley Quinzel es una chica que destacó en sus estudios universitarios en Psicología, ganando una plaza para trabajar en el Asilo Arkham. Allí se encontró con el Joker, preso en esta institución. Rápidamente, Harley se quedó absolutamente fascinada por la psique de este maníaco. Cuando llevaban 10 sesiones psiquiátricas, el Joker le reveló que conocía el hecho de que el padre de Harley había sido asesinado por un conductor ebrio que consiguió librarse de la pena de ir a la cárcel. Como regalo para ella, el Joker le regaló un dedo de este conductor, para demostrarle que había hecho justicia, y le prometió que le enseñaría a ser tan fuerte como ella.

También te puede interesar:

- Orígenes: El Escuadrón Suicida


8º - CATWOMAN

Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Catwoman

Selina Kyle y su hermano, Aiden, fueron separados después de que su padre fuera encarcelado. Ella acabó en una casa de acogida donde la señorita Oliver utilizaba a sus niños para robar. Así, aprendió robar y ser ágil y escurridiza. Cuando se hizo mayor comenzó a investigar dónde estaba localizado su hermano...
Hay muchas versiones sobre el origen de Catwoman. Una de ellas, aparecida en Batman: Año Uno (1987), trata sobre que Selina era prostituta. Cuando vio en acción a un joven Batman, se sintió inspirada para convertirse en una ladrona con traje de gato.
Actualmente, Catwoman no es una villana de Batman sino una aliada, pero en los años 50 protagonizó muchas historias como supervillana.


9º -  DOCTOR HURT

Primera aparición: Batman #156 (1963)
Creado por: Sheldon Moldoff, Charles Paris, Grant Morrison (reescribió al personaje)


Doctor Hurt

''¡Yo soy el agujero en las cosas! ¡Traigo el infierno en la Tierra y la maldad al mundo!'' - Simon Hurt

Simon Hurt era un antepasado de Bruce Wayne que adoraba al Diablo. Se llamaba Thomas Wayne e intentó convocar a un demonio llamado Barbatos, pero en su lugar se encontró con un criatura hiperdimensional de Darkseid: el Hyper-Adapter, una criatura encargada de supervisar el viaje a través del tiempo al que fue inducido Batman. Corrompido (o poseído) por el Hyper-Adapter, Thomas Wayne se convirtió en inmortal. Por eso consiguió llegar hasta nuestros tiempos, encontrándose con los padres de Bruce, Thomas y Martha Wayne. Adoptó la personalidad de Simon Hurt a la vez que organizaba en secreto el 'Guante Negro', con la intención de acabar con Batman.

También te puede interesar:

- La muerte de Batman


10º - JASON TODD

Primera aparición: Batman #408 (1987)
Creado por: Gerry Conway y Don Newton

Capucha Roja

''¿Por qué sigue vivo? ¿Por qué él? ¿Por qué no mataste al Joker?'' - Jason Todd

Jason Todd fue el segundo Robin de Batman, después de que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing. Desde los comienzos, este nuevo Robin daba problemas a Batman debido a su actitud rebelde y violenta. Su rebeldía le llevó a intentar encontrarse con su madre perdida, cayendo una letal trampa del Joker, que lo mató.
Pero años más tarde, Jason Todd resucitó en uno de los Pozos de Lázaro de Ra's Al Ghul, aunque quedó mentalmente inestable. Decidió volver a Gotham y convertir la ciudad en un infierno para los criminales. Con armamento pesado, comenzó a matar salvajemente a diferentes capos de la mafia mientras Batman intentaba pararle los pies.
En los Nuevos 52, Jason Todd formó parte de los Outlaws y se reconcilió con el resto de Robins.

También te puede interesar:

- Batman: Capucha Roja


11º - HUGO STRANGE

Primera aparición: Detective Comics #36 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Hugo Strange

''Sabes la clase de gente contra la que he tenido que luchar. Sabes que esto no lo digo a la ligera, pero... ¿el Joker?, ¿el Espantapájaros?, ¿Croc, el Acertijo y los otros?, él juega en la misma liga.'' - Batman

Hugo Strange está profundamente obsesionado con la figura de Batman. Este psicólogo y científico fue el primer villano al que se enfrentó Batman. Creó a los Monster Men y ha estado detrás de numerosas estrategias oscuras para acabar con Batman y sustituirle.
Cuando Bruce Wayne estaba viajando por el mundo para perfeccionar sus técnicas para convertirse en un vigilante mejor, Hugo Strange fue contratado por Empresas Wayne. Se dedicó a la investigación de la anatomía y el cuerpo. Años después de la aparición de Batman, Hugo se fue de Empresas Wayne y comenzó a trabajar en el Asilo Arkham donde coincidió con Harley Quinzel.
Un tiempo después comenzó a dedicarse a la delincuencia.

También te puede interesar:

- Orígenes: ¿Quién es Hugo Strange?


12º - MR FRÍO

Primera aparición: Batman #121 (1959)
Creado por: Dave Wood y Sheldon Moldoff


Mr Frio

''¿Quiere saber lo que busco Mr. Copplebot? Libertad, Ser libre de esta ciudad. He sido maltratado por murciélagos y utilizado por búhos, y ahora solo quiero saldar deudas de una vez por todas... Recuperar a mi esposa, a mi Nora, y dejar atrás este maldito lugar para siempre. Sin embargo, lo más urgente... es buscar mis pistolas.'' - Mr Frío

Víctor Fries es natural de Nebraska, Estados Unidos. Cuando era niño, él y su madre se presentaban cada año a un concurso de muñecos de nieve. En una ocasión, cuando se disponían a ir a competir, cruzaron un lago helado que se rompió y abrió, cayendo su madre en el agua helada. Aunque consiguió salvarse, se quedó con daños cerebrales que la dejaron casi postrada en una silla de ruedas y sin comunicarse. Se convirtió en una pesada carga para Víctor.
Al año siguiente, Víctor volvió a presentarse al concurso de muñecos de nieve y condujo a su madre otra vez al mismo lago donde había tenido el accidente, para que se rompiera otra vez y se ahogara, cosa que ocurrió.
Años más tarde, Víctor escribió una tesis doctoral sobre el primer caso de criogenización, la de Nora Fields. Se obsesionó tanto con este trabajo que creyó que la conocía antes de haber sido criogenizada y que incluso habían estado casados, aunque en realidad, por la edad de la chica ella podría ser su abuela. Se obsesionó con la idea de sacarla de su criogenización, cuando ocurrió un accidente que le bajo la temperatura corporal tanto que necesitaría de por vida un traje de protección para sobrevivir a temperatura ambiente.

También te puede interesar:

- Batman: Subzero


13º - EL PINGÜINO

Primera aparición: Detective Comics #58 (1941)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Pinguino villano de Batman

''Tienes que aprender mi macabro amigo. ¡El Pingüino nunca vuela solo!'' - El Pingüino

Cuando era niño, el resto de niños se burlaban de él por su raro aspecto físico. Oswald Cobblepot nació en el seno de una familia rica, pero debido a su aspecto incluso éstos lo despreciaban. Hasta que su padre padeció una neumonía que le acabó matando. Se puso enfermo después de un día lluvioso por lo que la madre de Oswald se obsesionó y obligó a su hijo a utilizar diariamente un paraguas. De allí viene la obsesión y fascinación de éste por este artilugio.
Se ha convertido en uno de los criminales más fascinantes de Batman. No está loco, y a pesar de su aspecto es elegante e incluso en ocasiones honorable.

También te puede interesar:

- Dolor y Perjuicio


14º - BATMAN AZRAEL

Primera aparición: Batman: Zword of Azrael #1 (1992)
Creado por: Denny O'Neil y Joe Quesada

Batman Jean Paul Valley

''Yo no soy él. Soy mucho más... y mucho peor.'' - Jean Paul Valley

Jean Paul Valley es miembro de una legendaria orden secreta llamada 'Orden de San Dumas'. Valley tuvo que convertirse en Azrael, una especie de asesino vengativo a manos de la orden, que debe acabar a los que traicionan a la orden. Desde pequeño fue inducido en un 'Sistema' que le enseñó numerosas técnicas de combate que le convirtieron en una auténtica máquina de matar. Batman consiguió sacar de la orden a Jean Paul Valley y comenzó a entrenarle. Cuando Batman fue herido de gravedad por Bane, que le partió la espalda, éste decidió darle el manto del murciélago a Jean Paul Valley para que le sustituyera como Caballero Oscuro. Pero Jean Paul se convirtió en una oscura versión de Batman, mucho más sanguinaria y brutal.

Batman Jean Paul Valley

También te puede interesar:

- La Caída del Murciélago


15º - EL ACERTIJO

Primera aparición: Detective Comics #140 (1948)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang

El Acertijo

''Edward Nygma es y siempre será un símbolo de interrogación vacía.'' - Phillip Kane

Edward Nygma está obsesionado con los puzzles y acertijos. A pesar de tener un pasado cuestionable, su origen lo vemos trabajando en Empresas Wayne, muy allegado a Phillip Kane, director de la misma. Aún así, Nygma acaba volviéndose malo y se hace llamar 'El Acertijo'. Su primer golpe se da acabando con el suministro de luz de Gotham, dando comienzo a lo que se llamaría 'Zero Year' (Año Cero).


16º - MÁSCARA NEGRA

Primera aparición: Detective Comics #140 (1948)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang


Máscara Negra


''No soy feliz, eso ya lo saben. No soy feliz... y a pesar de las apariencias, no tengo una maldita sonrisa en la cara.'' - Máscara Negra

Roman Sionis nació en el seno de una familia rica que se preocupaba mucho más por su posición social que por su hijo. Cuando Roman fue por primera vez a un campamento, un mapache le mordió causándole profundas alucionaciones y futuras secuelas mentales. Convencido de que el Mapache es un animal con una máscara permanente (por lo colores de su cara), fue allí donde comenzó una oscura obsesión por las máscaras. Cuando fue más grande, comenzó a trabajar en la empresa de sus padres, y, misteriosamente, sus padres murieron en un incendio, por lo que acabó heredando la empresa.
Después de convirtió en un jefe mafioso muy exitoso, convirtiéndose en un peligro para Batman y Catwoman.
En una batalla con Catwoman, ésta casi le mata, y de hecho estuvo dado por muerto durante mucho tiempo, hasta que apareció delirando en el Asilo Arkham, pidiendo ser ingresado...


17º - DEADSHOT

Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: David Vem Reed, Lew Sayre Shwartz

Deadshot

''Crees que la gente se puede curar, que se volverán sanos, que se volverán normales, que se pueden salvar. ¡Que se salven!. Pero tal vez la única manera de curar a algunas personas es con una bala entre los ojos.'' - Deadshot

Cuando era pequeño, Floyd Lawton vivía en el seno de una familia rica. Odiaba a su padre, un rico maltratador, mientras que adoraba a su hermano, Eddie Lawton. Desgraciadamente, un día en una monumental riña con su padre, Eddie (hermano) intenta matar a su padre, pero desfortunadamente, mientras intenta para a su hermano, Floyd dispara sin querer y le mata.
Años más tarde, Floyd se traslada a vivir al centro de Gotham y se convierte en un playboy millonario. Además, aprovechando que Batman y Robin están de vacaciones (¡vivan los años 50!...) este se convierte en un justiciero llamado Deadshot, fortaleciendo su relación con el Comisario Gordon, que construye hasta una señal igual que la de Batman, pero para Deadshot.
Pero cuando Batman y Robin vuelven demuestran que en realidad es un villano que actuaba como superhéroe para tapar sus verdaderas fechorías.


18º - EL SOMBRERERO LOCO

Primera aparición: Batman #58 (1949)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Sombrerero Loco de DC

''Estas intentando entender la locura con la lógica. Es lo mismo que buscar la oscuridad con una antorcha.'' - El Sombrerero Loco

Jervis Tech está obsesionado con el cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas' desde que es pequeño. Al llegar a la edad adulta se convierte en un importante científico en el área neural y es contratado por Empresas Wayne. Allí desarrolla un proyecto que consiste en crear un potente arma de control mental.
Ese es el momento en el que la débil psique de Jervis le lleva a comenzar a recrear sus sueños relacionados con el libro de 'Alicia en el País de las Maravillas', creando un sombrero con el que poder controlar mentalmente a sus víctimas.


19º - EL PROFESOR PYG

Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Profesor Pyg

''Es uno de los villanos más extraños, y de los más locos que alguna vez se hayan enfrentado a Batman. Escuchamos mucho acerca de que Batman se enfrenta a villanos locos, pero hemos tratado de hacer que este chico parezca realmente perturbado y desconectado.'' - Grant Morrison

Este villano fue creado por Grant Morrison casi al comienzo de su etapa con Batman. El Doctor Lazlo Valentín, conocido como el Profesor Pyg (Cerdo), está obsesionado con su particular versión de la perfección. Por ello secuestra a gente y les somete a una oscura y dolora transformación que las convierte en Dollotrons, es decir, en una especie de muñecas andantes sin voluntad propias. Utiliza para sus operaciones todo tipo de material pesado: taladros, picahielos, etc. y realiza una especie de lobotomización que deja sin voluntad a sus víctimas.


20º - MAN-BAT

Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Manbat

''Dios mío. ¿Es ésto en lo que me he convertido?. Más bestia que hombre. ¿Cuándo me llegará la redención?... - Man-Bat

El Doctor Kirk Langstrom es un científico especializado en la investigación con murciélagos. Buscando encontrar una fórmula para que los humanos desarrollen un sonar parecido al de los murciélagos, Langstrom se inyectó la fórmula experimental que estaba creando. Los resultados fueron aterradores, convirtiéndose en un híbrido entre murciélago y humano, perdiendo su juicio y volviéndose un animal. Después de aterrorizar toda Gotham, Batman consiguió detenerle.
Más tarde, el doctor consiguió crear una fórmula que le permitiría mantener su inteligencia a la vez que transforma su cuerpo, y en muchas ocasiones a colaborado con Batman.
Aún así, es presa fácil de los villanos que le obligan a prestarles su fórmula de Man-Bat ¡para poder transformar a sus esbirros en murciélagos alados!.


21º - CLAYFACE

Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Clayface Batman

''Tu fuerza es inútil. Soy una fuerza de la naturaleza.'' - Clayface

Ha habido bastantes versiones de Clayface: Basil Karlo, Matt Hagen, Preston Payne y Sondra Fallen, y sus historias están conectadas:
Basil Karlo era un actor e interpretaba a Clayface en una antigua película de terror. Pero cuando se entera de que se va a realizar un remake del film, sin contar con él en el papel principal, decide vestirse de Clayface e ir a matar al elenco de actores de esta nueva película. Pero es detenido por Batman y Robin y llevado al Asilo Arkham.


Aún así, Basil Karlo consigue salir años después de la cárcel, y decide comenzar una venganza contra Batman y Robin. Para ello se inyecta ADN de Preston Payne, el tercer Clayface que tenía poderes de modelaje de su cuerpo, convirtiéndose en una nueva versión del villano. A su vez, Preston Payne tenía poderes debido a que se había inyectado sangre del segundo Clayface: Matt Hagen. La historia de Hagen es bastante mística: Este aventurero cazatesoros encontró una cueva donde encontró una fuente protoplasmática que le concedió el poder de moldear su cuerpo a voluntad. Hagen no era un villano y murió como un héroe.


22º - DEATHSTROKE

Primera aparición: New Teen Titans #2 (1980)
Creado por: Marv Wolfman y George Perez


Deathstroke

''No más trabajo por contrato. A partir de hoy, yo decido quien va a morir.'' - Deathstroke

Deathstroke fue concebido como un villano de los Jóvenes Titanes. Este grupo de superhéroes estaba formado por Robin y otros ayudantes de superhéroes más importantes, como Batman y Superman.
Deathstroke es en realidad Slade Wilson, un soldado que es elegido para formar parte de un experimento del ejército para crear soldados metahumanos. De esta forma, Slade desarrolla una mente capaz de pensar 9 veces más rápido que un humano normal, además de poseer una fuerza metahumana y una resistencia mucho mayor. Después de salir del ejército se convirtió en un peligroso mercenario, que en muchas ocasiones es contratado por villanos o capos de la mafia.

Deathstroke vs Batman

Actualmente, en los Nuevos 52, colabora con el proyecto del Escuadrón Suicida. Es uno de los pocos personajes que ha podido alguna vez tumbar a Batman...

También te puede interesar:

- Orígenes: Deathstroke


23º - EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS

Primera aparición: Batman vol.2 #2 (2011)
Creado por: Scott Snyder y Greg Capullo 

Tribunal de los Búhos Batman

El Tribunal de los Búhos se ha convertido por derecho propio en uno de los peores enemigos de Batman, y eso que su origen es reciente. Pero, aunque fue creado en los Nuevos 52, en la trama de Batman llevan operando en Gotham desde hace siglos.
Por lo poco que se sabe de ellos, son un tribunal formado por una élite social secreta de Gotham que deciden operar en las sombras gobernando la ciudad según sus intereses.

También te puede interesar:

- Batman: El Tribunal de Búhos


24º - KILLER CROC

Primera aparición: Batman #357 (1983)
Creado por: Gerry Conway y Gene Colan


Killer Croc

''Vosotros sois mis ojos en la superficie. Yo soy las mandíbulas mortales debajo de ella.'' - Killer Croc

Killer Croc era en realidad un importante mafioso de Gotham llamado Waylon Jones. Desde que era pequeño sufría una curiosa enfermedad que le estaba cubriendo de forma crónica y progresiva la piel de piel de cocodrilo. Aunque en los comienzos era una enfermedad, debido a experimentación científica su cuerpo aceleró su transformación, volviéndose mucho más brutal y poderoso. Pero a medida que crece su fuerza su inteligencia se vuelve cada vez más animal...


25º - HIEDRA VENENOSA

Primera aparición: Batman #357 (1983)
Creado por: Gerry Conway y Gene Colan


Hiedra Venenosa

''Todo esto. Toda esta basura... estas sustancias químicas. Se verterán en Gotham. Permanecerán en el suelo y el agua. Envenenarán la ciudad durante generaciones. Y todo por beneficios empresariales.'' - Hiedra Venenosa

Pamela Isley es Hiedra Venenosa, una eco-terrorista.
Cuando era pequeña, su padre fue encerrado por asesinato, y años más tarde su madre comenzó a salir con otro hombre. Este hombre le propinaba palizas a Pamela, pero cada vez que lo hacía le regalaba una flor a su madre. De esta forma, la madre no prestaba atención al ojo morado de su hija. Así descubrió Pamela el tremendo efecto que tienen las flores en las personas.
Años más tarde, en la Universidad comenzó a vender drogas creadas por ella y se licenció con buena nota debido a sus altos conocimientos. Incluso acabó trabajando en Empresas Wayne, donde ocurrió el accidente que la convirtió en Hiedra Venenosa, ¡capaz de controlar la flora de su entorno!.


26º - EL VENTRÍLOCUO

Primera aparición: Detective Comics #583 (1988)
Creado por: Alan Grant, John Wagner, Norm Breyfogle

Ventrilocuo Batman

''Azul, verde, rojo, Ferdie está muerto. Blanco, rosa, marrón, está pudriéndose en el suelo.'' - Shauna (2º Ventrílocuo)

Ha habido dos versiones del Ventrílocuo. La primera fue Arnold Wesker, un hombre profundamente obsesionado con su muñeco que incluso le dio la personalidad de Scarface, un horrible mafioso que consiguió bastante poder en Gotham. Su historia comenzó cuando de pequeño presenció la muerte atroz de sus padres en un accidente. Este hecho le convirtió en una persona muy tímida e introvertida. Cuando ya era adulto, mató a un hombre en una pelea de bar por lo que acabó en la prisión de Blackgate, compartiendo celda con Donnegan, un hombre obsesionado con el ventriloquia. Allí es donde Arnold comenzó a verse atraído por este arte, sobre todo porque el muñeco que utilizaba Donnegan comenzó a hablarle. Al final, el muñeco y Arnold consiguieron escapar de Blackgate y se convirtieron en señores de la droga en Gotham. Arnold y Scarface fueron asesinados por Tally Man, un sicario de Gotham.

Arnold Wesker y Scarface (El Ventrílocuo):
Ventrilocuo Batman

La segunda versión, surgida en los Nuevos 52, fue Shauna Belzer:
Shauna era hija de un pianista y una bailarina, y hermana melliza de Ferdie, un niño con un inmenso talento. Los demás chicos del colegio pagaban la envidia que tenían hacia Ferdie con su hermana Shauna. Hasta que un día Shauna se cansó y decidió matar a su hermano haciendo fallar el columpio donde siempre jugaba. Ésta fue la primera de sus víctimas. Después comenzaría a utilizar a un muñeco como un ventrílocuo, poniéndole el nombre de su propio hermano. De esta forma, Shauna tendría siempre un compañero en sus crímenes.


27º - EL FANTASMA

Primera aparición: Batman: Mask of the Phantasm (1993) - película
Creado por: Bruce Timm, Paul Dini, Alan Burnett, Martin Pasko y Michael Reeves

Fantasma Batman

El villano de la película Batman: La Máscara del Fantasma (1993) es un oscuro e intrigante personaje que es revelado al final de la cinta. Por no contar ningún spoiler, preferimos aconsejar ver la película para conocer quien es.

También te puede interesar:

- Batman: La Máscara del Fantasma


28º - FESTIVO

Primera aparición: Batman: The Long Halloween #1 (1996)
Creado por: Jeph Loeb y Tim Sale


Festivo villano de Batman

Al igual que con el Fantasma, Festivo es el nombre en clave de un villano que no es conocido hasta el final de Batman: El Largo Halloween. Es recomendable su lectura debido al cáliz aterrador que supone este personaje, un asesino que decide perpetrar sus crímenes en días festivos a lo largo de un año entero. Este villano comienza a ser conocido como 'Festivo' y Batman recurre al Hombre Calendario, un villano preso en Arkham Asylum, para conocer las motivaciones de Festivo.

También te puede interesar:

- Batman: El Largo Halloween


29º - MR. ZSASZ

Primera aparición: Batman: Shadow of the Bat #1 (1992) 
Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle

Mr Zsasz villano Batman

''Los hombres necesitamos ayuda divina. Él nos hace a su imagen y semejanza. Fui elegido para exterminar a los zombies. Fui elegido para matar. Pero me hiero a mi mismo... para no olvidar que soy humano." - Víctor Zsasz

Estamos ante un asesino en serie de Gotham. Su modus operandi es asesinar mediante puñaladas a su víctima y acto seguido se hace un corte para crear una cicatriz. De esta forma, tiene todo el cuerpo lleno de cicatrices, cada una de ellas por cada víctima.


30º - CARMINE FALCONE

Primera aparición: Batman #404 (1987)
Creado por: Frank Miller y David Mazzucchelli

Carmine Falcone comic

"¡Quemaré todo lo que hay debajo antes de que un loco lo tenga!" - Carmine Falcone

Carmine Falcone es el mayor jefe mafioso de la ciudad de Gotham. Apodado 'El Romano' por sus oscuras y despiadadas técnica, consiguió controlar la mayoría de la ciudad.

-- FIN --

Villanos de Batman


¿QUÉ OS PARECEN ESTOS VILLANOS? 


Villanos de batman en nuevos 52


PARA TÍ... 


Villanos clásicos de Batman


¿CUÁL ES EL MEJOR VILLANO DE BATMAN?


También te puede interesar:

- Batman: Todos sus trajes y versiones diferentes y alternativos

- Top 10: Anti-Batmans

Síguenos en:

   

4 comentarios:


  1. Quizá falten KGBeast, Catman, Killer Mth, Copperhead, Firefly, Owlman, el Profesor Milo entre los destacables.



    ResponderEliminar
  2. 1-la orden de los buhos
    2-joker
    3-bane
    4-ra's al ghul
    5-hiedra venenosa
    6-mr. frio
    7-thalia al gul
    8-acertijo
    9-harley queen
    10-jason todd

    ResponderEliminar
  3. Carmine Falcone apareció por primera vez en Batman #404

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Corregido! Si ves más fallos, ¡no dudes en mostrármelos!

      Eliminar

También te puede interesar: