10/10/18

TOP 10 - Mejores cómics del JOKER ¿cuál es el mejor?



¡Las mejores historias del Joker en el mundo del cómic!


El Joker (el Guasón, en Latinoamérica) es el mayor enemigo de Batman y uno de los mejores villanos del universo DC. Creado por Bob Kane, Jerry Robinson y Bill Finger en junio de 1940, en las páginas de Batman #1, ha protagonizado todo tipo de historias con un elemento en común: su locura y su profunda capacidad estratega que le ha hecho temible ante cualquier héroe, por poderoso que fuera. También le han temido sus propios aliados villanescos, porque su psicoticismo no ha tenido límite alguno, poniendo en jaque al universo y multiverso DC en más de una ocasión. Autores como Dennis O'Neil, Neal Adams, Scott Snyder, Alan Moore, Brian Bolland, Brian Azzarello, Chuck Dixon, Jim Starlin o Grant Morrison han escrito varias de sus mejores historias. A continuación, descubre donde el Joker mostró todo su poder:

RELACIONADO: Todos los orígenes del Joker

"Su vida es mía... Puedo sacarle el aliento... ¡sin esfuerzo! ¡Por fin puedo triunfar! Pero una victoria tan hueca...! Fue solo la suerte lo que hizo que mi ataque contra él tuviera éxito. Siempre imaginé que ganaría como resultado de la astucia... al final de una amarga lucha entre Batman y yo mismo. Él usó sus habilidades de detective y yo empleé el don divino que los hombres llaman locura. ¡No! Sin el juego que Batman y yo hemos jugado durante tantos años, ¡ganar no es nada! Él vivirá... ¡hasta que yo pueda destruirlo apropiadamente!"



10º - QUIEN RÍE EL ÚLTIMO
Publicación original: Joker: Last Laugh Secret Files and Origins 1, Joker: Last Laugh 1-6, Azrael 83, Nightwing 62, Birds of Prey 36, Orion 19, Young Justice 38, Gotham Knights 22, Batman 596, Detective Comics 763, Impulse 79, Superman 175, Adventures of Superman 597, Harley Quinn 13, Green Lantern 143, Superman: Man of Steel 119, JSA 29, Superboy 93, The Spectre 10, Titans 34, Action Comics 784, Supergirl 63, Flash 179, Robin 95, JLA 59, Joker: Last Laugh Secret Files and Origins 1
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Chuck Dixon, Dennis O´Neil, Devin Grayson, Ed Brubaker, Greg Rucka, Jeph Loeb, Joe Casey, Peter David, Scott Beatty, Todd Dezago, Walter Simonson
Dibujante: Aluir Amancio, Derec Aucoin, Ed McGuiness, James Fry, Marcos Martín, Pete Woods, Roger Robinson, Scott McDaniel, Sergio Cariello, Shawn Martinbrough, Staz Johnson, Todd Nauck, Walter Simonson,  Amanda Conner, Andy Kuhn, Craig Hamilton, Dale Eaglesham, Darryl Banks, Duncan Rouleau, J.H. Williams III, Jeff Parker, Leonard Kirk, Pasqual Ferry, Pete Woods, Peter Snejbjerg, Peter Grau, Peter Krause, Rick Burchett, Ron Randall, Scott Kolins, Yvel Guichet


El Joker ha recibido muy malas noticias del médico... por lo que comienza a elaborar un plan para salir, de nuevo, de la cárcel. Después de provocar un motín, consigue reunir a los mayores villanos del universo DC y los contamina con su toxina... ¡convirtiéndolos en versiones alocadas de sí mismo! Esto pondrá en jaque a todos los héroes de DC, mientras él consigue mantener su oscuro legado de terror en el mundo.


9º - LOS CINCO CAMINOS DE LA VENGANZA DEL JOKER
Publicación original: Batman #251
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Dennis O'Neil
Dibujante: Neal Adams


Historia clásica del Joker de los años 70, publicada en 1973. El Joker se ha liberado, de nuevo, del sanatorio mental para criminal, al que Batman le había enviado, y ahora está buscando sangre. Antes de que le detuvieran, descubrió que cinco de sus secuaces le habían denunciado, y ahora busca vengarse de todos ellos. ¿Podrá detenerle Batman? La cuenta atrás corre y el primero de ellos ya ha muerto...



8º - LA MUERTE DE LA FAMILIA
Publicación original: Batman vol. 2 #13-17
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Scott Snyder, James Tynion IV
Dibujante: Greg Capullo, Jock


Esta fue la primera gran historia del Joker escrita por Scott Snyder, guionista de Batman durante los Nuevos 52, que redefinió el concepto del bromista eterno de DC, un villano particular al que Snyder intentó reconceptualizar con un origen diferente, aunque manteniendo algunos aspectos de su macabro pasado intactos. En esta saga, el Joker tiene como objetivo destruir a la Bat-familia, tanto física como mentalmente, algo que consigue gracias a su malvada pero estratega mente. Por cierto, al Joker le habían extirpado la piel de su cara, un concepto realmente terrorífico...



7º - FINAL DEL JUEGO
Publicación original: Batman vol. 2 #35-40
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Scott Snyder, James Tynion IV
Dibujante: Dustin Nguyen, Graham Nolan, Greg Capullo, John McCrea, Kelley Jones, Sam Kieth


Después de los eventos sucedidos en La muerte de la familia, el Joker regresa más serio que nunca. No quiere bromas. Quiere acabar, de una vez por todas, con el juego que lleva uniéndole al Caballero Oscuro desde hace muchos años. Todo acabará por fin, y el final será monstruoso. Este arco representó la despedida de Scott Snyder del villano definitivo de Batman y resultó ser crucial para toda su epopeya con el Señor de la noche.


6º - AMOR LOCO
Publicación original: The Batman Adventures: Mad Love
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Bruce Timm, Paul Dini
Dibujante: Bruce Timm


Después de haber aparecido un año antes en Batman: The Animated Series, la serie de dibujos animados de Batman, en 1994, Bruce Timm y Paul Dini escribieron el origen de Harley Quinn en los cómics, una historia de 'amor loco' entre el príncipe del mal, el Joker, y su amada, Harley Quinn, una historia de locura, de pasión y de violencia, una trama que fue aclamada por público y crítica y que le hizo ganadora del Premio Eisner y el Premio Harvey a mejor historia única en 1994.


5º - THE JOKER
Publicación original: Batman #1 (1940)
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Bob Kane, Jerry Robinson
Dibujante: Bill Finger, Bob Kane


La primera aparición del Joker fue en Batman #1, publicado en 1940, fue aterradora para la época y también para la actualidad. En aquellos primeros años, la serie de Batman evocaba un estilo que mezclaba el género negro con el pulp, con un tono sombrío y moribundo al que el Joker se adaptó de forma genial. Su primera historia mostraba que tenía una mente estratega impresionante, elaborando varios asesinatos de forma milimétrica y convirtiéndose en el azote del mal de Gotham. La palabra pánico se quedaba corta cuando se le escuchaba hablar... y reír.


4º - JOKER
Publicación original: Joker
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Brian Azzarello
Dibujante: Lee Bermejo


Brian Azzarello y Lee Bermejo reinventan al Joker en esta oscura novela gráfica que, de modo adulto y muy siniestro, nos muestra el punto de vista de un criminal de los bajos fondos. La descripción de este Joker, más criminal, más gángster y más humano que nunca, se asemeja al Joker de Heath Ledger, aunque con un lado más sangriento si cabe. Es una de las obras maestras dedicadas al arlequín del mal.



3º - UNA MUERTE EN LA FAMILIA
Publicación original: Batman #426-429 USA, Batman Annual #25
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Jim Starlin
Dibujante: Jim Aparo


Si hay una historia capaz de mostrar la gran crueldad del Joker, es esta. Todas muestran su locura y su exagerada aversión por el orden y la vida, pero fue en 'Una muerte en la familia' donde Jim Starlin y Jim Aparo consiguieron mostrar hasta qué punto llega su crueldad. Mató a Jason Todd, el segundo Robin de Batman, y lo hizo después de propinarle una paliza endiablada y dejarle morir después de una explosión enorme. El daño que le hizo a Batman fue irreparable.


2º - ARKHAM ASYLUM
Publicación original: Batman: Arkham Asylum
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Grant Morrison
Dibujante: Dave McKean


Bienvenidos al horror del Joker. ¿Y si el Joker hubiera conquistado el asilo Arkham, provocando un auténtico caos en este sanatorio mental? ¿Sobrevivirá Batman a una noche en el seno de la locura y a todos los villanos desatados, o sucumbirá al horror de la villanía de Gotham? Joker muestra su lado más salvaje, irascible y paranoico, mientras el Caballero Oscuro se enfrenta a sus mayores temores y a su propia psique.


1º - LA BROMA ASESINA
Publicación original: Batman: The Killing Joke
Publicación castellano: ECC Ediciones
Guionista: Alan Moore
Dibujante: Brian Bolland


Cuando Alan Moore trabajaba en DC Comics, aceptó varios encargos que pasaron a la historia de la industria, y uno de ellos fue La Broma Asesina. Antes había tocado el cielo con su etapa en La cosa del pantano, su novela gráfica The Watchmen y con Superman, pero le faltaba tocar algo del Caballero Oscuro y fue su gran némesis, el Joker, quien tuvo sus gotas de tremendo talento. Moore reescribió su origen. Nos relató su calvario como cómico fracasado y como su vida se iba al garete, y como tuvo que aceptar convertirse en un burdo criminal... ¡hasta que se transformó en el Joker!



¿Qué opinas?

Para ti... ¿cuál es la mejor historia del Joker?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: