Top 50: Los MEJORES VILLANOS de Batman


Los mejores villanos de la historia de Batman

¿Cuál es el mejor enemigo de Batman? ¿Qué supervillanos clásicos han conseguido derrotar y vencer al Caballero Oscuro?


En el mundo del cómic, un superhéroe no sólo depende de su propio carisma y poder sino que también depende de la calidad y fuerza de su galería de enemigos y antagonistas. Para Batman, considerado el máximo exponente del superheroísmo americano, existen numerosos villanos a la altura que llenan sus historias de intriga y calidad. De hecho, muchos arcos argumentales se basan en estos villanos como, por ejemplo, Batman: Silencio, Batman: El Largo Halloween o La Caída del Murciélago. Y en el cine y las series, las versiones del Joker, Bane, Mr. Frío, el Acertijo o Ra's Al Ghul han sido gran parte del atractivo de sus adaptaciones al medio audiovisual.
¡Descubre a los más de 50 villanos más importantes de los más de 80 años de existencia de Batman, desde 1939 hasta 2020!:



¿CUÁL ES EL MEJOR ENEMIGO DEL CABALLERO OSCURO?


La galería de villanos y enemigos de Batman es muy grande
¿Conoces a todos los villanos, enemigos y antagonistas de Gotham, Batman y la Bat-Familia?


1º - EL JOKER
Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson

El Joker es el mejor villano de Batman y DC
El Joker es el villano más importante de Batman y de DC Comics

''E Ignora el hecho de que lo que viste hacer a esas pupilas fue dilatarse. Dilatarse por ti cuando ya habías mirado lo suficiente. Ignora el hecho de que el motivo de que esos puntos negros se dilataran...   
...Era amor.'' - Batman

Sin duda alguna, el Joker (el Guasón) es el mejor villano de Batman. Ha matado al segundo Robin: Jason Todd, dejó parapléjica a Barbara Gordon (Batgirl) y en varios elseworlds mató a Lois Lane (la mujer de Superman) como en Kingdom Come o Injustice, y es uno de los mayores asesinos de la historia del cómic. Es un maníaco, siendo completamente imprevisible y su mayor pasión es producir el caos. Lo curioso del Joker es que tiene muchos orígenes, aunque pocas veces concuerdan del todo ya que actualmente coexisten tres Jokers distintos.

Hay actualmente tres Jokers diferentes
Los tres Jokers diferentes de Tierra Prima

Alan Moore escribió en 1988 su origen en la novela gráfica 'La Broma Asesina' (The Killing Joke). Antes era un comediante al que no le iba muy bien, por lo que decidió colaborar con la mafia. Se puso la máscara de Capucha Roja y se hizo pasar por él. La desgracia fue que en su primer acto criminal, se dio de bruces con Batman. Intentando huir del caballero oscuro, cayó dentro de desechos radiactivos, quemándose su cara y pelo, lo que provocó que su aspecto se asemejara al de un payaso. En ese momento el Joker perdió totalmente la cordura. Después, Scott Snyder reconfiguró el origen del personaje. Parece ser que estamos ante un individuo que estuvo en contacto con un meteorito que le dio la inmortalidad. Este individuo pertenece a la era precolonial, ¡y nació antes de que surgiera la ciudad de Gotham!

La película Joker fue protagonizada por Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix fue el Joker en 2019

Además de haber tenido diferentes orígenes, ha tenido muchas versiones diferentes dependiendo de la época o el medio. En tv fue interpretado en la serie de Batman (1966-1968) por César Romero, mientras que en el cine lo han interpretado Jack Nicholson (Batman. 1989), Heath Ledger (The Dark Knight. 2008), Jared Leto (Escuadrón Suicida. 2016) y Joaquin Phoenix (Joker. 2019).


El Joker venciendo a Batman
El Joker siempre resulta brutal


2º - BANE
Primera aparición: Batman: Vengeance of Bane #1 (1993)
Creado por: Chuck Dixon, Doug Moench y Graham Nolan

Bane es uno de los mejores villanos de Batman
Bane fue el primer villano que destrozó a Batman

''Grita mi nombre... Grita mi nombre'' - Bane

Bane fue creado en 1993 para convertirse en un nuevo e invencible villano de Batman. Bane proviene de la isla de Santa Prisca, y nació en la cárcel de Peña Duro debido a que su madre estaba presa. Tuvo que criarse entre presos muy peligrosos por lo que rápidamente se convirtió en un tipo bastante duro para poder soportar la pesadumbre y la crueldad del lugar. Cuando era todavía un niño, después de un accidente que casi le mata pero que le dejó en coma, Bane tuvo un sueño onírico en el que hablaba con su yo futuro. Su versión adulta le alentaba a entrenar mental y físicamente para algún día escapar y vencer a su mayor temor: El Murciélago. Como puede comprobar, el enfrentamiento entre Batman y Bane está motivado por el odio que le tiene el segundo al primero sin conocerlo de nada. Cuando es adulto, Bane consigue salir de Santa Prisca, para dirigirse a Gotham. Allí poco a poco comienza a dominar la ciudad, matando a los mafiosos que no les siguen, y acaba por derrotar a Batman, partiéndole la espalda

Bane dibujado por David Finch en la etapa de Tom King
Bane en la etapa reciente de Tom King y David Finch: 'Yo soy Bane'

Nadie, ni siquiera el Joker, ha conseguido hacerle tanto daño físico nunca al caballero oscuro. Durante la etapa de Tom King al frente de la serie Batman, trajo de vuelta al mejor Bane con dos arcos argumentales que le volvieron a colocar como un villano imprescindible: Yo soy Bane y La ciudad de Bane.


3º - DOS CARAS
Primera aparición: Detective Comics #66 (1942)
Creado por: Bob Kane y Bill Finger

Dos Caras, Harvey Dent, villano clásico de Batman
Batman vs Dos Caras

''Dos Caras... como un espejo. Dos caras y dos mentes. No lo podremos solucionar hasta que pensemos como uno. ¿De acuerdo? ¿De acuerdo?'' - Dos Caras

Dos Caras (Two Faces) es uno de los mejores villanos a los que se ha tenido que enfrentar Batman. Lo peor es que antes era de los buenos. Estamos ante Harvey Dent, fiscal del distrito de Gotham, colaborador habitual de Jim Gordon y Batman. Entre los tres formaron una especie de equipo para acabar con la influencia de la mafia en Gotham. Pero todo se fue al traste cuando Salvatore Maroni le tiró ácido sulfúrico en la cara al fiscal, en mitad de un juicio. Con la cara destrozada, salió a la luz la doble personalidad de Harvey Dent, inherente en su personalidad. Se sumió en el caos, convirtiéndose en un villano del desorden. Ahora tiraba una moneda para tomar casi cualquier decisión, habiendo siempre dos opciones: Matar o realizar una acción. Además, Dos Caras está obsesionado con el número dos, presentando pistas o realizando actos criminales basándose en los pares.


4º - RA'S AL GHUL
Primera aparición: Batman #232 (1971)
Creado por: Denny O'Neil y Neal Adams

Ra's Al Ghul siempre ha sido un villano formidable para Batman
Ra's Al Ghul es un villano inteligente y calculador

''Sólo falta que haya hambre y todos se convertirán en criminales.'' - Ra's Al Ghul

Ra's Al Ghul es el villano más complicado al que ha tenido que enfrentarse nunca Batman. Creado por Denny O'Neil y Neal Adams en 1971, estos autores buscaban un personaje totalmente diferente a lo habitual y dieron en el clavo. En vez de tratarse de un auténtico loco (como el Joker, Espantapájaros, el Ventrílocuo), las motivaciones de este villano no son malas sino radicales. Es decir, lo que quiere Ra's Al Ghul es acabar con toda la maldad del mundo. El problema es cómo: él cree que debe destruir el mundo antes, y de sus cenizas surgirá una civilización más justa y moral. Además, uno de los puntos que más pesan a Batman a la hora de enfrentarse a él es que ama a su hija, Talia Al Ghul. De hecho, Talia es la madre de su hijo, Damian Wayne. Ra's Al Ghul es un personaje muy antiguo, que se mete en los Pozos de Lázaro que hay repartidos por el mundo para ser inmortal y ¡vivir durante siglos!



5º - SILENCIO
Primera aparición: Batman #609 (2003)
Creado por: Jeph Loeb y Jim Lee


Silencio es un villano de Batman que antes era su amigo
Silencio es radical y brutal

''Ah, pero ambos sabemos que nuestro juego no ha terminado, Bruce. Y en última instancia, voy a surgir como el héroe de nuestra comedia amarga.'' - Silencio (Hush)

Personaje más o menos reciente en el mundo de Batman y con no demasiadas participaciones en la trama central del superhéroe, Silencio (Hush) es uno de los villanos que más han impactado al caballero oscuro y sus seguidores. Estamos ante Thomas Elliot, un hombre que cuando era un niño quiso matar a sus padres para heredar su fortuna. Rompió los frenos del coche familiar y sus padres tuvieron un accidente que fue mortal para su padre. Pero su madre consiguió ser salvada por Thomas Wayne, el padre de Bruce Wayne, algo que nunca perdonó el simpático de Thomas. Así, decidió realizar una vendetta contra Batman/Bruce Wayne haciéndose pasar por enemigos pasados y poniéndolo contra las cuerdas. La historia de Batman: Silencio, donde debutó el personaje, fue adaptada al cine animado en 2019:



6º - EL ESPANTAPÁJAROS
Primera aparición: World's Finest #3 (1941)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

El Espantapájaros es un villano horroroso para Batman
El Espantapájaros utiliza su gas del miedo para vencer a Batman

''Se hace llamar "El espantapájaros". Psicólogo convertido en psicópata. Se alimenta de los inocentes y les inculca el miedo. Cuando elegí ponerme mi traje ..., era asustar a los criminales, e inculcarles el miedo. La ironía no la he perdido...'' - Batman

Cuando Jonathan Crane (Espantapájaros) era un niño, era utilizado por su padre en experimentos basados en el miedo. Los experimentos consistían en encerrar a Jonathan en una habitación pequeña y oscura de la casa mientras probaba diferentes cosas. Pero un día, en mitad de un experimento, su padre sufrió un paro cardíaco y murió, dejando a Jonathan encerrado sin poder salir. Se pasó horas y días gritando pidiendo ayuda, pero no conseguía ninguna ayuda. Al final, los compañeros de trabajo de su padre, otros profesores, avisaron a la policía puesto que no había aparecido en la Universidad desde hacía días. Cuando la policía llegó a la casa se encontró al niño a punto de morir de miedo y terror. Jonathan estuvo traumatizado la mayoría de su niñez hasta que consiguió proponerse dominar el miedo para no volver a pasarlo tan mal. Así, decidió estudiar psicología y se especializó en el estudio de las fobias, utilizando a diferentes sujetos a los que le inoculaba un gas tóxico que produce miedos y alucionaciones terroríficas: el gas del miedo. Fue despedido de la Universidad donde era profesor debido a sus excéntricos experimentos con alumnos y acto seguido comenzó a trabajar en el Asilo Arkham, donde comenzó a ser conocido como el Espantapájaros (Scarecrow).
Este personaje apareció en la película Batman Begins (2005) y la serie de Gotham (2015).
- Gotham (serie): El Espantapájaros
- Trilogía del Caballero Oscuro



7º - HARLEY QUINN
Primera aparición: Batman: Animated Series (1992) (tv), The Batman Adventures #12 (1993) (cómic)
Creado por: Paul Dini y Bruce Timm

Harley Quinn es un auténtico fenómeno tras la película Escuadrón Suicida

''En su modo perverso, ella le ama.'' - Batman

Harley Quinn era Harley Quinzel, una chica que destacó en sus estudios universitarios en Psicología, ganando una plaza para trabajar en el Asilo Arkham. Allí se encontró con el Joker, preso en esta institución. Rápidamente, Harley se quedó absolutamente fascinada por la psique de este maníaco. Cuando llevaban 10 sesiones psiquiátricas, el Joker le reveló que conocía el hecho de que el padre de Harley había sido asesinado por un conductor ebrio que consiguió librarse de la pena de ir a la cárcel. Como regalo para ella, el Joker le regaló un dedo de este conductor, para demostrarle que había hecho justicia, y le prometió que le enseñaría a ser tan fuerte como ella. Así, Harley Quinn sucumbió ante el Joker convirtiéndose en su novia y en una versión femenina del arlequín del mal. Con sus conocimientos en psiquiatría unidos a su amor loco por el Joker, se convirtieron en dúo temible. Harley Quinn fue creada en la exitosa serie animada Batman: La serie animada, en el año 1993, y después saltaría al cómic. Pero el fenómeno total para el personaje fue su debut en el cine en la película Suicide Squad (Escuadrón Suicida), interpretada por Margot Robbie de forma magistral.

Traje original de Harley Quinn
Antiguo traje de Harley Quinn


8º - EL BATMAN QUE RÍE
Primera aparición: Dark Nights: Metal #2 (2017)
Creado por: Scott Snyder y Greg Capullo

El Batman que ríe es una versión oscura del Multiverso Oscuro
Batman Who Laughs es una versión alternativa maligna

El Batman que ríe (Batman Who Laughs) es una versión alternativa de Batman proveniente de otra Tierra dentro del Multiverso Oscuro, una contrapartida maligna de nuestro Multiverso. En una última batalla contra el Joker, esta versión de Bruce Wayne acabó matando al villano, pero este, antes de morir tenía preparado una tóxina variante del gas de la risa, para transformar al Caballero Oscuro en una versión de sí mismo. Al final, Bruce sucumbió, asesinó a toda la Bat-Familia, a la Liga de la Justicia y destrozó su mundo, convirtiéndose en un ser lleno de odio pero con la inteligencia de Batman. Fue reclutado por Barbatos para atacar el Multiverso de Tierra Prima y fue el líder de los Caballeros Oscuros del Multiverso Oscuro.



9º - CATWOMAN
Primera aparición: Batman #1 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Catwoman fue villana de Batman
Catwoman era una villana formidable hasta hace unos años

Selina Kyle (Catwoman) y su hermano, Aiden, fueron separados después de que su padre fuera encarcelado. Ella acabó en una casa de acogida donde la señorita Oliver utilizaba a sus niños para robar. Así, aprendió robar y ser ágil y escurridiza. Cuando se hizo mayor comenzó a investigar dónde estaba localizado su hermano... Hay muchas versiones sobre el origen de Catwoman. Una de ellas, aparecida en Batman: Año Uno (1987), trata sobre que Selina era prostituta. Cuando vio en acción a un joven Batman, se sintió inspirada para convertirse en una ladrona con traje de gato. Actualmente, Catwoman no es una villana de Batman sino una aliada e incluso se ha casado con Bruce Wayne/Batman, pero en los años 50 protagonizó muchas historias como supervillana.

Catwoman fue villana de Batman en los años 40 y 50
Catwoman tenía su propio vehículo, el Catmóvil


10º - MR FRÍO
Primera aparición: Batman #121 (1959)
Creado por: Dave Wood y Sheldon Moldoff


Mr. Frío es un supervillano de DC y Batman
Mr. Frío es un psicópata asesino sin escrúpulos

''¿Quiere saber lo que busco Mr. Copplebot? Libertad, Ser libre de esta ciudad. He sido maltratado por murciélagos y utilizado por búhos, y ahora solo quiero saldar deudas de una vez por todas... Recuperar a mi esposa, a mi Nora, y dejar atrás este maldito lugar para siempre. Sin embargo, lo más urgente... es buscar mis pistolas.'' - Mr Frío

Víctor Fries (Mr. Frío / Mr. Freeze) es natural de Nebraska, Estados Unidos. Cuando era niño, él y su madre se presentaban cada año a un concurso de muñecos de nieve. En una ocasión, cuando se disponían a ir a competir, cruzaron un lago helado que se rompió y abrió, cayendo su madre en el agua helada. Aunque consiguió salvarse, se quedó con daños cerebrales que la dejaron casi postrada en una silla de ruedas y sin comunicarse. Se convirtió en una pesada carga para Víctor. Al año siguiente, Víctor volvió a presentarse al concurso de muñecos de nieve y condujo a su madre otra vez al mismo lago donde había tenido el accidente, para que se rompiera otra vez y se ahogara, cosa que ocurrió. Años más tarde, Víctor escribió una tesis doctoral sobre el primer caso de criogenización, la de Nora Fields. Se obsesionó tanto con este trabajo que creyó que la conocía antes de haber sido criogenizada y que incluso habían estado casados, aunque en realidad, por la edad de la chica ella podría ser su abuela. Se obsesionó con la idea de sacarla de su criogenización, cuando ocurrió un accidente que le bajo la temperatura corporal tanto que necesitaría de por vida un traje de protección para sobrevivir a temperatura ambiente.
- Batman: Subzero



11º - BATMAN / THOMAS WAYNE (FLASHPOINT)
Primera aparición: Flashpoint #1 (2011)
Creado por: Geoff Johns y Andy Kubert

Batman de Flashpoint es Thomas Wayne, un villano
Thomas Wayne se convirtió en Batman tras la muerte de Bruce Wayne

Thomas Wayne se convirtió en Batman después de que su hijo Bruce Wayne muriera a manos de un criminal en el Callejón del Crimen y que su mujer, Martha, se hubiera convertido en una extraña y oscura versión del Joker. No estamos en Tierra Prima sino en el mundo que ocurrió después de que el Flash Reverso viajara al pasado y trastocara la realidad (Flashpoint). Thomas se convirtió en un antihéroe que mataba criminales sin descanso, pero tras el evento Ciudad de Bane (2019-2020) de Tom King, se demostró que es un villano. Tiene demasiado odio en su corazón.


12º - DARKSEID
Primera aparición: Superman's Pal, Jimmy Olsen #134 (1970)
Creado por: Jack Kirby


Darkseid es es el gobernante dictador de Apokolips. Apokolips es regentado con mano dura por Darkseid, que representa el puro odio personificado, siendo un tirano despiadado que exige una devoción inquebrantable y un miedo absoluto de todos sus súbditos. Apokolips ha estado en guerra contra los Nuevos Dioses desde tiempos inmemoriables, y aunque Darkseid sea un superser con un poder que se puede casi igualar al de Superman, Batman se ha enfrentado en más de una ocasión a él. En tres momentos clave sus caminos se entrecruzaron: Primero en Superman/Batman: Apocalipsis, donde el Caballero Oscuro intentó combatirlo con una armadura que se hacía añicos... sin éxito. La segunda vez sería en Crisis Final, evento en el que Darkseid aparentemente mató al Caballero Oscuro, aunque en realidad lo había lanzado al pasado con sus Rayos Omega. Finalmente, Batman se enfrentó a Darkseid con la armadura Hellbat para recuperar el cuerpo de Damian Wayne (Robin).



13º - EL PINGÜINO
Primera aparición: Detective Comics #58 (1941)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


El Pingüino es un villano clásico de Batman
Oswald Cobblepot es el estratega Pingüino

''Tienes que aprender mi macabro amigo. ¡El Pingüino nunca vuela solo!'' - El Pingüino

Cuando era niño, el resto de niños se burlaban de él por su raro aspecto físico. Oswald Cobblepot nació en el seno de una familia rica, pero debido a su aspecto incluso éstos lo despreciaban. Hasta que su padre padeció una neumonía que le acabó matando. Se puso enfermo después de un día lluvioso por lo que la madre de Oswald se obsesionó y obligó a su hijo a utilizar diariamente un paraguas. De allí viene la obsesión y fascinación de éste por este artilugio. Se ha convertido en uno de los criminales más fascinantes de Batman. No está loco, y a pesar de su aspecto es elegante e incluso en ocasiones honorable.
- Dolor y Perjuicio


14º - JASON TODD
Primera aparición: Batman #408 (1987)
Creado por: Gerry Conway y Don Newton

Jason Todd se convirtió en el villano Capucha Roja
Jason Todd se convirtió en Capucha Roja

''¿Por qué sigue vivo? ¿Por qué él? ¿Por qué no mataste al Joker?'' - Jason Todd

Jason Todd fue el segundo Robin de Batman, después de que Dick Grayson se convirtiera en Nightwing. Desde los comienzos, este nuevo Robin daba problemas a Batman debido a su actitud rebelde y violenta. Su rebeldía le llevó a intentar encontrarse con su madre perdida, cayendo una letal trampa del Joker, que lo mató. Pero años más tarde, Jason Todd resucitó en uno de los Pozos de Lázaro de Ra's Al Ghul, aunque quedó mentalmente inestable. Decidió volver a Gotham y convertir la ciudad en un infierno para los criminales. Con armamento pesado, comenzó a matar salvajemente a diferentes capos de la mafia mientras Batman intentaba pararle los pies. En los Nuevos 52, Jason Todd formó parte de los Outlaws y se reconcilió con el resto de Robins.
- Batman: Capucha Roja



15º - DEATHSTROKE
Primera aparición: New Teen Titans #2 (1980)
Creado por: Marv Wolfman y George Perez


Deathstroke suele pelar contra Batman
Deathstroke se ha enfrentado muchas veces a Batman

''No más trabajo por contrato. A partir de hoy, yo decido quien va a morir.'' 
Deathstroke

Deathstroke fue concebido como un villano de los Jóvenes Titanes. Este grupo de superhéroes estaba formado por Robin y otros ayudantes de superhéroes más importantes, como Batman y Superman. Deathstroke es en realidad Slade Wilson, un soldado que es elegido para formar parte de un experimento del ejército para crear soldados metahumanos. De esta forma, Slade desarrolla una mente capaz de pensar 9 veces más rápido que un humano normal, además de poseer una fuerza metahumana y una resistencia mucho mayor. Después de salir del ejército se convirtió en un peligroso mercenario, que en muchas ocasiones es contratado por villanos o capos de la mafia.

Deathstroke y Batman se pelean
Batman vs Deathstroke

Actualmente, en los Nuevos 52, colabora con el proyecto del Escuadrón Suicida. Es uno de los pocos personajes que ha podido alguna vez tumbar a Batman...
- Orígenes: Deathstroke


16º - BATMAN AZRAEL
Primera aparición: Batman: Zword of Azrael #1 (1992)
Creado por: Denny O'Neil y Joe Quesada

Jean Paul Valley se volvió un Batman malvado
Azrael se convirtió en un Batman que perdía la cabeza

''Yo no soy él. Soy mucho más... y mucho peor.'' - Jean Paul Valley

Jean Paul Valley es miembro de una legendaria orden secreta llamada 'Orden de San Dumas'. Valley tuvo que convertirse en Azrael, una especie de asesino vengativo a manos de la orden, que debe acabar a los que traicionan a la orden. Desde pequeño fue inducido en un 'Sistema' que le enseñó numerosas técnicas de combate que le convirtieron en una auténtica máquina de matar. Batman consiguió sacar de la orden a Jean Paul Valley y comenzó a entrenarle. Cuando Batman fue herido de gravedad por Bane, que le partió la espalda, éste decidió darle el manto del murciélago a Jean Paul Valley para que le sustituyera como Caballero Oscuro. Pero Jean Paul se convirtió en una oscura versión de Batman, mucho más sanguinaria y brutal.
- La Caída del Murciélago

Azrael Batman era aterrador
Azrael Batman se enfrentó a Bruce Wayne


17º - EL ACERTIJO
Primera aparición: Detective Comics #140 (1948)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang

Acertijo es un villano clásico de Batman
Edward Nigma es el peligroso Acertijo

''Edward Nygma es y siempre será un símbolo de interrogación vacía.'' - Phillip Kane

Edward Nygma está obsesionado con los puzzles y acertijos. A pesar de tener un pasado cuestionable, su origen lo vemos trabajando en Empresas Wayne, muy allegado a Phillip Kane, director de la misma. Aún así, Nygma acaba volviéndose malo y se hace llamar 'El Acertijo'. Su primer golpe se da acabando con el suministro de luz de Gotham, dando comienzo a lo que se llamaría 'Zero Year' (Año Cero).


18º - MÁSCARA NEGRA
Primera aparición: Detective Comics #140 (1948)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang


Máscara Negra es un gran villano del Caballero Oscuro
Máscara Negra es un jefe gángster con poco equilibrio mental


''No soy feliz, eso ya lo saben. No soy feliz... y a pesar de las apariencias, no tengo una maldita sonrisa en la cara.'' - Máscara Negra

Roman Sionis nació en el seno de una familia rica que se preocupaba mucho más por su posición social que por su hijo. Cuando Roman fue por primera vez a un campamento, un mapache le mordió causándole profundas alucionaciones y futuras secuelas mentales. Convencido de que el Mapache es un animal con una máscara permanente (por lo colores de su cara), fue allí donde comenzó una oscura obsesión por las máscaras. Cuando fue más grande, comenzó a trabajar en la empresa de sus padres, y, misteriosamente, sus padres murieron en un incendio, por lo que acabó heredando la empresa. Después de convirtió en un jefe mafioso muy exitoso, convirtiéndose en un peligro para Batman y Catwoman. En una batalla con Catwoman, ésta casi le mata, y de hecho estuvo dado por muerto durante mucho tiempo, hasta que apareció delirando en el Asilo Arkham, pidiendo ser ingresado...



19º - DEADSHOT
Primera aparición: Batman #59 (1950)
Creado por: David Vem Reed, Lew Sayre Shwartz

Deadshot es un villano del universo DC
Pocos saben que Deadshot debutó en la serie Batman

''Crees que la gente se puede curar, que se volverán sanos, que se volverán normales, que se pueden salvar. ¡Que se salven!. Pero tal vez la única manera de curar a algunas personas es con una bala entre los ojos.'' - Deadshot

Cuando era pequeño, Floyd Lawton vivía en el seno de una familia rica. Odiaba a su padre, un rico maltratador, mientras que adoraba a su hermano, Eddie Lawton. Desgraciadamente, un día en una monumental riña con su padre, Eddie (hermano) intenta matar a su padre, pero desfortunadamente, mientras intenta para a su hermano, Floyd dispara sin querer y le mata. Años más tarde, Floyd se traslada a vivir al centro de Gotham y se convierte en un playboy millonario. Además, aprovechando que Batman y Robin están de vacaciones (¡vivan los años 50!...) este se convierte en un justiciero llamado Deadshot, fortaleciendo su relación con el Comisario Gordon, que construye hasta una señal igual que la de Batman, pero para Deadshot. Pero cuando Batman y Robin vuelven demuestran que en realidad es un villano que actuaba como superhéroe para tapar sus verdaderas fechorías.


20º - KGBESTIA
Primera aparición: Batman #417 (1988)
Creado por: Jim Starlin, Jim Aparo

Anatoli Knyazev es la KGBestia
La KGBestia es temible, un asesino mejorado cibernéticamente

La KGBestia (KGBeast) es realmente Anatoli Knyazev, un asesino soviético que fue cibernéticamente mejorado y se ha enfrentado con Batman en varias ocasiones desde que debutara en 'Las 10 noches de la bestia', en Batman #417, escrito por Jim Starlin y dibujado por Jim Aparo. Aunque anteriormente era un agente de la Unión Soviética, del KGB, la KGBestia es ahora un mercenario independiente y acepta todo tipo de encargos letales. Una de sus últimas apariciones fue en All-Sta Batman, de Scott Snyder.


21º -  DOCTOR HURT
Primera aparición: Batman #156 (1963)
Creado por: Sheldon Moldoff, Charles Paris, Grant Morrison (reescribió al personaje)


El Doctor Hurt lideraba el Guante Negro
El Doctor Hurt lideraba el Guante Negro

''¡Yo soy el agujero en las cosas! ¡Traigo el infierno en la Tierra y la maldad al mundo!'' Simon Hurt

Simon Hurt era un antepasado de Bruce Wayne que adoraba al Diablo. Se llamaba Thomas Wayne e intentó convocar a un demonio llamado Barbatos, pero en su lugar se encontró con un criatura hiperdimensional de Darkseid: el Hyper-Adapter, una criatura encargada de supervisar el viaje a través del tiempo al que fue inducido Batman. Corrompido (o poseído) por el Hyper-Adapter, Thomas Wayne se convirtió en inmortal. Por eso consiguió llegar hasta nuestros tiempos, encontrándose con los padres de Bruce, Thomas y Martha Wayne. Adoptó la personalidad de Simon Hurt a la vez que organizaba en secreto el 'Guante Negro', con la intención de acabar con Batman.
- La muerte de Batman


22º - EL PROFESOR PYG
Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Profesor Pyg apareció en la etapa de Grant Morrison de nuevo
El Profesor Pyg es un homicida empedernido

''Es uno de los villanos más extraños, y de los más locos que alguna vez se hayan enfrentado a Batman. Escuchamos mucho acerca de que Batman se enfrenta a villanos locos, pero hemos tratado de hacer que este chico parezca realmente perturbado y desconectado.'' - Grant Morrison

Este villano fue creado por Grant Morrison casi al comienzo de su etapa con Batman. El Doctor Lazlo Valentín, conocido como el Profesor Pyg (Cerdo), está obsesionado con su particular versión de la perfección. Por ello secuestra a gente y les somete a una oscura y dolora transformación que las convierte en Dollotrons, es decir, en una especie de muñecas andantes sin voluntad propias. Utiliza para sus operaciones todo tipo de material pesado: taladros, picahielos, etc. y realiza una especie de lobotomización que deja sin voluntad a sus víctimas.


23º - MAN-BAT
Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Es Man-Bat un villano diferente de Batman
Man-Bat es una criatura tétrica y versión de Batman

''Dios mío. ¿Es ésto en lo que me he convertido?. Más bestia que hombre. ¿Cuándo me llegará la redención?... - Man-Bat

El Doctor Kirk Langstrom es un científico especializado en la investigación con murciélagos. Buscando encontrar una fórmula para que los humanos desarrollen un sonar parecido al de los murciélagos, Langstrom se inyectó la fórmula experimental que estaba creando. Los resultados fueron aterradores, convirtiéndose en un híbrido entre murciélago y humano, perdiendo su juicio y volviéndose un animal. Después de aterrorizar toda Gotham, Batman consiguió detenerle. Más tarde, el doctor consiguió crear una fórmula que le permitiría mantener su inteligencia a la vez que transforma su cuerpo, y en muchas ocasiones a colaborado con Batman. Aún así, es presa fácil de los villanos que le obligan a prestarles su fórmula de Man-Bat ¡para poder transformar a sus esbirros en murciélagos alados!.



24º - CLAYFACE
Primera aparición: Detective Comics #40 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Clayface es un villano de Batman
Clayface puede cambiar de tamaño a voluntad

''Tu fuerza es inútil. Soy una fuerza de la naturaleza.'' - Clayface

Ha habido bastantes versiones de Clayface: Basil Karlo, Matt Hagen, Preston Payne y Sondra Fallen, y sus historias están conectadas:
Basil Karlo era un actor e interpretaba a Clayface en una antigua película de terror. Pero cuando se entera de que se va a realizar un remake del film, sin contar con él en el papel principal, decide vestirse de Clayface e ir a matar al elenco de actores de esta nueva película. Pero es detenido por Batman y Robin y llevado al Asilo Arkham. Aún así, Basil Karlo consigue salir años después de la cárcel, y decide comenzar una venganza contra Batman y Robin. Para ello se inyecta ADN de Preston Payne, el tercer Clayface que tenía poderes de modelaje de su cuerpo, convirtiéndose en una nueva versión del villano. A su vez, Preston Payne tenía poderes debido a que se había inyectado sangre del segundo Clayface: Matt Hagen. La historia de Hagen es bastante mística: Este aventurero cazatesoros encontró una cueva donde encontró una fuente protoplasmática que le concedió el poder de moldear su cuerpo a voluntad. Hagen no era un villano y murió como un héroe.


DEL 25º AL 50º VILLANOS DE  BATMAN


Batman tiene muchos enemigos y antagonistas poderosos
¿Estás preparado para el resto de villanos de Gotham?


25º - HUGO STRANGE
Primera aparición: Detective Comics #36 (1940)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane


Hugo Strange está obsesionado con Batman
Hugo Strange está obsesionado con Batman

''Sabes la clase de gente contra la que he tenido que luchar. Sabes que esto no lo digo a la ligera, pero... ¿el Joker?, ¿el Espantapájaros?, ¿Croc, el Acertijo y los otros?, él juega en la misma liga.'' Batman

Hugo Strange está profundamente obsesionado con la figura de Batman. Este psicólogo y científico fue el primer villano al que se enfrentó Batman. Creó a los Monster Men y ha estado detrás de numerosas estrategias oscuras para acabar con Batman y sustituirle. Cuando Bruce Wayne estaba viajando por el mundo para perfeccionar sus técnicas para convertirse en un vigilante mejor, Hugo Strange fue contratado por Empresas Wayne. Se dedicó a la investigación de la anatomía y el cuerpo. Años después de la aparición de Batman, Hugo se fue de Empresas Wayne y comenzó a trabajar en el Asilo Arkham donde coincidió con Harley Quinzel. Un tiempo después comenzó a dedicarse a la delincuencia.
- Orígenes: ¿Quién es Hugo Strange?



26º - EL TRIBUNAL DE LOS BÚHOS
Primera aparición: Batman vol.2 #2 (2011)
Creado por: Scott Snyder y Greg Capullo 

La corte de los Búhos son enemigos de Batman
El Tribunal de Búhos apareció en los Nuevos 52 (2011)

El Tribunal de los Búhos se ha convertido por derecho propio en uno de los peores enemigos de Batman, y eso que su origen es reciente. Pero, aunque fue creado en los Nuevos 52, en la trama de Batman llevan operando en Gotham desde hace siglos. Por lo poco que se sabe de ellos, son un tribunal formado por una élite social secreta de Gotham que deciden operar en las sombras gobernando la ciudad según sus intereses.

- Batman: El Tribunal de Búhos


27º - KILLER CROC
Primera aparición: Batman #357 (1983)
Creado por: Gerry Conway y Gene Colan


Uno de los villanos más terroríficos de Batman es Killer Croc
Killer Croc es un gángster que se está convirtiendo en monstruo

''Vosotros sois mis ojos en la superficie. Yo soy las mandíbulas mortales debajo de ella.'' - Killer Croc

Killer Croc era en realidad un importante mafioso de Gotham llamado Waylon Jones. Desde que era pequeño sufría una curiosa enfermedad que le estaba cubriendo de forma crónica y progresiva la piel de piel de cocodrilo. Aunque en los comienzos era una enfermedad, debido a experimentación científica su cuerpo aceleró su transformación, volviéndose mucho más brutal y poderoso. Pero a medida que crece su fuerza su inteligencia se vuelve cada vez más animal...


28º - HIEDRA VENENOSA
Primera aparición: Batman #357 (1983)
Creado por: Gerry Conway y Gene Colan


Poison Ivy es una villana de Gotham
Hiedra Venenosa es una ecoterrorista asesina

''Todo esto. Toda esta basura... estas sustancias químicas. Se verterán en Gotham. Permanecerán en el suelo y el agua. Envenenarán la ciudad durante generaciones. Y todo por beneficios empresariales.'' - Hiedra Venenosa

Pamela Isley es Hiedra Venenosa, una eco-terrorista. Cuando era pequeña, su padre fue encerrado por asesinato, y años más tarde su madre comenzó a salir con otro hombre. Este hombre le propinaba palizas a Pamela, pero cada vez que lo hacía le regalaba una flor a su madre. De esta forma, la madre no prestaba atención al ojo morado de su hija. Así descubrió Pamela el tremendo efecto que tienen las flores en las personas. Años más tarde, en la Universidad comenzó a vender drogas creadas por ella y se licenció con buena nota debido a sus altos conocimientos. Incluso acabó trabajando en Empresas Wayne, donde ocurrió el accidente que la convirtió en Hiedra Venenosa, ¡capaz de controlar la flora de su entorno!.


29º - EL VENTRÍLOCUO
Primera aparición: Detective Comics #583 (1988)
Creado por: Alan Grant, John Wagner, Norm Breyfogle

Ventrilocuo es un villano clásico de Batman
Arnold Wesker y su ventrílocuo, Scarface

''Azul, verde, rojo, Ferdie está muerto. Blanco, rosa, marrón, está pudriéndose en el suelo.'' - Shauna (2º Ventrílocuo)

Ha habido dos versiones del Ventrílocuo. La primera fue Arnold Wesker, un hombre profundamente obsesionado con su muñeco que incluso le dio la personalidad de Scarface, un horrible mafioso que consiguió bastante poder en Gotham. Su historia comenzó cuando de pequeño presenció la muerte atroz de sus padres en un accidente. Este hecho le convirtió en una persona muy tímida e introvertida. Cuando ya era adulto, mató a un hombre en una pelea de bar por lo que acabó en la prisión de Blackgate, compartiendo celda con Donnegan, un hombre obsesionado con el ventriloquia. Allí es donde Arnold comenzó a verse atraído por este arte, sobre todo porque el muñeco que utilizaba Donnegan comenzó a hablarle. Al final, el muñeco y Arnold consiguieron escapar de Blackgate y se convirtieron en señores de la droga en Gotham. Arnold y Scarface fueron asesinados por Tally Man, un sicario de Gotham. La segunda versión, surgida en los Nuevos 52, fue Shauna Belzer: Shauna era hija de un pianista y una bailarina, y hermana melliza de Ferdie, un niño con un inmenso talento. Los demás chicos del colegio pagaban la envidia que tenían hacia Ferdie con su hermana Shauna. Hasta que un día Shauna se cansó y decidió matar a su hermano haciendo fallar el columpio donde siempre jugaba. Ésta fue la primera de sus víctimas. Después comenzaría a utilizar a un muñeco como un ventrílocuo, poniéndole el nombre de su propio hermano. De esta forma, Shauna tendría siempre un compañero en sus crímenes.


30º - EL SOMBRERERO LOCO
Primera aparición: Batman #58 (1949)
Creado por: Bill Finger y Bob Kane

Sombrerero Loco es muy dañino para Batman
El Sombrerero Loco es mucho más peligroso de lo que parece

''Estas intentando entender la locura con la lógica. Es lo mismo que buscar la oscuridad con una antorcha.'' 
El Sombrerero Loco

Jervis Tech está obsesionado con el cuento de 'Alicia en el País de las Maravillas' desde que es pequeño. Al llegar a la edad adulta se convierte en un importante científico en el área neural y es contratado por Empresas Wayne. Allí desarrolla un proyecto que consiste en crear un potente arma de control mental. Ese es el momento en el que la débil psique de Jervis le lleva a comenzar a recrear sus sueños relacionados con el libro de 'Alicia en el País de las Maravillas', creando un sombrero con el que poder controlar mentalmente a sus víctimas.


31º - SOLOMON GRUNDY
Primera aparición: All-American Comics #61 (1944)
Creado por: Alfred Bester y Paul Reinman

Solomon Grundy es un enemigo peligroso de DC
Ha habido muchos Solomon Grundys, unos más fuertes que otros

Solomon Grundy es un cadáver reanimado derivado de un lugar maldito cerca de la ciudad de Gotham llamado 'Slaughter Swamp'. Ha tenido muchas apariencias en las que tuvo diferentes niveles de fuerza e inteligencia, una vez superando incluso a Superman en el nivel de poder. En una de sus iteraciones recientes, Solomon apareció como un nuevo enemigo en la Tierra 2, siendo el avatar del Gris que busca matar al avatar del Verde (La cosa del pantano).


32º - TALIA AL GHUL
Primera aparición: Detective Comics #411 (1971)
Creado por: Dennis O'Neil y Bob Brown

Imagen de Talia Al Ghul en DC Rebirth
Talia al Ghul, la hija del 'Demonio'

Decir que Talia Al Ghul es la madre del hijo de Batman, Damian Wayne, es decir muy poco de una experta criminal, una asesina mundial y la heredera del Demonio, Ra's Al Ghul. Aunque en muchas ocasiones ha enfrentado a su padre por proteger al 'Detective', Talia es una villana que no le importa sacrificar a inocentes, entrenada por la Liga de los Asesinos y una fina estratega como lo fuera su padre también.


33º - OWLMAN
Primera aparición: Justice League of America #29 (1964)
Creado por: Gardner Fox y Mike Sekowsky

Buho es un villano del Sindicato del Crimen
Owlman, del Sindicato del Crimen

Owlman (El Búho) es una contrapartida de Batman de otro universo (Tierra 3) en el que la Liga de la Justicia se ha vuelto malvada, con Ultraman, Superwoman, Power Ring, Johnny Quick y el propio Búho, convirtiendo la Tierra en un paraíso criminal dominado con mano de hierro por ellos. Tuvieron que huir de su mundo cuando sufrió la invasión y destrucción a manos del Anti-Monitor, escapando a Tierra Prima para comenzar su particular invasión en ella.


34º - ARKHAM KNIGHT
Primera aparición: Batman: Arkham Knight (2015) - videojuego
Creado por: Nick Arundel y David Buckley

Arkham Knight es Jason Todd, villano de Batman y DC Comics
Arkham Knight es Jason Todd en el videojuego

Ha habido dos versiones de Arkham Knight: La primera era Jason Todd, en una iteración del videojuego Batman: Arkham Knight en la que al igual que en su versión de cómic donde se convirtió en Capucha Roja (Red Hood), aquí se convertiría en Arkham Knight, matando criminales e intentando vengarse de Batman. La otra versión surgió en el mundo del cómic y se trata de la hija de Jeremiah Arkham, que se tuvo que criar en el Asilo Arkham donde mantuvo relación y amistad con seres como el Joker, Acertijo, etc.


35º - EL FANTASMA
Primera aparición: Batman: Mask of the Phantasm (1993) - película
Creado por: Bruce Timm, Paul Dini, Alan Burnett, Martin Pasko y Michael Reeves

Villano de Batman
Villano de 'Batman: La máscara del fantasma'

El villano de la película Batman: La Máscara del Fantasma (1993) es un oscuro e intrigante personaje que es revelado al final de la cinta. Por no contar ningún spoiler, preferimos aconsejar ver la película para conocer quien es.
- Batman: La Máscara del Fantasma


36º - FESTIVO
Primera aparición: Batman: The Long Halloween #1 (1996)
Creado por: Jeph Loeb y Tim Sale



Al igual que con el Fantasma, Festivo es el nombre en clave de un villano que no es conocido hasta el final de Batman: El Largo Halloween. Es recomendable su lectura debido al cáliz aterrador que supone este personaje, un asesino que decide perpetrar sus crímenes en días festivos a lo largo de un año entero. Este villano comienza a ser conocido como 'Festivo' y Batman recurre al Hombre Calendario, un villano preso en Arkham Asylum, para conocer las motivaciones de Festivo.
- Batman: El Largo Halloween


37º - MR. ZSASZ
Primera aparición: Batman: Shadow of the Bat #1 (1992) 
Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle


''Los hombres necesitamos ayuda divina. Él nos hace a su imagen y semejanza. Fui elegido para exterminar a los zombies. Fui elegido para matar. Pero me hiero a mi mismo... para no olvidar que soy humano." - Víctor Zsasz

Estamos ante un asesino en serie de Gotham. Su modus operandi es asesinar mediante puñaladas a su víctima y acto seguido se hace un corte para crear una cicatriz. De esta forma, tiene todo el cuerpo lleno de cicatrices, cada una de ellas por cada víctima.


38º - CARMINE FALCONE
Primera aparición: Batman #404 (1987)
Creado por: Frank Miller y David Mazzucchelli


"¡Quemaré todo lo que hay debajo antes de que un loco lo tenga!" - Carmine Falcone

Carmine Falcone es el mayor jefe mafioso de la ciudad de Gotham. Apodado 'El Romano' por sus oscuras y despiadadas técnica, consiguió controlar la mayoría de la ciudad.


39º - CALENDAR MAN
Primera aparición: Batman #404 (1987)
Creado por: Frank Miller y David Mazzucchelli

Calendar Man está obsesionado con el tiempo y el calendario
El Hombre Calendario está obsesionado con las fechas

Calendar Man (El Hombre Calendario) está obsesionado por las fechas y los calendarios e incluso su verdadero nombre es un juego de palabras con los calendarios juliano y gregoriano. Cuando era joven, el padre de Julian Day prometió que estaría en casa para las vacaciones. Tomando un autobús para esperarlo en una parada de estacionamiento, Day estuvo esperando desde la víspera de Navidad hasta el día de Año Nuevo. Cuando la policía lo rescató aquel día estaba casi muerto por la falta de comida y agua... A partir de entonces, Day comenzó a asignar significados casi literales a cada día. Además, comenzó a sufrir cambios de humor relacionados con los días. Poco a poco iría cambiando su forma de ver el mundo... ¡hasta convertirse en un villano obsesionado con las fechas!


40º - CATMAN
Primera aparición: Detective Comics #311 (1963)
Creado por: Bill Finger, Jim Mooney y Gail Simone

Catman es una contrapartida de Catwoman
Catman, la contrapartida masculina de Catwoman

Catman fue creado durante la Edad de Plata con la excusa de que si Batman tenía Batwoman, porque Catwoman no podía tener su versión de Catman. Este personaje nunca ha pasado la línea de villano de cuarto nivel, siendo poco más que un criminal de poca monta, ladrón, asesino en ocasiones, que incluso formó parte de los Seis Secretos, junto a Bane, pero que no daría para muchos más trotes.


41º - AMÍGDALA
Primera aparición: Batman: Shadow of the Bat #3 (1992)
Creado por: Alan Grant y Norm Breyfogle

Amigdala es un villano menor de Batman
Amígdala es una masa muscular

Amígdala es un recluso frecuente del Arkham Asylum, no tiene amígdala, lo que le da una ira inhumana y una fuerza sobrehumana. Una vez fue residente en el edificio de apartamentos de Dick Grayson mientras trabajaba en la prisión de Lockhaven. No es un supervillano como tal ya que nunca ha llevado a cabo ningún plan maestro o por el estilo, pero suele ser un peso pesado incómodo de trabajar para el Caballero Oscuro. Fue creado durante la etapa de Alan Grant y Norm Breyfogle en Batman.


42º - LADY SHIVA
Primera aparición: Richard Dragon, Kung Fu Fighter #5 (1976)
Creado por: Denny O'Neil

Lady Shiva es la mayor asesina de DC
¿Es Lady Shiva el mayor asesino de DC Comics?

Lady Shiva es probablemente la asesina más letal del Universo DC, en cuanto a humanos se refiere. Shiva ha entrenado a Batman (en una ocasión cuando le habían partido la espalda y tenía que recuperar su agilidad / La caída del Murciélago) y también ha entrenado al tercer Robin, Tim Drake, que se convirtió en Red Robin. Por otro lado, la hija de Shiva, Cassandra Cain, más tarde se convertiría en la segunda Batgirl y después en Black Bat.


43º - KILLER MOTH
Primera aparición: Batman #63 (1951)
Creado por: Bill Finger y Dick Sprang

Killer Moth es un anti-batman
Aunque lo parezca, no es un villano de broma...

Drury Walker, la Polilla Asesina (Killer Moth), es el anti-batman original y se centra en la figura de las polillas con todo tipo de armamento y vehículos relacionados con esta temática animal. Puede ser considerado un personaje de segunda categoría, pero siempre resulta ser un contrincante complicado para el Caballero Oscuro.


44º - PROMETHEUS
Primera aparición: Prometheus (Villains) #1 (1998)
Creado por: Grant Morrison y Arnie Jorgenson

Prometheus es un anti-Batman

Prometeo es una contrapartida maligna de Batman, con un origen contrario al del Cruzado Enmascarado, enfocado en la villanía. Cuando era niño veía con horror cómo la policía mataba a sus padres criminales en un tiroteo al más puro estilo de Bonnie y Clyde (una leyenda real). Delante de sus padres muertos juró que se entregaría al mal y lucharía para derrotar a la justicia en general... Fue creado por Grant Morrison que lo enfrentaría a la Liga de la Justicia. Prometheus es un anti-Batman.


45º - ANARQUÍA
Primera aparición: Detective Comics #608 (1989)
Creado por: Alan Grant, Norm Breyfogle

Anarquía es un enemigo interesante de Batman
Anarquía ha sido muy molesto en ocasiones

La primera persona que utilizó la oscura identidad de Anarquía fue el adolescente Lonnie Machin. Poseía un intelecto de nivel genio y era particularmente hábil en la piratería informática. También era también un artista marcial experto, inventor brillante, estratega talentoso e incansable cruzado contra el autoritarismo, intentando detener villanos y enfrentándose en más de una ocasión contra Batman.


46º - GRIM KNIGHT
Primera aparición: The Batman Who Laughs vol. 2 #1 (2019)
Creado por: Scott Snyder y Jock

Versión oscura de Batman
The Grim Knight es un Batman asesino

The Grim Knight es una versión alternativa de Batman que usa armas. Es un enemigo de Batman ya y a menudo se alía con el Batman que ríe. Es una versión de Bruce que mató a tiros a Joe Chill cuando mató a sus padres, lo que le hizo ver que la solución es matar a los villanos y asesinos sin dejar a ninguno vivo. Es profundamente radical.


47º - JEREMIAH ARKHAM
Primera aparición: Detective Comics #593 (1988)
Creado por: John Wagner, Norm Breyfogle y Alan Grant

Jeramiah Arkham es un villano
Jeremiah Arkham, el regente de Arkham Asylum

El jefe del Asilo Arkham siempre fue un hombre taciturno y oscuro que disfrutaba de sus métodos expeditivos en Arkham. Pero recientemente se ha descubierto que llevaba tiempo operando en secreto como Máscara Negra, por lo que fue capturado y arrojado a su propio Asilo...


48º - CLOCK KING
Primera aparición:  World's Finest #111 (1960)
Creado por: France Herron y Lee Elias


Clock King es un villano obsesionado con el tiempo que usa artilugios relacionados con el reloj para cometer crímenes. Sus principales enemigos son Green Arrow y Batman y ha sido miembro de la Liga de la Injusticia, la Liga de la Justicia de la Antártida, el Escuadrón Suicida y los Enemigos del Tiempo... Tockman fue asesinado en una misión de Suicide Squad, aunque apareció vivo en la nueva continuidad de los Nuevos 52. Es un villano muy menor, aunque apareció en la serie Gotham.


49º - RED DEATH
Primera aparición: Dark Nights: Metal #2 (2017)
Creado por: Scott Snyder y Greg Capullo

Muerte Roja es villano del Multiverso Oscuro
Red Death es una versión malvada de Batman

Red Death (La Muerte Roja) es una contrapartida maligna de Batman del Multiverso Oscuro. Formó parte de los Caballeros Oscuros del Multiverso Oscuro que intentaron invadir Tierra Prima, contra los que pelearon la Liga de la Justicia. En su mundo, robó el poder de Flash, matando primero a sus villanos y después al propio Barry Allen, porque creía que haría mejor uso que él de tal poder...


50º - SUPERMAN (INJUSTICE)
Primera aparición: Injustice Gods Among Us (2013) - videojuego
Creado por: Ed Boon

Superman es un villano de Batman
Esta versión de Superman es enemiga de Batman

Superman y Batman siempre han confrontado, pero la versión de Superman del universo Injustice, donde se vuelve un dictador por culpa del Joker - que le hace matar accidentalmente a Lois Lane - resulta ser una de las peores y más peligrosas de Batman. En aquel universo las batallas entre ambos son épicas mientras cada uno forma su propio equipo.


-- FIN --

Villanos más clásicos y antiguos de Batman


¿QUÉ TE PARECEN ESTOS VILLANOS? 


PARA TI... 



¿CUÁL ES EL MEJOR VILLANO DE BATMAN?



También te puede interesar:










      

18 comentarios:


  1. Quizá falten KGBeast, Catman, Killer Mth, Copperhead, Firefly, Owlman, el Profesor Milo entre los destacables.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      rG .

      Eliminar
    2. 1.Bane
      2.Red dead
      3.hiedra venenosa
      4.man bat

      Eliminar
  2. 1-la orden de los buhos
    2-joker
    3-bane
    4-ra's al ghul
    5-hiedra venenosa
    6-mr. frio
    7-thalia al gul
    8-acertijo
    9-harley queen
    10-jason todd

    ResponderEliminar
  3. Carmine Falcone apareció por primera vez en Batman #404

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Corregido! Si ves más fallos, ¡no dudes en mostrármelos!

      Eliminar
    2. Totalmente olvidado el Faraón Tut.

      Eliminar
  4. 1. El Pinguino
    2. Hiedra Venenosa
    3. Ras al Gul
    4. El Dos caras
    5. Espantapajaros
    6. Sombrero
    7. Clayface
    8. Man bat
    9. Acertijo
    10. Joker
    11. Ventrilocuo

    ResponderEliminar
  5. 1. Joker
    2. Ra's Al Ghul
    3. Dos Caras
    4. Bane
    5. Talia Al Ghul
    5. Deadshot
    6. Harley Quinn
    7. Pinguino
    8. Espantapájaros
    9. Acertijo
    10. Hiedra Venenosa
    11. Mr. Frio
    12. Clayface
    13. Catwoman
    14. Deathstroke
    15. Prometheus

    ResponderEliminar
  6. 1. Joker, 2. El pinguino 3. Ras al ghul 4. Festivo 5 y el acertijo . Bane.6. Doctor hurt y hugo strange 6. El sombrerero loco y la orden de los buhos 7.hush y deathstroke los mejores villanos locos y frios de batman , y me encantaria ver a batman como asrael

    ResponderEliminar
  7. Kg bestia tambien me gustaria verlo como villano

    ResponderEliminar
  8. Un listado auténticamente bueno, además está incluido el MAN-BAT es mi segundo rival de BATMAN favorito,pero falta mi número 1 favorito y es THE WRATH veréis Ami el delincuente más malechor no me interesa más bien me gustan los rivales más igualados a un Superhéroe y estos dos lo son, uno es un auténtico hombre murciélago físicamente mítad hombre mitad murciélago todo un auténtico reto para un justiciero disfrazado de murciélago ? Quién puede más ? , Desde luego MAN-BAT siempre a sido todo un desafío para BATMAN. y luego está. THE WRATH que es el igual de BATMAN en todos los sentidos pero en versión malvada es su contra partida la otra cara de la moneda una pasada y para mí el enemigo más igualados de BATMAN y por eso me gusta un montón. asta sus padres fueron asesinados el mismo día que mataron a los padres de BATMAN solo que los padres de WRATH fueron asesinados por la policía y eso lo convirtió en el mayor villano de todos. Bueno eso es todo gracias por el listado tan bueno adiós.

    ResponderEliminar
  9. 1. Deathstroke
    2. Ra's Al Ghul
    3. Joker
    4. Mr. Freeze
    5. Bane
    6. Scarecrow
    7. Hush
    8. Corte de los Buhos
    9. Riddler
    10. Penguin

    Menciones Honorificas: Harley Quinn, Two Faces, Clayface, Solomon Grundy, Deadshot

    ResponderEliminar
  10. Aunque el artículo está Muy bueno no concuerdo con él orden

    ResponderEliminar
  11. faltan enemigos como el rey tuth, luciernaga, baby doll, cabeza de huevo, la urraca, ratcatcher, polka-dot-man, maxie zeus, reaper, el rey condimento...

    ResponderEliminar
  12. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    DX .

    ResponderEliminar
  13. Los villanos que más me gustan

    10. Red Deatch (es más enemigo de Flash)
    9. Ra's Al Ghul
    8. Talia Al Ghul
    7. Deadshot
    6. El Fantasma
    5. Thomas Wayne (Flashpoint)
    4. Guason
    3. Dos Caras
    2. Deatchstroke
    1. Jason Todd / Arkham knight (aunque me parece un antiheroe)

    Gatubela para mi más que un villano es una antiheroe

    ResponderEliminar